Isabel I

Esta extensa novela de 820 páginas narra los veinticinco últimos años de la reina Isabel I de Inglaterra, también conocida como la Reina Virgen (murió soltera y no dejó descendencia) o la Reina Guerrera, hija de Enrique VIII y de la que fue su amante y luego su esposa, la descabezada Ana Bolena.

Isabel I asciende al trono tras la muerte de su hermana María conocida como  Bloody Mary. La novela comienza con la Gran Armada española lanzada por el rey Felipe II contra la protestante Inglaterra. A través de los ojos de la reina vemos la preparación del ejército inglés, un ejército que tenía todas las de perder frente a la Gran Armada si no hubiera sido por la ayuda de los fenómenos atmosféricos que acabó terminando con la armada española.

En primera persona la reina Isabel nos cuenta su vida, la vida de una reina y la de la persona que se esconde en ella y que no conocen sus súbditos., Conoceremos a sus enemigos no sólo externos como Felipe II, quien resultó ser un enemigo bastante pegajoso y que se enfrentó a ella en varios frentes de guerra fuera de suelo inglés  (Flandes e Irlanda) y que llevó a la práctica banca rota a Inglaterra y a España, sino también a enemigos internos encarnados principalmente en la figura del Conde de Exess. También podremos conocer los primeros contactos de Inglaterra con el nuevo mundo y sus intentos fallidos por conseguir el mítico “El Dorado” que sacaría a este país de la misería en la que se estaba metiendo.

La vida de este personaje endiosado de la historia inglesa también es narrado en la novela desde el punto de vista de Lettice Knollys, prima de la reina y madre de Exess, enemistada con ella por un hombre.

En esta fantástica novela habrá un desfile importante de conocidos personajes de esta época como Marlowe, Spenser o Shakespeare quien contará con un papel destacado en las páginas de este libro.

  820 páginas que yo he tardado bastante en leer simplemente porque quería empaparme del ambiente de la corte, de las rencillas, de sus protagonistas y de la historia de este personaje en particular. Este es un libro que además de haberme entretenido me ha ilustrado, me ha enseñado. Margaret George escribe una novela Histórica con todos los ingredientes necesarios para el éxito. Una novela que recomiendo, porque me ha gustado muchísimo, a varios tipos de lectores: a los amantes de la novela histórica pura y dura, a los seguidores de la dinastía Tudor que tienen en Isabel I a su último miembro y a todos aquellos que quieran aprender un poco mientras disfrutan de una historia fantásticamente ambientada.

TÍTULO: Isabel I
AUTOR: Margaret George
PÁGINAS: 820 págs
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 23,00 €
6 comentarios
  1. Tere CM
    Tere CM Dice:

    Hola! Leí tu reseña e inmediatamente busqué el libro…ya lo tengo en mis manos, estoy deseando encontrarle un hueco, siempre me han fascinado las historias de reyes y reinas.

    Un beso!!!!

    Responder
  2. Luisa
    Luisa Dice:

    Pues me gustan las novelas de los Tudor y aprender algo de historia mientras disfruto una buena lectura, así que tomo nota de este libro (aunque me echan un poco para atrás las 820 páginas…)

    Responder
  3. Narayani
    Narayani Dice:

    No leo demasiada novela histórica, pero he de reconocer que me apasiona 🙂 Ahora estoy terminando La casa de los siete pecados de Mari Pau Domínguez y me está gustando. La primera parte me gustó mucho más. Se llama El diamante de la reina.

    También disfruté de lo lindo La otra Bolena. Es muy muy recomendable.

    Besos!

    Responder
  4. Ismael Cruceta
    Ismael Cruceta Dice:

    Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que tuvo que ser una vida fascinante… yo por el momento me conformo con tu reseña, que 820 páginas de british people me da un poco de pereza, a pesar de todo, jejejej!! un besoteee!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario