La historia en mis libros “libera” libros

Hace unos días me llegaron unos libros que me regaló un compañero y que ya no quería porque no tenía sitio. De una larga lista de 16, sólo, y digo sólo porque es de extrañar, yo tenía 4 repetidos. ¿Qué hacer con ellos? me pregunté a mí misma y a mis circunstancias. Ummmmmmmmmm, ummm, umm ¡ya sé! Bookcrossing.

Siempre he pensado que era una buena manera de permitir que otra gente lea sin gastarse un euro, que alguien se deshaga de un libro sin hacerle “daño”, que puedas compartir tu amor por la lectura con otras personas que nunca llegarás a conocer… y ¡lo he hecho!

En primer lugar me metí en la página de bookcrossing para informarme de lo que había que hacer y que todo fuera un poquito más “oficial”, de allí me baje:

  1. La pegatina para la portada
  2. pict00011

  3. La pegatina para que quien lo vaya cogiendo sepa por donde ha estado andando el libro, vamos, la pegatina “viajera”

pict00032

Esta tarde he liberado “El talento de Mr Ripley” en la Plaza “de las Terreras” de Ciudad Real:

imagen02421

Plaza de la Inmaculada Concepción, popularmente conocida como Plaza de las terreras. El lugar elegido. En primer término el banco seleccionado.

imagen0241

Cosas de la vida, 15 minutos después he tenido que hacer algo en la calle y he pasado por el mismo lugar, el resultado era éste:

imagen0244

¡¡DESAPARECIDO!!

Mi libro ya ha sido adoptado en la jungla de la ciudad 🙂


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


26 pensamientos en “La historia en mis libros “libera” libros”

  1. Ya Había hecho un comentario en mi blog, creo que seleccioné para lo mejor de lo mejor la página oficial del bookcrossing. Tengo que revisar la papeleta que se pone y adecuarla a mi país. Bueno, y si el libro se queda en la mano que primero lo recoge, ¿qué importa? quiere decir que le gustó y ya.
    Me parece una idea que debería generalizarse más, ¿verdad?
    AD.

  2. ¿Para cuándo en Madrid???? Arriba el bookcrossing¡¡¡ Hubo un tiempo en que pensé hacerlo con alguno de mis escritos je je Eso sí que es autoedición¡¡¡
    En Madrid creo que ya funciona, pero nunca he visto uno. Me consuelo con leer los extractos de libros que en una pegatina ilustrada reposan en la pared de los vagones del Metro.
    Salu2

  3. Hola Eva… qué bien!!! bienvenida a la secta jajajajajaja
    La verdad es que te cuestan los primeros, luego ya le vas cogiendo el gusto y aunque es cierto que en las liberaciones salvajes la gran mayoría se pierden por el camino, cada uno que sí te registran compensa al resto.
    Como te ha dicho Luiszama pásate por el foro y te enteras de las otras iniciativas que hay ;D

  4. Cesar, si quieres saber más, no hay nada mejor que que te metas en la web oficial del fenómeno.
    Muchas gracias Hilario, lo malo es que en Ciudad Real no creo que esté muy extendido este fenómeno, al menos yo no me he encontrado ninguno de los libros auqnue es verdad que no he ido a los lugares ·oficiales”
    Jesús, si, totalmente de acuerdo contigo. Creo que más de uno lo apaña, bueno aunque no me parece muy moralmente correcto teniendo en cuenta la finalidad que se persigue, creo que se la daría un buen uso al libro aunque eso sí, breve.
    Lo que, si, una intriga que ni las de Hitchcock (o como se escriba), pero lo dicho, si las personas que lo tomen, responden, si sabré a donde ha ido a parar el librito.
    Bookworm, me pasa como a tí, no se si cogería uno que me encontrara porque yo también lo apañaría. Compartimos tú y yo la enfermedad de la posesión de libros. ¿será alguna clase de fetichismo?
    Lisbeth, bienvenida. Yo también espero que quien lo haya recogido le de un buen uso y lo disfrute.
    Ismael, ¡que curiosa manera de hacer bookcrossing! jijijiji, bueno, piensa que quien se lo levó lo disfrutó al menos.
    Luiszama, espero que vuelvas por aquí para dejarnos tus comentarios no sólo relacionados con el bookcrossing. Es la primera vez que lo practico, si, sabía que había un lugar “oficial” pero la verdad es que voy poco o nada a la biblioteca, bastante tengo en casa y quiero leerlo todo antes de tomar prestados. No, no sabía que había un foro, me meto a buscarlo en breve.
    Es verdad Maribel, tienes razón, como una nota en una botella ¿la descubrirá alguien?
    Isi, sencillo, son libros usados y me da no sé que. Habrá algo pronto, no te preocupes.
    Lammermor, yo tambnién los regalos pero la emoción casi infantil de “las escondidas” no te la dan los otros dos fenómenos que tu citas.
    R., no, no hay cámaras de seguridad en la zona, es una plazuela muy tranquilita donde van las madres con sus niños para que jueguen y viejitos a tomar los rayos del sol, de todas formas alguna cámara no te creas tú que vendría mal. Es la primera vez que lo hago y ya he explicado porqué, acababan de llegar a mis amnos y ya los tenía, alguno hasta de la misma edición. No, no quiero más, que necesito el hueco para otros nuevos. De los míos míos no me desprendo ni loca.
    Leticia, ganas tengo de que termines esa casa y empieces con ilusión la biblioteca y comiences a sacar todos los libros que tendrás escondidos por ahí, jijiji. Ya nos enseñarás las fotos, no te preocupes que todo llega.
    Ascen,es una iniciativa que siempre me ha gustado, nunca la había practicado y me acuerdo de mi época en que no había fondo monetario para comprar libros y que alguno de estos me habría venido de perlas. No he dicho que el sitio donde lo dejé es de máximo transito de personas a esas horas de la tarde que van a la escuela de idiomas así que… creo que habrá caído en buenas manos.

  5. Eva: ayer una amiga mía encontró un libro liberado!! qué ilusión, yo nunca había visto ninguno. Me lo ha dado a mí primero para que lo forre; es de tapa blanda y así durará más en su viaje por este mundo, y luego ya lo leerá y apuntará en la página. Lo más curioso es que viene de un pueblo de León, no de la ciudad… Ojalá todo el mundo vaya apuntándolo en la página para ir siguiendo la pista…

  6. Te felicito por tu desprendiemiento, Eva. Yo no sería capaz. ¡Eso de no saber que va a pasar con él!. Yo prefiero regarlarlo a alguien que sé que lo va a apreciar.
    Pero me parece una idea muy interesante si de verdad no se rompe la cadena.
    Besos.

  7. Bueno, me lo lleve yo, jijiji!!! Que ocurrencia dejarlo ahi… Pero bueno, mala idea no es…. Yo tengo tantos libros y no se que hacer con ellos, y los puse en una caja, y al altillo, hasta que termine mi casa, y me haga una biblioteca.
    Bueno, te mando un besote enorme.

  8. Me ha gustado mucho el testimonio fotográfico de “DESAPARECIDO” (¿no habrá cámaras de seguridad instaladas cerca para ver quién tomó el libro? A mí me mataría la curiosidad).
    Bueno, yo sería incapaz de un gesto de desprendimiento como el tuyo, ni con los libros que poco o nada me gustaron, ni con los repetidos que tengo, que estos no son muchos.
    Saludos,
    R.

  9. Lindisimo!!! Yo me apunté hace años, por ahi deve andar AMYLOIS, pero hija, no me aclaré, no entiendo ingles y no me esforcé, así que aun me queda pendiente regresar por ahí,pero de cualquier modo, he abandonado algunos sin el bookcroosing, jijiji, esque tampoco me funcionaba la impresora para imprimir las pegatinas.

    bueno, decirte que me emociona tu imagen del banco. Las dos.

  10. Hace tiempo estuve buscando información sobre la liberación de libros aquí en Asturias.Tendré que volver a mirar.
    De momento,opto por regalar los libros o llevarlos a la biblio.

  11. Hola Eva
    como dices, si la gente que lo va encontrando cumple las reglas, puedes seguir la trayectoria del libro, es como enviar un mensaje en una botella, yo aquí cerca tengo una oficina de Caja Navarra que presta sus instalaciones para dejar y recoger libros, es una iniciativa interesante 😉

  12. ¡Uy, qué sorpresa cuando me ha llegado el aviso de que alguien liberaba un libro en Ciudad Real!
    He entrado en la página que viene en tu cuenta de bc, y me encuento con esto 😀

    Bienvenida a Bookcrossing. ¿Sabes que en Ciudad Real hay una Zona Oficial Bookcrossing en la Biblioteca Pública? ¿Y que hay un foro en la página en español? (www.bookcrossing.es).

    Firmado: un bookcrosser viviendo en Ciudad Real.

  13. Jajaja!! qué gracia!!
    yo una vez hice bookcrosing sin querer, porque estaba leyendo El cielo de Madrid, de Julio Llamazares y al salir del coche lo apoyé en la carrocería y ahí se quedó… y cuando volví a por mi libro… ¡NO ESTABA! era de esperar!!! lo malo fue que no me lo había acabado… así que tuve que ir a la biblioteca a sacarlo y terminarlo…

    besos!!!

  14. Me parece una buena forma de deshacerse de un libro. Espero que quien lo haya encontrado sepa apreciar el tesoro que tiene en las manos, le de un buen uso y luego deje que continue su viaje.

    Voy a la página de Bookcrossing para saber más!

  15. Yo he visto algún reportaje sobre este tema, pero yo soy incapaz de soltar un libro por la calle, pero lo curioso es que tampoco sería capaz de coger uno que viera solito por ahí.

    Además en relación a lo que dice Jesús, te diré que hablando no hace tanto con un chico que trabaja en el metro de Madrid, él mismo nos comentaba que libro que ve suelto por muy marcado que vaya se lo “apaña”, así que yo no me animo a esta moda, al menos de momento, pero diría que por donde yo vivo no se estila, la verdad.

    Besos

  16. Qué intriga, no? ¿quién se lo habrá llevado? ¿por cuántas manos pasará?

    Más de una vez he pensado hacerlo, incluso a las bravas, una vez me acabé un libro en un parque cerca de la Catedral de Burgos (que estaba yo por ahí de turismo, casualidades de la vida) y pensé en dejarlo en el banco que estaba para que fuera feliz con otros papás.

    pd. Elwen no puede venir en marzo (voy haciendo lista de quien se apunta y la haré pública y notoria cuando tenga más respuestas)

  17. curioso esto del bookcrossing. Lo había oído varias veces pero no sabía muy bien su funcionamiento.
    Bonita y sensata forma de “abandonar” un libro

Participa y deja un comentario