La llave del destino

   La llave del destino llegó a mi gracias a su editorial el pasado mes de junio. No ha sido hasta ahora que he tenido el placer de leer esta novela, y digo placer porque realmente eso es lo que ha sido. Yo no he tenido la suerte de leer sus anteriores novelas: La biblioteca de los muertos y El libro de las almas pero, si son la mitad de entretenidas que esta que hoy nos ocupa, me las apunto sin ninguna duda. ¿las habéis leído vosotros? ¿Cúal es vuestra opinión?

   Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.

Así es como comienza un manuscrito que aparece tras un incendio en la abadía de Ruac donde lleva escondido tras sus muros varios cientos de años. El agua utilizada para sofocar las llamas dañan el libro y el abad se pone en contacto con un restaurador: Hugo Pineau, quien tras leer las primeras frases se pone en contacto con su amigo Luc Simard, un reputado arqueólogo. Juntos dan con una cueva que esconde un hermoso tesoro arqueológico: unas pinturas rupestres con una factura nunca vista anteriormente. Luc monta un campamaneto, formado por profesionales y estudiantes universitarios procedentes de la universidad donde él trabaja, para estudiar dichas pinturas y darlas a conocer al mundo. Entonces es cuando empiezan a tener lugar unas misteriosas muertes.

   La llave del destino no nos narra sólo esta historia. En sus páginas podemos encontrar otros dos hilos narrativos: la historia del fraile que se presenta a si mismo en el manuscrito y que llegó a los doscientos veinte años, una historia fantástica y bien narrada, perfectamente ambientada en la Edad Media y que llegará hasta nuestros días. Y la historia de la persona que pintó esas maravillosas pinturas en el techo y paredes de la cueva.

Sólo puedo decir de esta novela que me ha gustado, me ha parecido original y me ha entretenido bastante. Es, realmente, una novela con la que se puede pasar unos buenos ratos.

TÍTULO: La llave del destino
AUTOR: Glenn Cooper
PÁGINAS: 392 págs
EDITORIAL: EGrijalbo
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 20,90 €

Te pueden interesar:

 

 

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “La llave del destino”

  1. A mi me encantó “La Biblioteca de los Muertos” y lo recomiendo a todo el que puedo. Me pareció muy diferente a todo lo que he leído últimamente, una historia nueva…estoy deseando que alguien me regale “El libro de las almas” 🙂
    Este también tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

  2. Este no lo tengo pero si sus dos primeros fruto de regalos los cuales aun guardan para ser leídos. Ahora creo que con este empujoncito que das me anime a subirlos en la lista

  3. Pues leí “La biblioteca de los muertos” y me pareció un poco rollete, la verdad. Al principio me enganchó el misterio de la lista de nombres y demás pero luego me aburrí, así que he dejado los dos libros siguientes en la lista de “con precaución”. Saludos!!

Participa y deja un comentario