IMM I

Ésta es la primera ocasión en la que me atrevo a hacer una entrada de algo que aún no he leído, por eso lo de IMM, que una que no tenía ni pajolera idea de lo que era, preguntó en el blog de Elwen “midnighteclipse” qué era un IMM, lo que viene a ser “In my mailbox”, no te creas tú que le acabo de pillar yo mucho la gracia al nombre, pero me pareció curioso y aquí estoy con mi primer IMM. Son dos libros que estoy esperando con auténtico interés porque creo que el primero que llegue será motivo suficiente para abandonar la lectura actual (mira que tengo libros sin leer, pero me siento culpable de dejar esta lectura y tomar un libro que ya permanecía en la estantería y sin embargo si viene uno nuevo si que no me sentiría culpable de dejarlo). Si no me entendéis no os preocupéis,  soy así de bizarra.

El primero es “El inquilino del Balneario de Orduña” del escritor vasco José Luis Urrutia, un libro que trata de Orduña, una ciudad que en el siglo XX había contado con una gran popularidad gracias a su balneario y ahora en pleno siglo XXI se plantea recobrar el antiguo prestigio. Es una novela que me atrae, escrita en el 2006, pero que me ha traido a la memoria una novela nueva que ha escrito Teresa Viejo y que también tiene lugar en un balneario. Como no soy muy dada a esta presentadora-directora-autora,  me tiro más a lo que desconozco, un autor que no conocía y que me hace mucha ilusión leer.

7-el-inquilino

El otro ejemplar es una novela de una autora nobel que me dejó un comentario en el blog, el libro en cuestión se llama “El alfabeto sagrado” y la autora:  Gemma Nieto,  si queréis saber más sobre el libro pasaros vosotros mismos por” tus libros … mis libros” donde ella misma nos ha dejado una pequeña reseña de su obra. Yo aquí os pongo uno de los videos de promoción de la obra, parece que pinta bien.

Si el servicio de correos se porta bien, recibiré estos dos libros en breve, pero permitidme que tenga miedo en cuanto a que esto no suceda, en los últimos tiempos se me han perdido dos libros con este fantástico servicio.

11 comentarios
  1. Welzen
    Welzen Dice:

    Lo de la idea de decir que es lo que vas a leer me gusta, lo que no me gusta en cambio es que no se haya adaptado la idea al español, con el hermoso idioma que tenemos no creo que nos haga falta palabras inglesas.
    De los dos libros que hablas, los conozco los dos. En de Gemma Nieto ha sido libro de la semana en mi blog, y la autora la amabilidad de concederme una entrevista de la que estoy encantado.
    Del otro libro, es curioso, pero lo tengo desde esta semana, así que pronto pondré lo que he pareció. El hecho de que sea de una presentadora, Teresa Viejo, puede darle un toque interesante, seguro que escribe bien,y eso ya es importante.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Welzen en cuanto a tu primer párrafo, totalmente de acuerdo con él. Yo también aspiro a una entrevista con la autora, aunque antes tengo pendiente otra entrevista con otra autora. En cuanto al otro libro creo que te has equivocado, al que yo me refiero no es a teresa Viejo sino a José Luis Urrutia.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Ale
    Ale Dice:

    ¡esto me encanta! ¡ver que han comprado otros y que leerán próximamente! supongo que es porque ¡no veo novelas! y tengo que obtener mi dosis de chisme de la vida de los demás a como de lugar jajaja 🙂

    Un beso grande, Eva,
    Ale.

    Responder
  3. @scen
    @scen Dice:

    No conozco ninguno de los dos libros que nos traes, ni a sus autores tampoco, así es que esperaré a que los leas y nos cuentes que tal te fue con ellos.

    Si no he entendido mal, el IMM son los libros que compras a distancia y tienes pendientes de recibir (y leer,claro) y si esto es así compruebo que hay muchas personas más organizadas en esto de la compra de libros que yo, que quitando mi suscripción al Círculo de Lectores, soy un poco anárquica comprando (lo mismo compro 4 ó 5 libros en un día, que no compro ninguno en meses) y además me gusta tocarlos antes de comprarlos.
    Así es que mi mailbox se reduce a una entrega cada dos meses más o menos. De cada semana, como dice Elwen, “ná de ná”.
    Pero de todas maneras creo que me apuntaré a vuestra idea y os informaré vía “IMM” de mis nuevas adquisiciones bimensuales.
    Besos.

    Responder
  4. Elwen
    Elwen Dice:

    Jajajaja el IMM traspasando fronteras. La historia comenzó allá por un blog de EEUU de ahí su nombre en inglés. Creo que podría traducirse por algo así como “En mi Buzón” y digamos que son los libros que recibes cada semana. Alba de LyE tomó la idea y los demás nos hemos hecho eco de ella porque a fin de cuentas nos encanta enseñar nuestras pequeñas compritas 😛

    Personalmente me gusta porque así me hago a una idea de lo próximo que tiene la gente previsto leer ^_^

    Responder
  5. Jesús
    Jesús Dice:

    Hola, soy yo otra vez, jejeje. La novela de Teresa Viejo se llama “La memoria del agua” y leí la reseña en “bitacora de mis lecturas” (antes he dicho “Bitacora de mis libros. Pido disculpas).

    Otro saludo

    Responder
  6. Jesús
    Jesús Dice:

    Hola Eva. Todavía no me he enterado que es el IMM, pero seguiré investigando 🙂

    Yo también tengo ganas de hacerme con el libro de Teresa Viejo. Leí una reseña por algún lado,creo que fue en “bitacora de mis libros” y me llamó mucho la atención. En cuanto tenga ocasión me haré con él.

    Del segundo que comentas no tenía conocimiento. Me pasaré por su blog para echarle un vistazo.

    Un saludo,

    Responder
  7. Marina García
    Marina García Dice:

    ¡Hola! A mí también me ha llamado mucho la atención el libro de Gemma Nieto. La otra novela que hablas me atrae es el efecto que causa la historia o parte de ella en mí. Te dejo un premio en mi blog. ¡Un saludo! 😛

    Responder
  8. Kerícolo
    Kerícolo Dice:

    Del primer libro, no tengo ni la más remota idea, pero del segundo charlaremos sobre el mes de enero ….y ya veremos a la conclusión a la que llegamos ambas, también está en mi IMM…es un secreto, no lo comentes, pero le tengo muchísimas ganas a este libro, yo también me lo compraré…Saludos y besos guapa

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Kericolo, yo ya me he puesto con el segundo, ya hablaremos jejeje.
      Marina, muchas gracias por el premio que me has dado, te lo agradezco enormemente, en cuanto al libro de Gemma Nieto, creo que hablaré de e´l en 10 días o cosa así, del otro espero hablar después, también me llama mucho la atención.
      Jesús, yo creo que no me haré con el de Teresa Viejo, es que es una persona que no cae, no sé bien porqué pero como además tengo una lista tan larga de pendientes pues no creo que lo adquiera.
      Elwen, la cuestión es que mis libros no suelen estar en mi buzón, estos dos en cuestión sí, llegarán al buzón, pero la gran mayoría pasan de la estantería de la tienda a mis manos, jajaja.
      Ascen, creo que el IMM, no son los libros que se compran a distancia, sino todos en general, los a distancia, los que te acaban de regalar, los que acabas de comprar… Ah! y encantada de tus futuros IMM, porque como dice Elwen a todos nos gusta lo que van a leer nuestros amigos por si compartimos gustos o por si nos atraen.

      Responder
  9. Gemma Nieto
    Gemma Nieto Dice:

    Esperemos que el mío lo puedas recibir sin problemas. Un beso para ti, Eva y un abrazo para todos tus lectores. Y enhorabuena por este maravilloso trabajo de difusión de la lectura que estás relizando. Gemma.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario