,

Ilusionarium

Ilusionarium, de José Sanclemente

¿Estáis preparados para asistir a un espectáculo de magia? ¿Tenéis la mente despierta y todos los sentidos alerta? Pues preparaos para leer Ilusionarium, una novela donde nada es lo que parece y donde el lector es engañado por cada uno de los personajes de esta novela en la que asistiremos, tras un toque de varita, a un thriller estupendo con el que nos divertiremos una barbaridad.

Christian A. Bennet es un periodista del Sentinel. A sus 56 años es la estrella del periódico. Hace 15 destapó una trama de relaciones entre varios políticos con las mafias del juego y la prostitución en Nueva York y Las Vegas. Fue una investigación dura y difícil. Acabó ganando un Pulitzer pero estuvo a punto de perder su vida, lo que si sucedió con la de su novia. A día de hoy sabe que se dejó muchas cosas sin decir, que el pasado pesa mucho en su cabeza y que su Pulitzer está manchado de sangre.

Ilusionarium, de José SanclementeUn día recibe un extraño encargo. Su jefa, la dueña del diario, Martha Sulivan, en sus últimos días de vida, le pide que encuentre a su hija quien se fue de casa hacía muchos años para llevar acabo su carrera de ilusionista, o maga. No había sabido nada de ella desde entonces hasta que se enteró de su muerte, o desaparición, en las frías aguas del Sena a su paso por París.

Benet pronto descubre que está siendo engañado, que se le está conduciendo por donde quieren llevarle y que este caso, aparentemente fácil, de una desaparición en las aguas esconde en realidad un entramado de mentiras, de engaños, de acosos y persecuciones que, curiosamente, acaban llevándole hasta el caso de los ilusionistas que le ayudó a conseguir el Pulitzer 15 años atrás.

El periodista se acaba enfrentando a un pasado personal y profesional que creía olvidados y es que, en esta novela, es obligatorio dejarse llevar por la magia.

Ilusionarium es un thriller adictivo que te traslada a diferentes escenarios, desde Las Vegas hasta París, pasando por Barcelona o Nueva York, paseando por salas y bares donde la magia es el modo de existencia y donde el misterio que intenta resolver Bennet, se hace aún más grande.

En Ilusionarium, José Sanclemente hace magia y de la buena porque consigue atrapar al lector en su mundo de ilusión. Escrita en primera persona, es el propio Benet quien nos cuenta su historia, siendo testigos de los engaños que sufrirá y de sus sentimientos.

En Ilusionarium hay muchos “malos”. Existe una auténtica jauría de perros salvajes y rabiosos que, al final, acabarán pagando por lo que han hecho pero que, desde luego, merecerán todo lo que les pueda pasar. Los personajes resultan muy atractivos porque gozan de una gran credibilidad y los femeninos concretamente tienen una gran fuerza y son ellos los que mueven todos los hilos de la novela. Con un ritmo realmente acelerado leeremos una novela de engaño, de ilusión y de mentiras que son creadas por nuestro propio cerebro.
Ilusionarium es una novela que bien podría ser llevada a la gran pantalla. Un thriller que se lee bien y que crea adicción. Sin duda, una de las novelas de este otoño.


José Sanclemente José Sanclemente Nació en Barcelona. Es economista y experto en medios de comunicación. Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN y consejero de la Casa Editorial El Tiempo de Bogotá. En la actualidad es Presidente de Imagina Media y se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Es socio de Rocaeditorial y miembro del comité asesor del Grupo La Información y Presidente de Diario de Prensa Digital, editor de eldiario.es. Vive en Alella (Barcelona) y pasa temporadas en Nueva York. Tienes que contarlo es su primera novela.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Ilusionarium
Autor José Sanclemente
Editorial Roca Editorial
Páginas 352
Año de edición 10/2016
Precio 18,90€ Rústica / 6,99€ eBook
ISBN 978-84-16498-30-7


Fuente de la imagen de José Sanclemente: rocalibros.com

7 comentarios
  1. Irunesa
    Irunesa Dice:

    Hola.
    Acabo de terminarla y paso ahora por aquí, que el otro día no quería saber nada… Me ha gustado mucho, tiene un ritmo muy ágil y todo el tema del ilusionismo me ha gustado mucho!
    Un beso

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario