La hermandad de la Sábana Santa.

turinLa hermandad de la Sábana Santa es uno de esos libros que es perfecto para leerlo en la playa y después meterlo en la maleta o donarlo  a la causa dejándolo olvidado en algún chiringuito de esta misma playa para que lo lea otro gratuitamente. Allí fue donde lo leí yo, en la playa de Almuñecar al mismo tiempo que mi sobrina leía el suyo (las dos coincidimos en su lectura en el mismo momento). Es un libro entretenido sin más, no entiendo cómo llegó a best seller, es monótono y falto de interés. Yo lo adquirí simplemente por su título, no conocía a la autora y el enigma de la Sábana Santa es algo que me apasiona, no me lo pensé y lo compré. No, si las cosas hay que pensarlas siempre dos veces…

Una brigada de la policia de Turín se dispone a investigar un misterioso incendio que se ha desatado en la catedral que contiene la venerada reliquia y donde han encontrado a un hombre muerto y con la lengua cortada. Los encargados de la investigación son el dectective Valoni, la historiadora Galloni y una periodísta que intenta sacar tajada. Lo cierto es que esta investigación nos llevará por el paso de los siglos hasta el mismo día en que se envolvió a Jesús con el santo sudario. De todas formas, la parte histórica de la novela también la veo aburrida y plana.

Vamos, que en lo que en un primer momento me pudo parecer super atractivo se acabó convirtiendo en una novelita para leer tumbada al sol porque no tienes otra cosa mejor que hacer.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


12 pensamientos en “La hermandad de la Sábana Santa.”

  1. El libro en sí no está mal, yo me lo acabo de terminar de leer y es leible, también es un poco aburrido porque el final es muy triste y te lo esperas , aunque deja una puerta abierta hacía una segunda parte. He leído libros muchísimo mejores y no lo recomiendo.

    1. Hola y bienvenida Trinity, estoy totalmente de acuerdo contigo, el libro en sí se puede leer pero espero que no haya una segunda parte que yo también lo pensé cuando acabé de leerlo.
      Un saludo

  2. Me uno al comentario de Ismael, ¡basta ya de tramas conspiratorias de sectas religiosas! A propósito, dentro de poco estrenan en los cines “Ángeles y demonios”. Tengo muy claro que no voy a ira verla, sobretodo después del bodrio de “El código da Vinci”.

  3. Yo lo he leído y coincido con Eva: es para pasar el rato, ni muy largo, entretenido sin más. La lectura no es tediosa, pero el tema sí.
    Sin embargo “la biblia de barro” sí que me gustó (bueno, ahora dudo entre dos libros porque creo que lo confundo), pero si es el que yo digo, este no va tanto de sectas religiosas, sino en la actualidad de una arqueóloga que no sabe que unos niños que sobreviven a la barbarie nazi quieren su venganza… No os diré más; pero el libro sí es ameno.

  4. hooola, pues yo no me leería este libro ni borracho, jejeje, espero no ofender a nadie pero:

    1.- estoy cansado de novelas históricas con reliquias, códigos, detectives…

    2.- un profesor de crítica literaria me dijo que no era malo, era peor.

    así que si me quedaban pocas ganas, y tu dices que es monótono y falto de interés… ya no me queda ninguna…

    1. Hola Ismael, pues gracias por tu comentario pues expresas con él lo que quizás yo no he sabido decir, lo veo pobremente redactado 8infantil lo catalogaría dentro del mundo de las letras para adultos) y yo también estoy bastante cansada como dices tú y como confirma Hilario, de tantas tramas conspiratorias de sectas religiosas. Jolín, parece que vivimos en un mundo que sólo tiene conspiraciones por cada rincón de él.
      Isi, pues a mi la biblia de barro tampoco me gustó demasiado y de paso aprovecho y añado hoy el post que he hecho sobre ese libro, es que me parece… no sé, además creo que están inacabados, cuando llego a la última página busco las que les faltan porque la autora me ha dejado con algo sin terminar.
      Hilario, yo también he visto por algún sitio que estrenan en nada “Ángeles y demonios”, ¿qué quieres que te diga? “el código da Vinci, lo vi en el dvd y me quedé dormida, aún no lo he terrminado de ver, supongo que me pasará lo mismo con esta.

  5. PUes yo tenía ganas de leerlo, ya que “La Sangre de los Inocentes” me encantó. Creo que el tema está tratado con toda la seriedad posible. Quizá en este se note que es su primera novela.
    Si me vuelvo a atrever con ella, cogeré “La biblia de barro”

  6. Pues lo compré hace poquito porque me habían hablado maravillas de él y lo tengo en mi lista de pendientes. Suerte que es de segunda mano y me costó no más de 3 euros.

    Supongo que es cuestión de saber a lo que te enfrentas, entretenimiento y no más.

Participa y deja un comentario