,

La condesa

La condesa, el libro recientemente publicado por Ediciones B, se acerca a la figura de Erzsébet Báthory, conocida por el gran público como la condesa sangrienta. De esta noble húngara de finales del siglo XVI se han dicho muchas cosas y ninguna buena. Se dijo, por ejemplo, que se bañaba en la sangre de sus víctimas para mantener la lozanía de la juventud pero, este libro nos habla de un personaje más real.

Erzsébet Báthory fue la autora de incontables muertes de mozas que fueron torturadas hasta la muerte pero, en esta novela se nos narra cómo llegó a convertirse en la sangrienta asesina que fue y como justificó sus crímenes.

La protagonista deja por escrito a su hijo lo que ha sido su vida desde nacimiento. En este punto quiero destacar la ejecución de un gitano, que vendió su hija a los turcos, en la que nuestra protagonista es testigo, Una ejecución tan bien narrada que provoca auténticas nauseas.

Erzsébet Báthory escribe estas cartas desde su encierro de por vida en su torre, donde ventanas y puertas son tapiadas para evitarle todo contacto con el exterior. Le narra cómo fue su infancia, cómo con sólo 10 años fue prometida a Ferenc Nádasdy, siete años mayor que ella y perteneciente a una adinerada familia. Poco después va a vivir a casa de su prometido y allí será educada por su suegra. La vida con su marido no será nada fácil y así comenzará una vida por este mundo que no será nada normal.

Una novela histórica con un toque de novela gótica que me ha gustado. Me ha atrapado desde la primera página y que la recomiendo por eso y porque no es tan tétrica como amenza su comienzo.

21 comentarios
  1. Jose Daniel
    Jose Daniel Dice:

    Muy chulo el libro,me a enganchado de principio a fin,solo un defecto,me a durado 3 dias,para tener 364 paginas se hace muy corto,recordar que cuado compre el libro estaba leiendo otro,bueno un libro excelente CHAO

    Responder
  2. Jose Daniel
    Jose Daniel Dice:

    Dracula el no muerto tiene muuuchas criticas malas,sinceramente todabia no e encontrao una critica buena,¿por que lo critican? 1º por el declibe que sufren los personajes,personalmente yo creo que eso es normal si as leido la nobela sabras como yo que lo de dracula fue un trauma para todo el grupo,que Jonathan sea haora alcolico,Arthur no alla superao lo de Lucy y Seward sea adicto a la morfina me parece muy logico 2º porque no lo an escrito igual que bram stoker(en forma de diarios),pero esque no lo a escrito bram sino dacre stoker no puedes pretender que lo haga igual, porque sinceramente como lo hizo bram nadie lo va hacer 3º porque ponen a dracula de bueno,bale en eso tienen razon, intentar bendernos que dracula era bueno a sido un fallo muy grande,perdona si me e enrollao mucho pero necesitaba compartir mi opinion,lo peor esque podria segir todabia mas,con esto termino bathory sale en dracula el no muerto su presencia en la historia de dracula tanbien a sido criticada decir que a mi me a encantao jeje haora si CHAO.

    Responder
  3. Jose Daniel
    Jose Daniel Dice:

    Ya tengo el libro(por fin)que ganas de leerlo bueno ya os contare,primero tengo que terminar dracula el no muerto que tanbien os lo recomiendo,primero tendriais que leer dracula de bram stoker(el clasico)que es buenisimo,puesto en el tema si teneis oprtunidad de haceros con el libro la odisea de homero tambien lo recomiendo, la lectura es algo complicada al principio pero si lo leeis entero os encantara bueno eso es todo de momento jeje CHAO

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Jose Daniel, yo leí Drácula en su idioma original y la verdad es que me pareció una auténtica gozada. Drácula, el no muerto, no entra en mis intereses actuales así que con tu palabra me conformo. Disfruta de La condesa, espero que te guste.

      Responder
  4. Jose Daniel
    Jose Daniel Dice:

    Perdon,me portare bien,uff no me a llegao el libro,si supieras las ganas que le tengo ya te contare cuando lo tenga y otra vez perdon CHAO

    Responder
  5. Jose Daniel
    Jose Daniel Dice:

    Uff para mi las mujeres sois DIOSAS dicho esto,estoy deseando tener el libro seguramente mañana ya lo tenga,Bathory no siepre fue mala la cobirtieron en el monstruo que llego a ser,me identifico mucho con ella, ami tanbien me an combertido en un pedazo de bestia sin sentimiento alguno las unicas que me calman sois las mujeres,bueno ya que no estoy en el sicologo JUA JUA JUA ya comentare mas cuando tenga el libro CHAO.

    Responder
  6. Jose Daniel
    Jose Daniel Dice:

    Yo e conozido a la condesa Elizabeth Bathory por el libro Dracula el no muerto,me e estado informandome sobre esa condesa y me gusto mucho,es mi idolo,me acabo de pedir el libro,quiero saber mas sobre esa fantastica mujer TIAS AL PODER

    Responder
  7. Mario
    Mario Dice:

    El tema me interesa, se de esa condesa y sumarle el aspecto gótico me engancha, ver la novelización de un personaje tan original y ya con cierta leyenda es un riesgo pero parece que funciona por tu recomendación, no ha de ser fácil humanizarla tendiendo a cuestas la fama de sanguinaria, el abordo del género histórico y no del más próximo en el terror es algo audaz. A ver si hay suerte. Un abrazo.

    Mario.

    Responder
  8. David
    David Dice:

    Esta es la primera vez que comento y el caso es que sigo tu página desde hace tiempo, pero el libro “La condesa” llegó a mis manos hace escasos días pero no le había hecho mucho caso. Sin embargo, tras leer esta entrada, ya estoy deseando empezar a leerlo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      M;uchas gracias por estar ahí, David, aunque sea en el silencio. Espero que te animes más a comentar y así nos enriquecemos todos con las opiniones de los seguidores. Cuando lo leas nos cuentas qué te ha parecido finalmente.

      Responder
  9. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    No conocía la novela pero por el argumento y por lo que nos cuentas creo que me puede gustar, has conseguido picarme la curiosidad. Aunque por otra parte lo de las nauseas me echa un poco para atrás, mi estómago es cada vez más sensible. Muchos besos, guapa!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario