, , ,

Invictus

invictusDesde su lecho de muerte, Constantino, el primer Emperador cristiano que ha tenido Roma, narra su vida desde su infancia en Iliria donde, hijo de una stabularia y de un césar, crece feliz hasta que su padre le recoge para llevárselo a otro césar con el fin último de hacer de él un emperador. Invictus narra de forma ágil cómo se hace un hombre, cómo lucha, cómo ama y cómo aprende a matar, y mata. Describe las terribles persecuciones de cristianos llevadas a cabo por el emperador Diocleciano y cómo él termina unificando al imperio también en cuanto a materia de religión se refiere, llegando a presidir aquel concilio en el que se estableció el Credo que aún hoy rezamos en las iglesias de todo el mundo . No obstante, por muy cristiano que se hiciera llamar no estamos ante un santo precisamente y seremos testigos de las intrigas políticas de esos tiempos tan convulsos que harán de Constantino un emperador venerado por unos y temido por otros.

En la novela el autor se recrea más en la persona de Constantino que en su relevancia histórica. Narra su día a día, su vida junto a su maestro, junto a su madre, junto a su esposa… De todas formas no ha conseguido tocarme el alma.

Como digo, lo que podría ser una gran novela de un gran personaje histórico se queda, en mi opinión, en agua de borrajas. El estilo directo y sencillo que se utiliza en la narración ha llegado a aburrirme en más de una ocasión. Resulta poco atractivo, no está vivo, es monótono. No me ha gustado.

No obstante, es una novela que se lee bien, es fácil a pesar de los datos que maneja. Estoy segura de que a mucha gente le puede gustar pero, a mí, no me ha gustado demasiado. No he sentido ninguna empatía con la novela. Espero que a vosotros os guste más.

TÍTULO: Invictus
AUTOR: Simone Sarasso
PÁGINAS: 624 págs
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 16,90 €
15 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario