, ,

La búsqueda

Nuevamente os traigo un libro de mi querida Blanca Miosi. La búsqueda es la segunda novela que leo de ella y la primera que leo en el ipad que recibí en mi primer día de la madre. Por ahora sólo podréis leerla en este formato ya que su edición impresa fue descatalogada por Roca Editorial.

Esta novela está basada en hechos reales, concretamente en la vida de su marido desde que nació hasta ya muy avanzada su trayectoria en este mundo.

Waldek Grodek es un joven polaco de una familia de clase media que no sabe a lo que le conducirá las circunstancias de la vida, imposibles de evitar por todo el mundo, y la mala cabeza de un hombre que suele dejarse guiar por el instinto sin prever las consecuencias.

El primer hecho significativo de su vida será el cruzarse en el camino de los nazis cuando estos invaden Polonia, acabando en un campo de concentración donde llegará hasta el final de la guerra. Al salir del campo se enemistará con su padre y el asfixiante ambiente que se respira en el país le llevará a buscar las salida fuera de sus fronteras.

El hecho de que la narración esté realizada en primera persona lleva al lector a hacer suyas las aventuras de tan singular personaje y a angustiarse o divertirse con él dependiendo del momento. Cuando yo creía que la novela sólo giraría en torno a la estancia del protagonista en el campo de concentración me encontré con que esto era sólo una parte de la novela. El resto discurre a lo largo de toda su vida en su eterno viaje buscando la ansiada libertad que los nazis le arrebataron siendo casi un niño.

 

Su devenir por el mundo le llevará a buscar su sueño por Latinoamérica, creyendo que allí logrará lo más deseado por haber creído todo lo bueno que le habían contado y dándose de frente contra todos los dolores de cabeza que se podía encontrar. No sé si es realidad o ficción que el protagonista se encontrará presente en todos los hechos significativos para el mundo durante el siglo XX, desde guerras y campos de concentración hasta dictaduras y tiranías disfrazadas de democracias…

Salvando las distancias, su protagonista ha venido a recordarme al Lazarillo de Tormes, en sus numerosas aventuras y picardías.

Es este un libro que recomiendo leer porque es diferente, porque no se alía su protagonista con ningún bando, porque los malos son malos dando igual la bandera de porten, porque su lectura es muy amena y porque no te dejará impasible.

TÍTULO: La búsqueda
AUTOR: Blanca Miosi
PÁGINAS: 304 págs (estimación)
E-book
PRECIO: 1,26 € en Amazón

 

8 comentarios
  1. Al rico libro
    Al rico libro Dice:

    Parece que Blanca Miosi es toda una “autoridad” en la autopublicación online. Aún no hemos leído nada suyo, pero tenemos alguna cosilla pendientes (no este, cuya temática la verdad es que no nos llama demasiado la atención).

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Al rico libro eso parece de todas formas habrá que espabilarse y si no se lo publica una editorial está muy bien que se lo autopublique, quizás de la otra forma hubiera ganado más dinero pero no creo que tanta fama, ¿no crees?

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario