La muerte Amalia Sacerdote

la-muerte-de-amalia-sacerdoteLa muerte de Amalia Sacerdote, en mi opinión, también podría haberse llamado “La muerte lenta de un lector”. ¡Qué pesadez de libro! (y eso que sólo tiene 200 páginas) ¡Qué aburrimiento! ¡Qué rompecabezas de personajes!

Esta novela negra, curiosamente, no cuenta con la aparición de detectives, ni de policias, ni de comisarios. La he obtenido hace poco gracias o, por culpa de una editorial que ha sacado una nueva colección de novela policiaca. Una de esas colecciones cuyos primeros volúmenes están a buen precio o vienen junto a un segundo libro.

Una novela, que como previamente he dicho, cuenta sólo con 200 páginas aunque para mí han sido demasiadas, total para lo que había que leer…

Narra la investigación abierta sobre el asesinato de Amalia Sacerdote, hija de un diputado italiano en la oposición. Es detenido el novio de la infeliz que a su vez es hijo del lider de la izquierda siciliana.

La investigación a la que nos enfrentamos la lleva a cabo Michele Caruso, el director de la RAI en Palermo. Él, a través de sus numerosos contactos dará luz a un asesinato que en realidad se verá envuelto en una trama de corrupción que salpica practicamente a todo dios.

El desfile continuo de nuevos personajes secundarios: que si un periodista que resulta un trepa, que si un diputado por aquí, un fiscal por allá, un periodista convertido en chivato al otro lado… ha hecho que esta novela me haya resultado un auténtico sufrimiento, un embrollo que para mí no ha sido para nada atractivo. No obstante hay que reconocer que el enfoque que se le da es original al no aparecer policia de por medio aunque si hay un guiño a la mafia siciliana.

El libro trata de mostrar los entresijos de las vidas de los periodistas: las presiones, chantajes, amenazas, las informaciones que reciben (de dónde y de quien)… Según he leído por ahí, parece ser que es una gran  novela, para más inri, premio novela negra de RBA en el 2008,  y que el lector debe hacer un esfuerzo para no perder detalle y que parece ser que este hecho hará que los lectores “menos entrenados” se pierdan en el contenido de la novela. Bueno, vale. Esoy poco entrenada pero además NO ME HA GUSTADO. Es mi opinión.

¿Alguien lo ha leído ya aprevechándose de la oferta de la colección? ¿Lo habíais leído previamente? ¿Cuál es vuestra opinión?.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


15 pensamientos en “La muerte Amalia Sacerdote”

  1. Hola Eva,
    por fín consigo llegar aquí un momento.
    Desde luego si que teneis opiniones dispares sobre el libro Carmina y tú.
    Lo que me parece interesante es que nos avises de la colección, que yo no me entero, gracias 😉

  2. Pues vaya a mi me ha gustado mucho y eso que soy una aficcionada al genero negro, no me ha parecido una pesadez, me lo lei en escasas tres horas, no me perdi en los personajes en ningun momento, quizas porque yo conozco el mundo del periodismo por dentro se que se dan muchas de las cosas que cuenta y la ironia aunque no este el detective Montalbano esta igual de presente… pero claro para gustos los colores

    1. Ascen, de los premios me entero después de llerlos, fijate tú si soy torpe.
      Jesús, tú mismo, a tu elección, como puedes ver, ya hay comentarios de otros gustos, puedes dejarte llevar por ellos, porque como bien sabes la opinión de cada cual es la de cada uno 😉 y yo no quiero influir a nadie.
      Amylois, parece ser que el personaje de Amalia Sacerdote está basado en un caso real, lástima que se notifique de ello al final del libro. Muchas gracias por cierto, por este tu primer comentario en mi blog, espero que no sea el último. Me alegro de que a ti si que te esté gustando “la mano de Fátima”, no sé porque yo me esperaba otra cosa y no sé porqué me ha defraudado tanto, en el post de ese libro también puedes ver que los comentarios son de lo más variopinto en cuanto a su contenido. Eso es lo bueno, cada piensa lo que quiere de lo que quiere en este blog.
      RC, te digo lo mismo que a Jesús, para gustos los colores, no te dejes influenciar por mi opinión.
      Elwen, muy ocurrente tu comentario, jejeje. No creo que este fuera el único en presentarse pero en mi opiníón no quiero pensar cómo serían los otros. Jajajaja.
      Bookworm, quiero decirte que el otro libro que acompañaba a este en la promoción era uno de Mary Higgins Clark, y esa mujer hasta ahora no me ha decepcionado así que por el precio ya valía la pena adquirir el otro conjuntamente.
      Lo que me ahorro, pues este es el primero que yo leo de este autor, supongo que ahora le deberé dar un poquito de tiempo para retomarlo aunque es cierto que no tengo ningún más en casa de él y no pienso adquirirlo.
      Esto de vivir, una que saca el ingenio que Dios le ha dado, de vez en cuando.
      Fernando, bienvenido al blog, espero que este no sea tu único comentario sólo porque no hemos coincidido en gustos. Yo llegué a este autor, como ya he dicho antes, por una colección que venden actualmente en España, no buscaba nada suyo, ni siquiera sabía que existía. Yo leo novela negra de vez en cuando, no porque no me guste si no porque prefiero otra clase de literatura. Entonces, falsas expectativas ninguna porque no las tenía tampoco.
      Carmina, bienvenida, he visitado en algunas ocasiones tu blog y seguiré haciéndolo. Como puedes ver, tu opinión coincide con la de Fernando ¡Qué bien que exista esa disparidad de opiniones! Yo he tardado bastante más en leerlo, es que se me ha hecho de verdad largo y lento.

  3. hola:
    he leído “La muerte de Amalia Sacerdote” este año y me ha gustado mucho. la trama es sólida, atrapante y los personajes (todos algo corruptos) me han resultado fascinantes. Comprendo que no te haya gustado y celebro que podamos disentir. Intuyo que a veces los premios terminan por bastardear a los libros porque crean en los lectores falsas expectativas. En mi caso no ha ocurrido eso, llegué al libro porque tenía interés en leer alguna novela de Andrea Camilleri, de quien tenía buenas referencias pero a quien nunca había leido, y, sinceramente, recomiendo energicamente la lectura de su última novela “La muerte de Amalia Sacerdote”.
    Saludos cordiales
    Fernando
    desde Buenos Aires, Argentina.

  4. Pues no, no lo he leído. Sí que he leído varios libros de Camilieri, todos de la serie Montalbano y son muy entretenidos y con mucha ironía.

    Pero fíjate que cuando en la biblioteca (tienes muchos libros de este autor) he estado a punto de coger uno que no fuera de Montalbano, al final lo he dejado y he vuelto al detective, porque tenía la intuición de que me iba a decepcionar (vete tú a saber si sería así)

  5. No lo he leido, ni lo leeré, me fio de ti, pero es que además no sé quien es Amalia Sacerdote, así que me importa bien poco como murio jejeje. Nada nada, a por otro. Por cierto me estoy leyendo la mano de fatima y creo que a ti no te gustó, pues a mi si me está gustando jejeje.

    Oye, viendo tu blog no creo que seas una lectora poco entrenada, a menos que pienses en las musarañas cuando lees y no prestes atención al libro. jijiji.

    A mi tambien me han dicho alguna vez que que quedao en la superficie del libro o cosas asi cuando no coinciden las opiniones, jeje, que gente más inflexible.

    Bueno, yo tengo un buen instinto hacia los libros y este que acabas de contar, no lo cojo ni pa leer la contraportada.

    Un saludo!!!

    Yo soy una lectora que compra lo que le gusta, y lee todo lo que le regalan. Pocos libros que no me gusten los he comprado yo jejeje.

  6. Pues entre el principio y el final de la entrada, está muy claro lo que voy a hacer. Nunca había oído hablar de esta novela, pero ya sé a qué atenerme.
    Un saludo

Participa y deja un comentario