Justo antes de la felicidad de Agnes Ledig

Justo antes de la felicidad

Justo antes de la felicidad es una novela de trescientas páginas que en realidad nos durará lo mismo que una de cien.

Es la historia de una mujer joven, muy joven, recién salida de la adolescencia, si es que aún no está en ella, y con un hijo de tres años. Todos los días va a un supermercado a trabajar como cajera. Un día tuvo sueños pero todos se perdieron en una noche de borrachera y, ahora, es una mujer que ha tenido que madurar a la fuerza porque tiene que sacar adelante a su hijo, al ser que más quiere en este mundo. Su comida es, frecuentemente, una frugal manzana porque tiene que llegar a final de mes, tiene que alimentar a su hijo y porque le gustaría que algún día tuviera juguetes nuevos y no los que le dan en la parroquia. La única felicidad que tiene en su vida es el dueño de esos ojos transparentes a los que adora con pasión.

Justo antes de la felicidad de Agnes LedigUn día, un hombre, que parece un tanto perdido, deja su compra en la cinta de la caja de Julie. A ella se le resbala una lágrima en el momento de cobrar. No sabe cuánto cambiará su vida esa minúscula gota de agua que ha caído de su ojo.

Os aviso ya que esta no es una novela de amor aunque pueda parecerlo por lo que os he contado. Es una novela de la vida y de los amores y desamores, dichas y desdichas que hay en ella.

Justo antes de la felicidad es una novela que te marca, es dura pero da lugar a la esperanza. Describe la belleza de la vida, a pesar de todo, la belleza del amor materno por encima de todo y, la ilusión. Tiene un trasfondo muy doloroso, es imposible no conmoverse leyendo estas páginas. El hecho de tener, como ella, un hijo de tres años, me ha hecho sentir mucha pena y dolor. Me imaginaba a mi chiquitín en esas situaciones y se me partía el alma aunque es cierto que los momentos compartidos entre madre e hijo son memorables y pusieron más de una sonrisa en mis labios.

No quiero seguir escribiendo porque se me hace difícil no desvelar nada. Os hablaré de otros aspectos de la novela.

Sus personajes son muy cercanos al lector. Mientras pasamos las páginas se nos puede venir a la cabeza alguien a quién conocemos porque nos recuerda tremendamente a alguien de la novela y, aunque es poco realista o creíble el hecho que dará inicio a todo y que unirá a los personajes lo admitiremos porque el desenlace nos hará olvidar mucho de lo anterior.

El lenguaje es la sencillez hecha prosa. Es una novela aparentemente fácil de leer que, sin embargo, esta llena de emociones y sentimientos. Esta novela es un canto a la esperanza y a la vida. Es una loa al ser humano en su mejor esencia.

Estamos ante una novela que envolverá al lector y le acunará en su dolor. Una novela conmovedora que me ha atrapado desde el primer momento, que me ha gustado mucho y que recomiendo a cualquiera. Abstenerse los muy sensibles.


Agnès Ledig Agnès Ledig es comadrona en Alsacia. Comenzó a escribir como terapia personal al enfermar su hijo de leucemia. En 2011 publicó su primera novela que fue seleccionada para el premio de la revista Femme actuelle. Ahora, con Justo antes de la felicidad, la autora ha sido galardonada con el premio de los libreros Maison de la Presse 2013 y se ha convertido en best seller indiscutible en Francia, y los derechos de traducción han sido vendidos a más de quince países.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Justo antes de la felicidad
Autor Agnès Ledig
Editorial Grijalbo
Páginas 304
Año de edición 2015
Precio 17,90€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-253-5193-8

Fuente de la imagen de Agnès Ledig: megustaleer.com


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


16 pensamientos en “Justo antes de la felicidad”

  1. Me gustan las historias que transmiten sentimientos, pero creo que en esta ocasión tendría que encontrarle un buen momento anímico para leerla. Pues sólo con tu reseña ya me he emocionado.
    Un abrazo

  2. Ya me parecía que tras ese inicio había algo más que amor. Me gusta lo que has contado de este libro que, a priori, no le iba a dar mucha oportunidad si no leo tu reseña. Besos.

Participa y deja un comentario