La casa veneciana

Corfú

Corfú

Este libro tuve la oportunidad de leerlo el pasado verano, es una época en que suelo buscar libros “ligeritos” para desprenderme del stress del trabajo. Buscaba algo estilo Rosamunde Pilcher, pero parece ser que la mujer apenas escribe ya y me encontré con este libro, leí el argumento y me resultó muy parecido a lo que yo buscaba. La verdad es que no me arrepiento pero aunque al que no le guste el género “fucsia” como a mi me ha dado por llamar, pues que no lo lea, porque sin duda este no es su libro.

La casa veneciana narra la vida de un trio de amigos en la isla isla griega de Corfú. Victoria, su primo Guy y Richard forman un grupo perfecto cuya amistad parece ser que no terminará nunca entre otras cosas porque Victoria se casa con Richard. Estos dos se marchan a vivir a Inglaterra y tienen un hijo, viven felices hasta que lo que parece ser un accidente de caza acaba con la vida de Richard. Victoria comienza una nueva vida destrozada por la falta de su marido, pero su dolor se acentúa cuando le comunican que todo parece indicar que no ha sido un accidente sino que fue un suicidio. Decide apoyarse en su  primo y su vida se rompe aún más cuando se entera de la relación homsexual que existía entre su marido y su primo y cuya ruptura parece que desembocó en el suidicio cuando Guy le dijo a Richard que se cortaba su relación porque él iba a casarse.

Victoria entonces decide volver a Corfú a la casa de su abuela junto a su hijo. Allí vivirá otras experiencias que le harán mirar la vida con otros ojos.

Repito, es una novela muy entretenida, describe encantadoramente el paisaje griego, pero no deja de ser un culebrón, a mi de todas formas me gustó bastante. Para los interesados aquí añado un enlace para que podais leer el primer capítulo por si os engancha.

8 comentarios
  1. Henutsen
    Henutsen Dice:

    Terminé anoche de leer éste libro.
    Lo tenía desde mucho tiempo guardado esperando a tener un poquito de tiempo para comenzar a leerlo.
    Pues bien, lo comencé el fin de semana y no pude parar de leerlo hasta que lo terminé anoche.
    Me enganchó desde el principio.
    Y no lo considero una novela rosa como lo tachan por ahí algunas personas.
    He leído novelas rosas de Arlequín, etc.
    Pero aún que tiene trama romántica no me atrevería a catalogarlo como Rosa en si.
    En fin, ¿que mas puedo decir?
    Que me encantó.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Bienvenida Henutsen, espero que te hay gustado el blog y que regreses. ¿verdad que hay libros que no se pueden catalogar como “rosas”? a mi es que me pasó eso con este en cuestión y con los de los Pilcher. Por ello los llamo Fucsia, jejeje.

      Responder
  2. ina
    ina Dice:

    Me han entrado ganas de leerlo, andaba buscando un libro así para despejarme la cabeza. A ver si tengo suerte y lo encuentro en la biblioteca.
    gracias!

    Responder
  3. Ale
    Ale Dice:

    Uyyy en verdad que es un culebrón…Eva, siempre disfruto mucho viniendo y leyendo tus reseñas. ¡gracias! Recibe un abrazote,
    Ale.

    Responder
  4. Elwen
    Elwen Dice:

    Como habrás visto, yo lo he leído y aunque me gustó mucho hay que reconocer que se alarga un poco. Mi madre lo leyó recientemente y le encantó. Es la primera vez que la veo quedarse hasta las 4 de la mañana por terminar un libro.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      jaja, ¿hasta las 4? entonces le tuvo que gustar mucho. Si, Elwen, el libro lo vi en otro blog, ahora no recuerdo cual, y recuerdo también que dejé un comentario. Tengo que empezar a poner más posts de Rosamunde Pilcher que me acompaño en una parte de mi vida, pero como el blog está destinado principalmente a novelas históricas pues las de otro tipo tardan más en entrar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario