La leyenda de las calaveras de cristal

Esta novela está basada en la leyenda maya según la cual, en el año 2012 (vamos, pasado mañana) tendrá lugar el fin de nuestra era para dar comienzo a una nueva. Se ve mezclada con otra leyenda que cuenta que en el mundo hay 13 calaveras de cristal de tamaño natural y que cuando todas ellas sean descubiertas (hasta ahora conocemos 5 si no me equivoco), transmitirán al ser humano todo su conocimiento.

No es el tipo de novela que me gusta, la verdad, pero llegó a mis manos y no dije que no. La fantasía y/o la ciencia ficción no están incluídos entre mis géneros preferidos. Además en mi opinión es una novela bastante regular. Su autor ha escrito otros libros anteriormente pero no he tenido la suerte o desgracia de leerlos y creo que ya no lo haré.

Una novela con demasiados personajes (vamos por la página 200 y siguen apareciendo personajes de peso) y ninguno de ellos creíble. Un querer y no poder. Temas demasiado recurrentes ultimamente en la literatura, lo que en muchos casos demuestra la falta de originalidad e ideas en los autores actuales, como por ejemplo la iglesia católica. Ultimamente no hay cura bueno para los escritores o los directores de cine. En el caso que nos ocupa, pasamos por todos los estamentos de la iglesia con igual suerte para todos ellos. Cansa. A mí particularmente el tema me cansa bastante y pido un poco de respeto hacia esos hombres y mujeres que siguen dándolo todo por los demás y llevan un hábito puesto. También se intenta alcanzar el estilo best-seller americano tipo Dan Brown, utilizando a profesores universitarios, sociedades secretas, misterios milenarios… pero para ello a lo mejor haría falta que no se utilizaran frases tan castizas como tener la sangre de horchata en un protagonista americano, o no utilizar recursos poéticos para describir una cama en una narración o quizás, también, hacer más valientes a los malos y que no canten a la primera de cambio.

En resumen: un querer y no poder. No me ha gustado nada.

22 comentarios
  1. @scen
    @scen Dice:

    ¡Increíble! Ayer buscaba yo por la red información sobre la profecía maya y hoy encuentro esto en tu blog.
    De todas maneras parece que no voy a encontrar demasiada información al respecto en este libro ¿no?. Entonces no me lo apuntaré, pero me llama la atención la casualidad. Nunca había oído hablar de esta profecía… y ya ves.
    Un beso.
    P.S. A mí si me gustó Dan Brown, pero no obstante esperaré más reseñas de este libro antes de decidirme por él.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Ascen, yo creo que no vas a encontrar mucha información, alguna tiene, pero te diré la verdad: Como no es un tema que me fascine no me he preocupado en averiguar la certeza de los datos ofrecidos en el libro.

      Responder
  2. Luisa
    Luisa Dice:

    Hola Eva, no es la primera vez que visito tu blog, pero sí es la primera vez que participo, porque a mí sí me gusta este autor, cuestión de gustos, claro, me gustan las historias “a lo Dan Brown”, y creo que a la gente con estos gustos sí le puede interesar esta novela. No tiene un gran estilo, la verdad, pero la trama engancha un montón.
    Excelente blog, por cierto. Tal vez algún día me anime a hacer uno.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola LUisa. Espero que te animes más a menudo a dejarnos tus comentarios para que disfrutemos todos. A mí, la verdad es que me ha resultado empalagoso. Yo no digo que no me guste el estilo Dan brown, de hecho me entretengo con sus libros y he leído más de uno.Pero es que este no me ha gustado nada. En fin, para gustos, ya se sabe.

      Responder
  3. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva, biennn!, una que no me apunto.
    Me han pasado un par de libros mas o menos de novela histórica que me han hecho pensar en ti. “El manuscrito de piedra” y “El manuscrito de nieve” ¿te suenan?
    un abrazo 😉

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Maribel, he oido algo de los dos libros que citas. Bueno en realidad del último, hablan muy bien de él pero como había una primera parte que es el otro que tú tienes, pues no he prestado mucha más atención.

      Responder
  4. Ale
    Ale Dice:

    a mi el tema de la cultura maya me gusta mucho y creí que de eso trataba el libro, ahora al leer tu reseña veo que no es así. Upsss…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Tú misma kericolo. Espero que tu cuerpo mejore y haya momentos mejores para la fantasía que aunque no sea en forma de género literario siempre debe existir en nuestra vida.

      Responder
  5. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Es que yo creo que todas esas calaveras deben ser las que encontró Indiana Jones en su última película y habrán querido hacer una portada que recordara precisamente eso.
    Está claro que no te ha entusiasmado demasiado (por no decir nada ¡ejem!) A mí tampoco es un género que me interese, así que no creo que me haga con ella.
    Un abrazo

    Responder
  6. Rosalía
    Rosalía Dice:

    Pues yo le tengo ganas a este autor (no sé si a esta novela); lo he visto reseñado ya antes y hablan muy bien de él.

    Pero como siempre digo, para gustos …

    Un saludo.

    Responder
  7. Isi
    Isi Dice:

    Ya te dije yo que conesa portada y esas letras imitando a Indiana Jones. Vamos, que yo nunca lo hubiera comprado por mí misma, y ahora menos, evidentemente.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario