La historia de Edgard Sawtelle

Todo, o al menos casi todo, lo que yo le pido a un libro es lo que me ha ofrecido “La historia de Edgard Sawtelle”. El protagonista de esta preciosa novela, obra prima de su autor, es Edgard, un muchacho al que conoceremos desde su nacimiento. Un chiquillo que, sin tener problema físico alguno, no puede hablar y se comunica sólo con la lengua de signos. Es un niño feliz cuya mejor amiga es Almondine, una perra con la que ya jugaba estando en la cuna.

Sus padres se dedican a la cría y adiestramiento de perros, de una raza que es tan especial que ha sido creada por la propia Familia de Edgard, los perros Sawtelle. ATENCIÓN SPOILER. Parece que llevan una vida tranquila, aparte de las preocupaciones típicas de una familia normal y la “no-enfermedad” de Edgard, y esto continuará así hasta que aparece el tío Claude, hermano del padre de Edgard, por la casa. Muere el padre del muchacho y su madre cae gravemente enferma y comenzarán los problemas y las preocupaciones. TERMINA SPOILER
Esta es una novela que destila por cada letra y cada palabra que posee el amor hacia los perros. Muchos de vosotros sabéis el cariño que siento por estos animales y quizás por eso el libro me ha gustado tanto. En el libro se pueden leer páginas y páginas de las increíbles habilidades del que se ha venido a llamar “mejor amigo del hombre”, de su fidelidad, de su capacidad para olvidar cualquier ofensa que se les haya podido hacer, de su alegría y su cariño incondicional hacia la persona que los cuida. Este es un libro que me ha hecho sollozar en más de una ocasión. Me ha traído a la memoria más de un momento de mi vida compartida con mi querido Kiko, mi negrillo que me abandonó el pasado 5 de febrero tras casi 15 años de amistad inigualable y fidelidad incondicional. Dejo de hablar del tema que me pongo tonta.

“La Historia de Edgard Sawtelle” es el boom literario de USA llegando a ser el número 1 en ventas durante 3 meses. Ambientada en los años 50 y 60 en los que el niño se va haciendo adolescente y donde el argumento del libro se va desarrollando hasta unos hechos insospechados que no os contaré para no estropeároslo si queréis leerlo. Una tragedia si tuviéramos que calificarla con términos clásicos. La amistad entre un niño y un perro que nos enamorará.

Además “La historia en mis libros” sorteará dos ejemplares….

18 comentarios
  1. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Creo que del lote de novelas “gangas” que compré, este será el primero que lea Eva. Cuatro años hará este verano que se fue mi “Pelos” y sigo sin sustituirlo.
    Un beso

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Yo recuerdo como llore cuando leí tu preciosa dedicatoria a Pelos en unos momentos en que mi Kiko estaba a punto de irse y, como tu, aun le sigo llorando. Verás que novela más bonita a ti que te gustan estos animales.

      Responder
  2. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Carmen, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y de que hayas disfrutado así de su lectura. ¡Qué gusto que haya sido un regalo de este blog! Me alegro, de verdad.

    Responder
  3. Carmen
    Carmen Dice:

    Lo acabo de terminar casi con lágrimas en los ojos.Sensacional, de lectura apasionante, muy duro y muy tierno a la vez. Me ha encantado

    Responder
  4. César
    César Dice:

    Que decir Eva…
    Estoy deseando que me llegue el libro a casa para empezar a leerlo!!! Si trata sobre perros, seguro que me encanta, porque no hay animal más adorable!!!
    Feliz Navidad!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      César, el envio lo realizaré en año que viene, jejeje (a ver si pasan los agobios de estas fechas) te lo mandaré por correos y certificado. Por favor, cuando lo recibas me lo dices ¿ok?.
      Una vez más ¡Enhorabuena!

      Responder
  5. @scen
    @scen Dice:

    Tienes un instinto especial para descubrir grandes operas primas. No tengo más remedio que apuntar todas las que nos traes, y algún día caerán.
    Yo tuve un perro maravilloso, que un día, cuando tenía mi perrito 7 años, me robaron y al que he sido incapaz de sustituir.
    Un beso.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      ¿Tú crees en ese talento? Bueno, pues gracias aunque me has dejado una carfa un poco rara jejeje. Supongo que todos los que hemos tenido perros, tenemos preciosos recuerdos sobre ellos. Son así, sólo dan. ¿no volviste a saber de tu perro? No entiendo cómo puede haber gente tan odiosa.

      Responder
  6. Loquemeahorro
    Loquemeahorro Dice:

    Me encantan los perros (y los gatos) como ya he dicho muchas veces, son mi punto flaco, en cuánto veo una escena tierna con un cachorro, lloro sin remedio.

    Creo que no me había apuntado al sorteo, ahora lo hago.

    Responder
  7. Carmen
    Carmen Dice:

    Yo tengo un perrito; poco tardaré en tener otro… me encantan!! Espero tener suerte en el sorteo, jeje; si no, habrá que hacerse con él previo pago…
    Un beso,

    Responder
  8. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Ains! Si no tengo suerte en el sorteo me lo compraré. Yo también tengo debilidad por los perros. Dos años hace que perdí el mío y aún sigo sin tener otro y sin poder hablar demasiado del tema. También me pongo tonta.
    Lo leeré sin duda en algún momento.
    Un beso

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Bookworm, aún recuerdo tu post y lo que lloré al leerlo, creo que no pude ni dejar comentario. Nosotros tenemos otro Kuki, mi madre lo necesitaba, si hubiera sido por mí nadie habría sustituido a Kiko. Kuki, no es igual pero él no tiene culpa, es un cachorrito loco, loco, que se pasa todo el día corriendo, mordiéndote los tobillos, dandote besitos y comprometiendote, no es Kiko, pero es Kuki.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario