La biblia de barro.

biblia_barro Dos historias vienen a converger en este libro, una la de una arqueóloga desconocida Clara Tannenberg y otra  la de un joven escriba Shamas, que recogió el relato del profeta Abraham sobre la creación del mundo, Babel o el diluvio universal. El entorno histórico en el que se da la primera historia es en el Irak anterior a la guerra del golfo. Clara, nieta de un oscuro personaje se centra en el descubrimiento de unas tablillas de barro que vendrían a ser el primer Génesis escrito, es ayudada por su marido, otro arqueólogo que cuenta con los favores del gobierno de Sadam. La importancia del descubrimiento la llevará a correr numerosos peligros. El hacer público el hallazgo lleva a que otros cuatro personajes se lancen a una venganza tras reconocer el apellido de la arqueóloga, estos personajes fueron en otro tiempo niños que sufrieron las barbaries de Mathausen y que se vieron obligados a presenciar el asesinato de sus padres y que tras quedarse grabadas estas imágenes en sus retinas se conjuran para asesinar alguún día a los autores de estos macabros crímenes, y no nos es dificil saber quien es la futura victima ¿verdad?.

Aunque el libro comienza bien y tiene una trama seductora, los diálogos no gozan de una gran brillantez quedando en algunas ocasiones insulsos. Aunque lo cogí con ganas, ya había leído su obra anterior y no me dejó demasiado buen sabor de boca, este libro también me resultó inconcluso , no sé, vamos que no me gustó. Aquí pongo el enlace del primer capítulo del libro, porque la verdad es que leyéndolo si que te engancha.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


5 pensamientos en “La biblia de barro.”

  1. Debo confesar que estoy con Isi. A mi los dos que he leído de esta autora me parecieron interesantes y lograron mi cometido que era una lectura entretenida para unas vacaciones en la playa. Recién regresé de otro viaje y llevaba de esta autora su último libro, pero no me dió tiempo de leerlo. Comencé con otro mucho más denso y debo decir que no disfruté tanto mi lectura playera.

    Un abrazo para cada una,

    Ale.

    1. Hola Ale, pues me alegro de que a ti si que te gustará. a ver a mi me gustó pero me parecio insuficiente, entretenido nada más. Por cierto Ale, ya se ha acabado victoria en España ¡Ayyyy!

  2. A mí este libro sí me entretuvo, con la inocente arqueóloga que no ha hecho nada más que ser nieta de alguien.
    En fin, debo ser poco exigente.

    1. Jolin, que no! Isi, cada uno diene sus gustos. Yo la verdad es que no creo que le compraré a esta autora, a mi no me llena. me entretiene y punto pero hay gente a la que si le gusta y ya está. Un abrazote fuerte.

Participa y deja un comentario