La abadía de los crímenes llega a Ciudad Real

En la tarde de ayer, Antonio Gómez Rufo presentó su nueva novela en Ciudad Real antes de hacer acto de presencia en otras ciudades españolas a lo largo del próximo mes.  El lugar elegido fue una librería ya conocida por todos vosotros virtualmente hablando: Un cuarto propio fue el sitio donde Gómez Rufo disertó sobre su novela y otros temas de actualidad.

Nos contó que eligió Ciudad Real por dos razones. La primera es la amistad que le une con Cristina Serrano, responsable de “Un cuarto propio” y la segunda es que quería presentar el libro en una ciudad pequeña y tranquila además de ser un fiel admirador de Villanueva de los Infantes, pueblo de la provincia de Ciudad Real donde sueña con comprarse una casa (dicho en sus propias palabras) algún día. Vino acompañado de su editora que fue la que le hizo las preguntas ante el mutismo de los que allí estábamos. Así Gómez Rufo nos contó que la idea de escribir este libro surgió porque le gusta leer libros de historia y que leyendo los prolegómenos de la conquista de Mallorca por el rey Jaime I se quedó con una frase que le chocó y que gestó la idea para esta novela, sabía que quería un espacio en el que estuvieran los nobles catalanes, el Rey Don jaime y un lugar cerrado para no dispersarse en las ideas. Así y tras dos años de documentación, un tanto dificultosa por la poca información existente sobre la Alta edad Media hispana, se dispuso a escribir una novela que le llevó un año concluir.

En esta novela nos encontramos tres tramas: El asesinato de jóvenes novicias en una abadía femenina, la relación de Don Jaime con su esposa Doña Leonor de Castilla pidiendo en marzo del año 1229 la anulación de este matrimonio y al realción de los catalanes con la corona.

Hablando de otras cosas, el autor nos contó que su libro, que salió a la venta el pasado 4 de febrero, ya está pirateado en la red. Por ello rompió una lanza a favor de la ley Sinde que yo no voy a comentar ahora porque creo que es una ley muy confusa, irreal e incompleta. Así y tocando el tema de la piratería surgió el tema de internet y nos dijo que lo podemos encontrar en las redes sociales porque le gusta el contacto con los lectores.

Así pasamos unos muy agradables momentos con un autor que se hizo cercano y que nos deleitó con sus conocimientos durante un buen rato. Después pasó a la firma de libros que yo, por supuesto aproveché.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


12 pensamientos en “La abadía de los crímenes llega a Ciudad Real”

  1. ¡Qué envidia que un autor te firme un libro!
    La última vez que fui de paseo a la librería estuve mirando este título y en otro histórico. Al final me quedé con el otro pero éste no creo que tarde mucho en caer.

  2. ¡que emoción debe dar conocer a un autor así de manera tan cercana! y escuchar de viva voz cómo fue que decidió comenzar a imaginar una historia, que le llevó a escribirla y todo esto que nos cuentas aquí.
    ¡y luego que te firme el libro! nada, que me das envidia ¡mucha envidia!
    un beso,
    Ale.

    1. Envidia sana espero, Ale. La verdad es que es una experiencia fantástica. Mi problema es que cuando estoy frente al autor me pongo roja como un tomate y apenas puedo articular palabra.

  3. Me alegro de que pudieses asistir a la presentación, son actos muy entrañables que al menos a mí me encantan y disfruto mucho compartiendo opiniones con los autores y con más lectores. Gracias por compartir la presentación con todos nosotros. Muchos besos.

Participa y deja un comentario