, ,

La muerte de Venus

Creo que nunca, hasta ahora, había leído una novela histórica tan corta como esta, exceptuando eso sí, la trilogía de Morris Gleitzman.
Esta novela nos sitúa en el éxtasis del Renacimiento y en su cuna, Florencia. Una ciudad donde el poder lo ostentan los Medici, famosos mecenas de pintores, escultores, arquitectos, poetas y artistas en general. Una Florencia donde el paganismo intenta acampar a sus anchas sin saber que tiene los días contados. Los Medici, odiados por unos y amados por otros, ven peligrar su poder a causa de las envidias y las traiciones.

Por otro lado, Sandro Boticelli conoce a la que será la mujer de su vida, Simonetta, quien le servirá de modelo para sus obras “La Primavera” y “El nacimiento de Venus”. Este autor pasará del enamoramiento a la desidia y de esta a los celos, al odio y al dolor.

El integrismo cristiano del dominico Savonarola y su “hoguera de las vanidades” pondrá fin a una época de tanto esplendor y vida como es esta.

He de decir que La muerte de Venus, se me ha hecho bastante pesada al comienzo pero,cuando llegamos a la segunda parte, hemos arrivado a esta con intriga y con ganas de continuar. Una novela en la que el autor se mueve por el lado más oscuro del ser humano al mismo tiempo que nos hace ver, con los ojos de la imaginación, el brillo de una época y las calles de una ciudad rica en aspiraciones .

En conclusión, os la recomiendo porque esta es una novela que salvando las prímeras páginas, se convierte en un trocito de historia en nuestras manos.

 

Este libro podéis adquirirlo en Popular libros

11 comentarios
  1. Ale
    Ale Dice:

    este periodo de la historia me encanta, y ahora que están pasando la serie de Los Borgia oye, me estoy chutando este periodo en tele ¡que ganas me dejas de leer este libro!
    un beso,
    Ale.

    Responder
  2. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    No sé muy bien por qué, pero no me termina de llamar la atención, así que la dejo pasar, que ya tengo demasiado para leer, pero me alegro que al final la hayas disfrutado aunque al principio te resultase un poco pesada. Muchos besos.

    Responder
  3. Ismael Cruceta
    Ismael Cruceta Dice:

    Así de primeras no me llama mucho la atención, aunque tampoco la descartaría si cayera en mis manos, sobre todo si es cortita y va mejorando según avanzas. Un besote Eva!!!

    Responder
  4. Tatty
    Tatty Dice:

    Creo que con esta no me voy a animar, no me llama demasiado y esa parte que dices que es más pesada aunque sean solo las primeras páginas me desanima
    un beso!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario