La felicidad es un te contigo

La felicidad es un té contigo

9788467021240La felicidad es un té contigo es una novela a la que tenía muchas ganas después de leer reseñas y críticas bastante positivas. Así conseguí que mi marido me la regalara con motivo del día del libro y lo destiné para que fuera una de mis lecturas estivales aunque estemos ya casi metidos en el otoño cuando yo os la presento.
Tengo un libro pendiente de esta autora, Agua de limonero, esperando ya unos años en mi biblioteca, pero la fama de la que ha gozado este libro  que hoy os traigo ha hecho que lo adelante a muchas lecturas pendientes. Me apetecía leer algo fresco y con humor durante el verano con el fin de sacudirme de encima el resto del año. Si es bien cierto que la novela es agradable en su lectura y que en más de una ocasión pone una sonrisa en los labios, creo que lo que sea dicho de ella para ponerla en los puestos más altos de las ventas ha sido bastante exagerado.

Cuatro mujeres de diferentes edades trabajan en “Librarte”una revista literaria que forma parte de una editorial muy potente mundialmente hablando. Pero la publicación arrastra pérdidas y el hijo del dueño, el joven Atticus, se traslada hasta Madrid para echar el cierre al negocio. Las mujeres, desesperadas, echan mano de una argucia basada en la mentira para intentar retener en el país al joven mientras ellas intentan salvar sus puestos de trabajo. Así nos trasladamos hasta el sur de España, concretamente Granada, mientras en Londres creen que el joven Atticus ha desaparecido. El inspector Manchego será el encargado de intentar encontrar al “desaparecido” al que se da por secuestrado y entrara en contacto por esta causa con nuestras protagonistas.

Esta novela nos lleva a un sur de España muy tópico típico, el de la guitarra, el de los cantes en los patios, el de los melones y el del honor de la mujer lo cual no deja de ser un humor, llamémosle esperpéntico. No he podido evitar recordar, mientras leía sus páginas, La tesis de Nancy, una novela que leí en mis años de instituto y que me hizo reír, donde destaca el contraste de culturas que también podemos ver en esta novela que nos ocupa.

Es una novela de enredos que entretiene al lector. Es un libro ágil, que se lee bien pero que no arranca tantas carcajadas como promete. De todas formas es un libro que me han entretenido lo cual era lo único que buscaba en estos días estivales que ya se han ido.

9 comentarios
  1. Isi
    Isi Dice:

    Coincido contigo en que no es un libro para morirse de risa, pero la verdad es que está entretenido y es divertido en realidad. A mí también me parece ideal para el verano!

    Responder
  2. Margari
    Margari Dice:

    La tengo entre mis pendientes, que al principio me apetecía mucho. Pero ya he visto varias reseñas parecidas a la tuya así que, sigue entre mis pendientes, pero con un poquito de menos expectativas, que no parece tan divertida como prometían.
    Besotes!!!

    Responder
  3. Bibi
    Bibi Dice:

    Tengo ganas de leer este libro, aunque ya son varias las reseñas que coinciden en que esperaban algo más de él. Por cierto, y aunque sea salirme un poquito de la reseña, quiero leer La tesis de Nancy, del que he leído fragmentos y parecía divertido. Me lo has hecho recordar…
    Besos

    Responder
  4. María
    María Dice:

    Yo leí ‘Agua del limonero’ y me gustó mucho. Tengo ganas de leer esta novela también porque leo cosas positivas sobre ella. A ver si me la apunto para el próximo curso.
    ¡Muchos besos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario