Imperator

Ésta es la tercera novela que leo de Isabel San Sebastían. Anteriormente me había cautivado con “La visigoda” pero poco después me decepcionó con “Astur“, la pre-secuela de la anteriormente citada. Ahora, con Imperator, he vuelto a hacer las paces con la obra de esta escritora-periodista. Tocando un tema que ya ha sido muy utilizado en los últimos tiempos de la novela histórica, Isabel San Sebastián ha sabido transportarnos a otra época en la que nada parecía estar en su sitio. Es la época de los cátaros y su persecución, de los primeros árabes en una España que aún estaba dividida en reinos, es la época de los cruzados a los que aún no se había destruido y los primeros tiempos también de esa institución tan macabra llamada Inquisición. Como ya he dicho un tema tan utilizado en cientos de libros como es el de los cátaros, la autora lo hilvana perfectamente con esos otros momentos históricos hasta crear una bella filigrana en la novela.

Imperator está ambientada en la Alta Edad Media y narra la historia de Braira de Fanjau, una joven cátara que llega hasta la corte de Aragón huyendo de la persecución que están sufriendo los albiguenses. Allí permanece bajo la protección de un comerciante amigo de su padre. Braira goza de la habilidad de leer las cartas del tarot y es por ello que la reina Constanza, hermana del rey Pedro II de Aragón, la lleva hasta su entorno y Braira la seguirá hasta las tierras de Sicilia donde la reina Constanza se casará en segundas nupcias con el adolescente Federico II de Hohenstanfen. Este joven rey ocupará un importante lugar en el escenario de la historia mundialaunque yo no supiera siquiera de su existencia. Federico, nieto del mítico Federico Barbarroja, llegó a ser rey de Sicilia, Chipre y Jerusalén y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Braira formará parte de la corte de este rey hasta el final de su vida gracias a la influencia que ejercerá sobre la persona del rey con la lectura de sus naipes.

Una novela de muerte, odio, envidia, traición. Una novela amena y entretenida que amí me ha gustado bastante y que además me ha permitido aprender sobre la existencia de otros personajes de la historia.

Os dejo con la presentación del libro

Y ahora os dejo con el primer capítulo de la novela para que empecéis a leerla y sepáis si os llama la atención.

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Flayout.xml backgroundcolor=A4112B showflipbtn=true documentid=100827095530-664a5988d762411eab2d40819c0da3bc docname=imperator_de_isabel_san_sebastian username=tdiezguerra loadinginfotext=IMPERATOR%20de%20ISABEL%20SAN%20SEBASTIAN showhtmllink=true tag=san%20sebastian width=480 height=320 unit=px]


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “Imperator”

  1. ¡pues apuntada queda! me ha gustado mucho la presentación que has pueto además de tu reseña.¡Y hasta primer capítulo para ponernos largos los dientes!
    cada día está mejor tu blog ^^ ¡Felicidades!
    un beso,
    Ale

  2. No he leido nada de esta autora, y me gusta la temática de esta novela, seguro que en algun momento la leo, pero ahora necesito otro tipo de lecturas,a si que entra en el plan futurible

Participa y deja un comentario