La isla del tesoro.

pict0002Una novela que parece ser ideal para los adolescentes y que a mí me ha parecido perfecta para mi persona. Una novela llena de temporales, aventuras, marinos, bucaneros, traiciones, venganzas, esqueletos, islas desiertas con un tesoro escondido en sus entrañas, un Robinson con la cabeza medio perdida, un capitán, un barco…. ¿qué más se puede pedir?

La isla del tesoro fue publicada en 1883. Su autor Stevenson, contaba con 30 años cuando se lanzó a esta aventura que fue publicando por entregas entre 1881 y 1882.

Pero ahora, vamos a lo que aquí nos importa, el argumento de “La isla del tesoro”:

Jim Hawkings es el protagonista principal de la obra, un joven adolescente que trabaja en la taberna de sus padres: la posada del almirante Benbow. Un día la posada recibe la visita de un nuevo inquilino Billy Bones cuya única propiedad es un cofre. A su llegada paga lo acordado pero después y conforme pasa el tiempo, se le olvida seguir pagando. Encima, tiene a los inquilinos y visitantes atemorizados con su mal carácter y con su borrachera constante. Pinchad sobre el enlace y veréis a qué me refiero: Ron, ron, ron (claro que si pincháis, os daréis cuenta de lo que yo pienso: mala traducción, ¿no eran 15 los que van?)

369px-treasure-island-map La posada recibe una nueva visita, justo la misma noche en que el padre de Jim muere, la visita de un marino ciego. Este ataca al borracho Bones y le amenaza diciéndole que volverá más tarde con otro grupo para recuperar el cofre, de recuerdo le da “la marca negra”, Bones muere poco después a causa de una apoplejía. Jim y su madre van al pueblo a pedir ayuda y vuelven a la posada para quitarle al cadáver, solamente el dinero que aún les debía, pero Jim también le cogió el mapa del tesoro.

capitan-john-el-largo En su huida, Jim deja a su madre bajo un puente, víctima de un desmayo y se encuentra     con los personajes que le acompañarán a lo largo del libro: el doctor Livesey y el caballero, a los que le cuenta el asunto del mapa. El caballero, que además tiene posibles (dinero) se encarga de fletar un barco, buscar un capitán para él y una tripulación. En sus pesquisas, se encuentra con John el Largo, un tabernero que antes había sido cocinero en “el Flint”, un barco pirata. Así éste es el que se encarga al final de buscar a la tripulación, llena de antiguos bucaneros. A pesar de las protestas del capitán, el barco acaba zarpando en busca de la isla.

Durante la travesía, Jim siente una noche hambre y se encuentra con lo que nunca en su vida habría querido escuchar pero que si yo os cuento os destripo del todo el libro.

Finalmente os digo, que si hay alguien que aún no lo haya leído, como era mi caso hasta hace unos días, os recomiendo que lo leáis, divertido, entretenido y de aventuras al 100%, algo inocente si, pero de vez en cuando no viene mal leer algo de este tipo.

Por último:

piratas


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


11 pensamientos en “La isla del tesoro.”

  1. Pues yo no la he leído, pero descubrí de Stevenson de mayor, y me gustó mucho, de hecho tengo en casa una novela corta pendiente, y esta también está en la Lista Infinita.
    Lo de que se asocie a Julio Verne, Stevenson, etc… con la “literatura juvenil” me parece más “culpa” de las ediciones ilustradas, etc… que abundaban hace años, a que realmente no sea literatura para adultos, yo creo que tiene el mérito (que no es poco) de poder ser leída por edades muy diferentes.

  2. Este libro me lleva a mi infancia, o adolescencia, y creo que fue el primer libro que me leí que no fuese una obligación del colegio.
    Por cierto, mi personaje favorito era John el Largo.

    Un saludo

  3. Hola Eva. Ya veo que a ti también te gustaron las aventuras de Jim y compañía. Una auténtica historia de piratas ¿verdad?. Por cierto, ¿he “destripado” el libro con mi reseña?

    Si tienes ocasión lee la trilogía “Piratas” de Vázquez Figueroa, seguro que también te gusta.

    Un saludo.

    1. Esto de vivir, supongo que muchos leeríen este libro en la adolescencia y otros muchos (como yo) en nuestra madurez, pero creo también que todos disfrutamos de él tuviéramos la edad que tuviéramos.
      Jesús, no creo que hayas destripado el libro con tu reseña te quedaste más o menos donde yo así que no. Piratas si quer lo he leído y me gustó mucho pero los otros dos no porque no los tengo y la verdad es que como tengo tanto pendiente no barajeo la posibilidad de comprarme muchos más por ahora.
      Javier, si el libro no fue una obligación de colegio seguro que te gustó mucho más porque a mi pocos me han gustado si fueron obligados. Disfrutar de la lectura, según mi opinión es sentir amor por ella, así que algo obligado nunca gusta.
      Ale…. pues anotala que es bien buena, verás como disfrutas y aprovecha para pasársela a tu hijo mayor, creo que también le gustará.
      Lo que me ahorro, es cierto lo que dices sobre la literatura juvenil, yo hay ocasiones en que me siento mal leyendo un libro con ese apelativo y que además lo haya disfrutado y me pregunto si es que la madurez aún no me habrá llegado…¡Viva la eterna juventud!
      Carmen bienvenida de vuelta al blog :P, creo que me apuntaré a este estilo de novela, estoy descubriendo nuevos mundos de la literatura.

  4. Hola Eva:
    Parece que nos ponemos de acuerdo, va de aventuras, tu La Isla del Tesoro, yo El Corsario Negro, parece que vamos en la misma onda. Yo este libro lo leí un año antes del Corsario Negro, me pareció genial, con muchas aventuras. Es un libro que debe de llevar oculto un imán, porque desde que lo empiezas hasta que lo acabas no puedes dejar de leer, te engancha…Lo recomiendo, claro que si.
    Saludos guapa

    1. Kericolo, verdad que si, verdad que debe haber un impulso o al menos una telepatía????. A mi desde luego me ha enganchado de principio a fin.
      Elwen, pues ánimo, cuando vi al reseña del bibliofilo me dijo esto es telepatía y lo demás tontería (y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado), ¡qué curioso! el mismo libro al mismo tiempo en dos blogs diferentes, y eso que es un libro que tiene ciento y pico de años que si hubiera sido un best ,seller actual…
      Pilu que bien, así no pienso que sea la única que ha dejado de leeer este tipo de novela en la adolescencia, jejeje.
      Un besote a todos.

Participa y deja un comentario