La hora de la verdad

la hora de la verdad La hora de la verdad está incluida dentro de la trilogía de Glenn Cooper que la forman las novelas La biblioteca de los muertos, El libro de las almas y El fin de los escribas. Entonces, ¿porque digo yo que es una trilogía si La hora de la verdad también está entre estas novelas? En realidad esta historia no es una novela sino, con sus 69 páginas (estimadas), un relato que el autor ha querido regalar a sus lectores en versión digital con un coste de 0,00 euros aunque en La hora de la verdad también leeremos algo sobre aquella biblioteca en la que había muchos volúmenes con las fechas de nacimiento y muerte de toda la humanidad, su argumento apenas tiene que ver con ella. Si vamos a leer la trilogía en orden, este sería el tercer libro a leer antes de El fin de los escribas.

En el año 2020, Piper está disfrutando de su jubilación y vive a salto entre Panama City y Virginia donde aún está afincada Nancy, su esposa, quien ahora se haya en la cúspide del FBI. Un día Piper recibe la llamada de un antiguo compañero que es responsable de la seguridad de un senador de los Estados Unidos y que el hijo de este senador ha desaparecido. todo parece indicar que están ante un secuestro. Él es el sospechoso. Piper decide ayudarle primero porque esta cansado de tanto descanso (¡qué ironía!) y segundo en honor a esa amistad casi olvidada. Por otro lado, la esposa de nuestro detective también está metida en el asunto ya que el senador es un serio aspirante a la presidencia de los Estados Unidos.
Nos encontramos nuevamente ante una narración que tiene un gran ritmo y que se lee rápidamente. Ciertamente el desenlace no presenta sorpresas, no obstante, sabiendo la pequeña duración de esta obra es fácil comprender que apenas se tiene espacio para presentar más intriga, el autor ha ido al grano casi desde el principio.
Se acercan al temido 9 de centro de 2027 pero eso ya lo veremos en El fin de los escribas, cuya reseñaron yo podréis leer aquí si así lo deseáis.

TÍTULO:La hora de la verdad
AUTOR:Glenn Cooper
PÁGINAS:  69 págs
EDITORIAL: Grijalbo
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 0,00€ E-book

Te puede interesar:

Entrevista a Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos

El libro de las almas

14 comentarios
  1. Isi
    Isi Dice:

    También lo tengo, aunque pensaba que se leía después de la trilogía (gracias por aclararlo). Ahora toca ponerme con todos los libros!

    Responder
  2. Icíar
    Icíar Dice:

    No suelo leer este tipo de novelas, pero me atraen mucho, las encuentro súper entretenidas, si las adpatan al cine no me las pierdo. Me llev tu recomendación para familiares amigos que leen este tipo de tramas, y quién sabe si algün día me busco una excusa para picar 😛

    Responder
  3. Jesús
    Jesús Dice:

    ¡Pues todavía no he leído nada de este escritor! Cuando me descargué este relato, pronto me di cuenta que estaba vinculado directamente con la trilogía, así que decidí reservarlo para cuando tuviese oportunidad de descubrir estas novelas. ¡Nada de adelantarse a los acontecimientos! Un beso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario