La cena secreta.

800px-ultima_cena_-_da_vinci_5

Corre el año del Señor de 1497, cuando el fraile inquisidor Fray Agustín Leire es enviado a toda velocidad a Milán para vigilar los trazos finales que del cuadro dedicado a la Última Cena está realizando Leonardo Da Vinci en el refrectorio del monasterio de Santa María della Grazia.
El fraile es enviado a consecuencia de unas cartas anónimas que se reciben en Roma y en las que se dice que el autor se ha pintado a él mismo en el cuadro dándole la espalda a Jesús. Resulta también que las caras de los apóstoles corresponden a famosos “herejes” de la época, en fin y otro montón de cosas más. La trama se va complicando a medida que van surgiendo asesinatos y suicidios.
A mi el libro no me parece nada del otro mundo, fue uno más en un época en que el mercado estaba lleno de libros de cátaros, de griales y de misterios medievos. No me resultó mucho mejor que el Código Da Vinci, aquel al menos me entretuvo mientras lo leía, este ni siquiera consiguió eso. No entiendo el éxito de esta novela ni sus premios pero sobre gustos los colores y recuerdo que esta es simplemente mi opinión personal. Tiene momentos divertidos como las tomaduras de pelo de Da Vinci al fraile.
El libro no tiene un interés histórico especial, esta basado en una época muy machacada ya y con un tema poco original. En fin a la libre elección del consumidor.

18 comentarios
  1. Carli C4
    Carli C4 Dice:

    Uy, pues despues de esa critica dificil que lo lea :p, nah mentira. A mi me parece interesante el tema, pero es cierto lo que dices, que ya esta muy gastado. Gracias como siempre por compartir y nos vemos pronto.

    Un abrazo,

    Carli C4, poeta cubano.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Carli C4, tú mismo, siempre lo dejo a vuestra elección y os doy mi opinión. ¿nos vemos pronto? en la red ¿no? ya me gustaría a mi una quedada con todos vosotros, verías lo que disfrutaríamos todos juntos.
      Un abrazo fuerte.

      Responder
  2. Laura
    Laura Dice:

    ¡Hola! He encontrado por casualidad tu blog, y como además he leído el libro que comentas, quería dar mi opinión. Básicamente coincido contigo. Es un libro bastante flojo que gracias a la moda de los libros de este tipo ha conseguido que algunos lo leamos… eso sí, no me quedan ganas de leer ningún libro de Sierra.

    ¡Nos vemos en la red!

    Responder
  3. loquemeahorro
    loquemeahorro Dice:

    Te contesto aquí por no buscar la entrada (ando fatal de tiempo).
    Que muchas gracias por lo de ponerme el comentario en mi blog, etc… muy amable, de verdad.

    Lo de este joven te lo cuento en correo “privado” si quieres, no vaya a ser que me ponga una demanda (no tiene mucho misterio, no te creas)

    Responder
  4. loquemeahorro
    loquemeahorro Dice:

    No te lo vas a creer pero conocí (mucho) al autor en los tiempos en que era todavía estudiante y ni era conocido, ni nada. Ni por esas me ha dado por leerme uno de sus libros, con eso te lo digo todo.

    La frase de Elwen “A mi este en concreto no me llama, estoy cansada de tanta misa” realmente buena.

    Responder
  5. Saighel(ElHojeador)
    Saighel(ElHojeador) Dice:

    Dentro de este género no pareció de los peores que he leido, y además me lo leí hace mucho, antes de estar hasta los huevos de este tipo de libros, de los que ahora huyo. No está mal pero no es de esos libros que pasan al recuerdo.

    Responder
  6. Elwen
    Elwen Dice:

    A mi este en concreto no me llama, estoy cansada de tanta misa. Pero tengo ganas de leer algo del autor a ver qué tal se porta en general.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues creo que ha sacado libros nuevos después de este pero yo la verdad es que me quedé tan defraudada que paso. Si te animas y te gusta recomiéndolo en tus libros… mis libros por fa.
      Un saludo

      Responder
  7. Isi
    Isi Dice:

    Es verdad; si fuera el único libro sobre el tema religioso-sectáreo, fijo que nos gustaba más, pero resulta que es otro de tantos.
    Yo no lo he leído, pero vamos, ganas ninguna.

    Responder
  8. Ismael Cruceta
    Ismael Cruceta Dice:

    bravo eva!!! totalmente de acuerdo: una época muy machacada y un tema poco original!!! por favor, escritores del mundo, creatividad, originalidad… con los millones de historias que se podrían contar que dirían tanto desde la sencillez…
    buen finde!! saludos!!!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Ismael: Gracias nuevamente por estar de acuerdo conmigo, espero que seas tú ese que le des creatividad y originalidad a este nuestro mundo de libros, también espero, y como ya te he dicho en otras ocasiones, que cuando te llegue el gran día sigas considerandonos amigos a estos humildes mortales;)
      Ascen, no sé que decite, tal vez, y como tú dices, sea la coincidencia en el tiempo de tantos libros de la misma temática, pero a pesar de eso, es que a mi el libro no megustó, ni poco ni mucho ni ná:(
      Saighel, pues a mi el libro nada de nada, de la temática también huyo yo un poco, pero creo que si saliera uno bueno o alguien me hablara bien de alguno no dudaría en leerlo.
      Hilario Gracias a ti, pero por el número de ventas que tiene, quizás debería decirte que busques información en otros blogs o en otros foros porque mi opinión es mi gusto y para gustos los colores y seguro que hay gente a la que si les ha gustado el libro.
      Lo que me ahorro Tendrás que contarme cuando y cómo le conociste ¿no? , que suerte haber conocido a alguien que hoy es famso ¿no? Jolín parece esto el desaparecido tomate jajajaja.
      Isi Isi, yo no sé si auqnue fuera el único libro religioso-secatáreo me hubiera gustado más, la verdad porque como ya he dicho antes, es que no me gustó ni cómo aborda el tema ni cómo está escrito.
      Un abrazo a tod@s

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Corre el año del Señor de 1497, cuando el fraile inquisidor Fray Agustín Leire es enviado a toda velocidad a Milán para vigilar los trazos finales que del cuadro dedicado a la Última Cena está realizando Leonardo Da Vinci…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario