La hora de las sombras

Con este título comienza la tetralogía de Johan Theorin que con el nombre genérico de “El cuarteto de Öland”, ha escrito o está escribiendo. Cuatro títulos ambientados en la isla de Öland situada en el Mar Báltico, cuatro novelas que se desarrollaran cada una de ellas en una estación del año diferente. En este caso, “la hora de las sombras”  tiene lugar en el otoño.

Con esta primera obra del autor yo entro en contacto con la, tan famosa, literatura nórdica, no sé si seguiré con ella pero esta, al menos, me ha causado muy buenas impresiones.

Todo comienza cuando un día de espesa niebla de 1972 desaparece Jens Davidson, un niño de seis años. Al comienzo del libro el lector conoce, gracias al narrador, que Jens entra en contacto con Nils Kant, los protagonistas de la novela no lo saben. Los protagonistas, un abuelo que se culpa de haber ido a coser redes en vez de quedarse a cuidar de su nieto mientras este dormía y una madre que se fue a la ciudad para citarse con el padre de Jens y que tampoco estaba en la casa, una madre que 20 años después de esta trágica desaparición sigue sin superar la pérdida de su hijo (en lo más profundo de su ser sigue creyendo que su hijo está vivo) y que se ha refugiado en el alochol y los tranquilizantes. Un día Julia, que así se llama esta madre, recibe la llamada de su padre (el abuelo del niño), quien le dice que le han mandado un paquete con una pista sobre la desaparición. Ella decide, por esta razón, volver a la isla dispuesta a enfrentarse a todos los fantasmas del pasado y sacar algo en claro.

Las sospechas recaen rápidamente sobre Nils Kant, el único problema es que murió antes de que Jens desapareciera.

En esta novela nos encontraremos con leyendas marineras, con costumbres ancestrales, con cuentos, con venganzas, con miedos. Todo esto hará de la tranquila isla un lugar misterioso y peligroso, sobre todo a la hora de las sombras…..

Estoy deseando leer la novela que tiene lugar en invierno.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


13 pensamientos en “La hora de las sombras”

  1. A mí me entretuvo y me gustó pero no mucho. A ver, no sé me resultó un tanto enrevesado el final y me olí quienes eran los malos y aunque esto me ha pasado más de una vez, en otras ocasiones me ha enganchado más la novela pero en esta ocasión como que no sentía mucha curiosidad por saber el desenlace. Un abrazo 😉

  2. Literatura nórdica, mmmm, ya he visto algunas páginas de blogs que hacen referencia a la literatura nórdica, yo creo que nunca he leído ningún libro de este tipo, aunque me tiene una pinta estupenda, pues supongo que al tener costumbres y mitología tan diferente a la que estamos acostumbrados, tendrán también otra forma de escribir y tocar las temáticas. Vamos, otros puntos de vista,,,yo si te digo la verdad, ahora mismo no estoy por la labor de leer algo dramático, pero no renuncio a leer algún día literatura nórdica, sea de este autor o de otro cualquiera. Un saludo

  3. Bueno, pues qué bien ¿no? Ha sido un buen estreno en la novela nórdica si es que estás deseando leer el siguiente ¡je,je! Yo tengo una edición de círculo y ahora espero que ahora continúen editando el resto.
    Un beso

Participa y deja un comentario