La librería

Florence Greene, tras mucho pensarlo, ha decidido montar una librería en el pueblo. Foolstock es un pueblo costero que en 1959 no tiene aún una librería aunque sí una biblioteca ambulante que llega hasta el pueblo una vez al mes.

La verdad es que parece que no se plantea una situación muy difícil el hecho de abrir una librería en un pueblo que carece de ella ¿no? ¡Nada más lejos de la verdad!

La pobre Florence se encontará con un montón de contratiempos, salidos de la nada, en su aventura de llevar la cultura a un pueblo que vive del cotilleo. Una propiedad dividida en dos edificios será su primer problema ya que, el que pensaba utilizar como almacen estaba lleno de humedades. El segundo problema será un fantasma que habita en el mismo sitio que Florence y que parece ser son bastante habituales en la zona. Para el lector este fantasma será más bien un toque de humor que un problema. Otro problema será la cuestión de encontrar una ayudante apropiada para la tienda. La elegida será una jovencita de 13 años con muchas leyes en su haber. Un personaje secundario que resulta enternecedor.

Los problemas se seguiran sucediendo pero yo no os hablaré más de ellos que os fastidio la novela. De todas formas, Florence también ganará alguna batallita, no os creáis lo contrario.

Una novelita encantadora que se lee en un suspiro, sobre todo por lo entrañable que resulta. Una novela de personajes y de situaciones. Una novela de las de siempre.

En cuanto al libro como objeto físico, quiero destacar su presentación. Es realmente bonita, lo que parece ser una característica común en todos los libros de la editorial Impedimenta. No lo sé, la verdad, porque es el primer libro que tengo en mis manos de ellos, aunque me atrevería a decir que “La librería” es el primer libro de esta editorial que tengo pero no será el último.

13 comentarios
  1. Un Cuarto Propio
    Un Cuarto Propio Dice:

    Me encantó el libro. Me lo llevé al parque uno de los primeros días que hacía un poco de sol y cuando me di cuenta llevaba más de la mitad y se me olvidó hasta comer. Me he sentido identificada en algunas frases y situaciones surrealistas que te parecen imposibles cuando se trata “solamente” de abrir una librería pero, creedme, ocurren…
    En cuanto a Impedimenta, es una de mis editoriales favoritas, la presentación es perfecta pero el contenido nunca defrauda.
    Me parece un libro perfecto para una sesión de Club de Lectura, verdad?
    Abrazos

    Responder
  2. Ale
    Ale Dice:

    ¡que bonita portada tiene este libro! y la historia…como dice Mertxe, a mi también me encantaría vivir dentro de una librería
    Un beso guapa,
    Ale.

    Responder
  3. Marina García
    Marina García Dice:

    ¡Hola! Pues todas las reseñas que leo de algún libro editado por Impedimenta son buenas 😛 Seguro que no tardo es hacerme con alguno. Este creo que lo he visto en las librerías y también otro de un señor que pagaba a alguien para que fuese su esposa (espero estar en lo cierto) pero no recuerdo bien la portada. ¡Saludos!

    Responder
  4. Loquemeahorro
    Loquemeahorro Dice:

    ¡Qué importante es una buena presentación, verdad?!

    Yo también he leído otra reseña justo ayer, y pregunté si no recordaba un poquito a Chocolat ¿tú qué opinas?

    Gracias por la recomendación, ah, y que me voy de vacas un par de semanas.

    Hasta la vuelta, guapa.

    Responder
  5. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    Hola!

    Esta es la segunda reseña de La librería que leo hoy y me han entrado unas ganas tremendas de leer este libro y así de paso descubro a Penelope Fitzgerald, que no he leido nada de esta autora. Mi novio y yo siempre hacemos planes de futuro para montar una librería así que supongo que este libro me gustará. Tomo nota y lo apunto en mi interminable lista de libros pendientes. Por cierto, la historia me ha recordado un poco a la de Chocolat, ya me aclarareis si es así o no. Saludos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    Responder
  6. Luisa
    Luisa Dice:

    Eva, es cierto que los libros de esta editorial son una maravilla. Yo tengo un par de ellos, “La hija del optimista” y “Para leer al anochecer”, y me encantan. Este que reseñas estrá entre mis futuras compras, así que me alegra que te haya gustado. Saludos.

    Responder
  7. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Qué ganas de leerlo. Lo he visto en muchos sitios, pero no había leído ninguna reseña. Me has dejado con las ganas. Seguramente aprovecharé la Feria del libro de mi zona para conseguirlo. Cómo resistirme a la historia de alguien que quiere abrir una librería, con lo que a mí me gustaría vivir en una ¡je,je!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario