La Kahena. La reina judía de Ifrikia.

la-kahenaLa Kahena era una mujer beberebe que unió las tribus de la montaña de Kabilia del Norte de África contra los invasores árabes en el siglo VII. Su fiera resistencia hizo de ella una leyenda.

La Kahena era la reina de la poderosa tribu de los Yeraua, una mezcla multiracial compuesta de antiguos fenicios, libios y judíos que se hallaban en lo que hoy es la zona del Atlas, entre Argelia y Tunez. Nadie discutía la autoridad de esta reina pues además de impartir equitativamente la justicia y poder ser al mismo tiempo despiadada, gozaba también de unos poderes sobrenaturales que la hacían superior a cualquiera.

Pero un día, llegaron los árabes con su afán de unificar el mundo difundiendo la palabra de su profeta y así consiguieron expulsar a los bizantinos que se hallaban asentados en las costas y destruyeron Cartago. La Kahena se negó a renegar de su fe y reunió a todas las tribus dispersas por la zona, consiguiendo así un gran ejército que se enfrentaría a los árabes durante mucho tiempo, claro que esta sería su última hazaña.

Buen libro, con muchas reseñas históricas que siempre es interesante leer, un tema apenas tratado con lo cual se puede aprender de él aunque en demasiadas ocasiones el libro se me ha hecho muy lento y aburrido no obstante,  el personaje en sí mismo si que es muy interesante.

3 comentarios
  1. Ale
    Ale Dice:

    ¡ayyyyyyyyy pero que interesante se lee! bueno ¿y cómo le voy a hacer para venir por aquí y no querer salir corriendo a la biblioteca??? por lo pronto lo apunto en mi lista…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      jaja,, si a mi me pasa lo mismo cuando veo tu blog o el de otro!!! Yo he decido no comprar más hasta que lea un montón. Lo que pienso hacer es una lista y cuando decida comprar uno nuevo pues lo compro de la lista.
      Un besote

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario