, ,

La mitad oscura.

9788497936743 En los últimos días vengo viendo varios post sobre “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hide”, un libro sobre el que yo también haré una reseña aunque hace siglos que lo leí, pero hoy he decidido inclinarme por un libro que yo diría basado en el antes nombrado.

La mitad oscura habla del bien y del mal pero en una misma persona, una persona que es un escritor que escribe obras de dos géneros muy diferentes y cada uno de estos géneros es firmado con dos nombres diferentes. Uno de estos géneros, el firmado por George Stark, se basa en un personaje muy criminal, muy maligno, muy oscuro. Al mismo tiempo que se escriben novelas de este personaje el autor cambia radicalmente volviéndose agresivo y es por esto que decide acabar con este protagonista escribiendo su última novela. Entonces empiezan a aparecer cadáveres, terribles crímenes y las huellas que aparecen en las víctimas son las del  propio escritor pero este niega rotundamente cualquier relación con los hechos y es que resulta que el personaje por él creado se niega a caer en el olvido.

Si te gusta el terror es un libro para leer, aunque si ya has leído algo de Stephen King, la verdad es que todo resulta muy parecido. Que yo haya leído esta novela se debe a que también en mi existe una mitad oscura, la que se dedica a leer novelitas que sí que caeran en el olvido.

¿Me perdonáis mi asesinato literario? 😉

8 comentarios
  1. estodevivir
    estodevivir Dice:

    Pues a mi me gusta Stephen King, de hecho, me gustan la mayor parte de sus libros y otros que ha escrito con seudónimos y que no son de terror.
    Hecha esta confesión ,jiji,los dejo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Jaja, esto de vivir, ¿qué le vamos a hacer? a cada uno le gusta lo que le gusta, si yo lo he leído es que también habré tenido mi tiempo, y supongo que si aún me queda alguno por leer pues lo leeré y punto.
      Un abrazo

      Responder
  2. ina
    ina Dice:

    estoy con hilario! además, si no existiera este tipo de libros, tampoco existiría la buena literatura… A mí me dio una época con Agatha Christie y me los leí todos todos, no es tolstoi pero distrae un montón.
    un abrazo,
    ina

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Jajaja, tienes mucha razón Ina, si no existieran estos libros no existiría la buena literatura. Además esto va por épocas, yo tengo momentos en que sólo me da por leer un tipo de literatura: Rosamunde Pilcher, Christian Jacq… y Agatha Crhistie que como bien has dicho no ha ganado el Nobel pero que entretiene un montonazo, más que este autor sin duda.
      Un besazo

      Responder
  3. felipe
    felipe Dice:

    Querida Eva

    No es un autor que me atraiga en absoluto.No sé el número de ventas de sus libros,aunque deber ser alto ya que se ha implementado con la “traducción”al cine de ellos.
    Es de los autores de los clásicos best-sellers que distraen, pero nada más.
    Un besazo

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Felipe y Bienvenido!!!! que gustito verte por aquí. Tienes toda la razón del mundo en lo que dices, es un autor de best sellers que además ha sido ayudado con el cine, y de verdad que no me lo explico porque las películas a mi vista son bodrios y los libros pueden ser entretenidos pero nada más. No lo entiendo, vuelve por aquí y siéntate un ratito con Ana a enseñarle como hacerlo 😉

      Responder
  4. Hilario
    Hilario Dice:

    ¿Asesinato? De que me estás hablando, ¿tú te lo pasaste bien leýendolo? Pues ya está. No puedes pretender que todos los libros que te leas sean: inolvidables, profundos, con una escritura inmaculada, personajes carismáticos… A veces conviene leer estas cosas, para desconectar, descansar, y darnos cuenta de lo buenos que son el resto de libros.
    Espero tu reseña de Jehill y Hide.
    Saludos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Hialrio, no te creas que no disfruté mucho leyendop este libro, pero en esos momentos no había muchos en mis manos para elegir. He leído algún otro mejor de este autor. De todas formas es que he decidido poner posts de todos los libros que ya he leído y verás algunos de ellos, te vas a partir.
      Un beso.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario