La lluvia antes de caer

Lo poético del título, el ver la entrevista que se le hizo al autor en el programa de TVE Página 2 y la correspondiente reseña que le hizo al libro Isi en su blog me inclinaron definitivamente a leer este bonito libro que me ha dejado un agridulce sabor de boca y que me enviaron los amigos de Popular Libros.

La lluvia antes de caer es una novela melancólica que evoca otros tiempos que no por ser pasados fueron mejores. Esta es una historia de mujeres escrita por un hombre, una historia de madres e hijas, de abuelas, primas y tías. Una novela intimista, de sentimientos y de pena por el paso del tiempo.

Rosamond nunca se casó ni tuvo hijos, su condición sexual era desconocida para los suyos y, ahora, ha fallecido. Entre las cosas que ha dejado tras de sí se encuentran una caja llena de cintas de cassette dirigidas a una joven ciega llamada Imogen, un frasco de pastillas y una botella de whisky. Es su sobrina Gill quien encuentra este legado y quien tras buscar durante un tiempo a la joven invidente sin éxito, se dispone a escuchar estas cintas en compañía de sus hijas. Las cintas describen 20 fotografías que conformaran la historia de la familia, una historia amarga y descorazonada desde sus principios.

Una novela triste que te hace dudar de la condición humana si no fuera porque la protagonista trata de devolverte la confianza en el género mortal. Me permito asegurar que este es un libro que se puede regalar a cualquier persona sin temor a equivocarnos. No dejará a nadie indiferente.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


32 pensamientos en “La lluvia antes de caer”

  1. lo tengo pendiente de reseña, a mi me ha dejado el mismo sabor agridulce que a ti… pero estoy de acuerdo de que es un libro que se puede regalar sin temor y que no dejará indiferente nadie

  2. Yo no dejo de recomendarlo. Como dices es imposible que deje indiferente al lector y eso siempre se agradece. Me alegro de que te haya gustado. También fue una de mis mejores lecturas en 2010.
    Un beso

    1. Es que es precioso Bookworm. Aún habiendo leído reseñas muy positivas de este libro no sabía si me iba a gustar o no pero está escrito de tal manera que es imposible que no te guste.

  3. Yo también vi esa entrevista y me llamó la atención, y por supuesto leí la reseña de Isi, y algunas más, a la que ahora se suma la tuya. Realmente está en un buen puesto dentro de mi lista súper imposible de pendientes.

  4. Hola Eva
    Precioso libro y contado con una sensibilidad muy especial, estoy con Isi, yo también pensaba que te iba a gustar. Lo del programa de TV2 también me ha deparado entrevistas como la de Muñoz Molina, perfectas, que te llevan al libro, te ayudan a conocer al autor…como las tuyas jejeje!,
    creo que fue Isi quien puso algún enlace al programa, gracias 😉

  5. Ya sabía que te iba a gustar; lo contrario es totalmente imposible!! Es una historia especial, y qué manera de contarlo, verdad? con las fotos y la historia de la familia.

Participa y deja un comentario