La casa entre los cactus, de Paul Pen

La casa entre los cactus

Esta es la primera vez que leo una novela de este autor pero no por ello le desconocía. He leído reseñas y reseñas de sus anteriores novelas que, de hecho, las tengo esperando en mis estanterías. Cuando supe que sacaba nueva novela no la dejé esperar como en otras ocasiones y me dispuse a su inmediata lectura. No me arrepiento de ello.

La casa entre los cactus, de Paul Pen, nos lleva hasta el desierto del norte de México. Allí, entre los cactus y apartados de todo signo de vida, viven Elmer, Rose y su maravillosa familia formada por  cuatro hijas. Entre los cactus han creado una vida paradisíaca. Elmer trabaja en una gasolinera, Rose mantiene su casa y a sus hijas y, estas, viven en completa felicidad, al menos las pequeñas gemelas ya que las dos mayores están empezando a sentir inquietudes. La vida pasa despacio, aislada por completo del mundo exterior y en una existencia creada por y para ellos, en una cadencia que va marcando un ritmo muy pausado. Esta aparente tranquilidad se quiebra cuando llama a la puerta Rick, un joven que presuntamente está haciendo una ruta a pie por la zona. Entonces la vida cambia para todos. Nadie es quien parece ser a excepción, tal vez, de las muchachas, o tampoco. La llegada de este joven pone en alerta los sentidos de todos los residentes de la casita y, en algunos casos, trae al presente recuerdos que se creían enterrados, secretos inconfesables que se tenían guardados bajo llave y que, inesperadamente han salido a la superficie y hay que volver a encerrarlos cueste lo que cueste.

La casa entre los cactus, de Paul PenLa casa entre los cactus es una novela inquietante, oscura, malvada, siniestra. Paul Pen nos muestra el lado más oscuro de la naturaleza humana. Hasta dónde se puede llegar por conseguir un deseo, hasta dónde se puede llegar por amor, sin entrar a aclarar la clase de amor a la que nos referimos. Esta obra es adictiva de principio a fin. Los personajes son creíbles desde el primer momento y el lector se deja atrapar por ellos, por el amor a la familia de Elmer, por la agobiante sobreprotección de Rose sobre sus hijas, por esas gemelitas que juegan a un juego que a veces no les gusta demasiado pero que ha sido impuesto por su madre, o esa hermana, que como todas tiene nombre de flor, y que habla con los cactus y con las piedras, o por esa hermana mayor que va con su padre al pueblo una vez al mes y que lee novelas de amor mientras espera a su príncipe azul. Rick también será un personaje al que nos engancharemos y con el que sufriremos mucho. Una novela llena de suspense e intriga en la que no sabes lo que va a pasar y en la que no crees lo que está sucediendo. El fin, simplemente, es arrollador, inesperado y dramático.

Esta novela, simplemente, me ha atrapado. Al terminarla no sabía muy bien qué había sucedido porque los giros inesperados que da te dejan en una situación que no sabes ni por donde ha venido. Dejadme que os anime a leerla. Preparaos para introduciros en la parte más oscura de la psique humana y disponeos a disfrutar de una novela alucinante que os dejará sin respiración.


Paul Pen Paul Pen (Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King.
Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films.
A sus relatos premiados Una escena matrimonial del todo insólita y Kokomo se unen ahora Otel y La sangre del muerto, publicados recientemente por RHM Flash.
El brillo de las luciérnagas es su escalofriante segunda novela, de la cual se prepara ya versión cinematográfica, y que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La casa entre los cactus
Autor Paul Pen
Editorial Plaza & Janés
Páginas 368
Año de edición 06/2017
Precio 18,90€ Rústica / 3,99€ eBook
ISBN 978-84-01-01921-0

Fuente de la imagen de Paul Pen: megustaleer.com


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


4 pensamientos en “La casa entre los cactus”

  1. Hola Eva, pues resulta que tras leer tu reseña he descubierto que tengo un libro de Paul Pen esperando en la estantería, “El Aviso”. Pertenece a la colección de novela negra que sacó El País hace dos veranos. Le daré prioridad a ver qué tal. Buen verano!!

Participa y deja un comentario