La catedral del mar.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

Libro indispensable, tanto si te gusta la novela histórica como si no. Tiene lugar durante el siglo XIV y relata la vida de Arnau Stanyol, quien era hijo de un siervo huido a Barcelona, desde antes de su nacimiento. A lo largo del libro vemos su lucha por sobrevivir, por intentar encontrar la felicidad, sus relaciones, la sombra de una vieja prostituta que le persigue por todas partes y que él no sabe quién es… todo ello dentro del marco de la construcción de la Catedral del mar (se toma como modelo la iglesia gótica de Barcelona de Santa María del Mar).

Me encanta, es un libro que no sé, cuántas veces he regalado ya. Y cada vez me gusta más, deja un “regusto” maravilloso. Me dejó muy marcada cuando leí el libro, el derecho de pernada del señor de las tierras, y cómo este hecho marca la historia de todo el libro. Una vez más: INDISPENSABLE.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


2 pensamientos en “La catedral del mar.”

  1. Estoy contigo cuando dices que este libro es indispensable. A pesar de su apariencia, es una novela que vuela. Croe que el autor consigue entrar en tu mente y crear en ella el mundo en el que Arnau vivió. De ese modo, te identificas con el personaje hasta el punto de cogerle cariño.

    Qué grande es la Literatura!

    Me encanta el blog!

    1. Aquí también te doy la razón, la novela te absorve de tal manera que parece que lo estás viendo todo desde el otro lado del espejo ¿verdad?. Es un libro que he regalado varias veces por que me gusta un montón.
      Gracias Alfónlogo.

Participa y deja un comentario