La marca de sangre

   “La marca de sangre” es la tercera parte de la tetralogía que, ambientada en la isla de Öland, ha desarrollado el escritor sueco Johan Theorin teniendo cada una su momento en una estación del año. Las dos anteriores tenían lugar en otoño y en invierno y me llegaron gracias a una programación de Bloguzz, esta tercera me ha llegado gracias a la amabilidad de la editorial Random House Mondadori y tiene lugar en primavera.

Si en las otras dos novelas ocupa un lugar importante el misterio y el mundo de los espíritus respectivamente, en esta tercera se podrá gozar de la fantasía de las hadas y los trolls mientras se desarrolla un thriller espectacular.

En esta ocasión, Per Morner se va a vivir a una casa que ha heredado de su tío en la isla de Öland. Allí se encontrará con un matrimonio, también recientemente llegado a la isla y formado por un escritor de libros de auto-ayuda y su esposa, y por otro matrimonio joven que va a pasar allí solamente las vacaciones, en esta ocasión las de Pascua, y con el anciano Gërlof a quien ya conocimos en las dos entregas anteriores, que ha decidido abandonar la residencia de ancianos donde vivía porque cree que le queda poco a su existencia y quiere pasar sus últimos días en la casa donde siempre ha vivido.

El principal protagonista de esta novela recibe un día la llamada de su padre, un director de cine porno ya jubilado que sufrió un ictus hace tiempo y que a duras penas se las puede apañar sólo. Per, inquieto, va a buscar a su padre y le encuentra sin sentido en la casa que utilizaba como estudio cinematográfico. La casa comienza a arder y sube a la planta de arriba para comprobar que no hay nadie más pero descubre lo que parece ser un cuerpo de un hombre y escucha los gritos de una mujer. Rodeado por las llamas tiene que salir por una ventana sin poder ayudar a la desafortunada mujer. En este momento empiezan los problemas para él.

La esposa del escritor escribe a escondidas un libro sobre las hadas basándose en las historias que escuchaba de pequeña ya que su infancia también la pasó en esa aldea de la isla. El pasado vuelve a ella de esta forma.

El viejo Gërlof descubre los diarios de su difunta esposa y comienza a leerlos descubriendo lo que esta hacía cuando él se hallaba fuera faenando con el barco.

¿Queréis más?. Una vez más la manera de escribir de Johan Theorin me ha gustado. Su novela me ha tenido enganchada durante tres días disfrutando de su lectura, imaginando que podía estar realmente sucediendo, quiénes eran esos personajes misteriosos o porqué actuaban de la forma que lo hacían manteniendo la intriga hasta el último momento. Me ha gustado esta tercera novela del “Cuarteto de Öland” y estoy deseando leer la novela del verano que pondrá fin a la tetralogía, aunque sin querer jugar a ser adivina, mucho me temo que nuestro querido Gërlof, ese personaje tan entrañable, nos dejará…

TÍTULO: La marca de sangre.
AUTOR: Johan Theorin
PÁGINAS: 432 págs
EDITORIAL: Random House Mondadori
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 19,90 €

Te puede interesar:

   

6 comentarios
  1. Luisa
    Luisa Dice:

    Leí la primera novela de la serie y tengo la segunda en casa, así que antes o después me haré con esta nueva entrega.
    Me alegra que la hayas disfrutado.

    Responder
  2. Narayani
    Narayani Dice:

    Yo también creo que el cuarteto de Öland acabará con la muerte de Gerlof (quizás nos colemos, pero creo que no hace falta tener la bola de cristal sobre la mesa, jeje)

    A mí este libro me ha gustado también, pero la parte de las hadas no ha terminado de engancharme.

    A ver qué nos depara el último libro…

    Besos!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario