, ,

Ideas para el día del libro 2014

Día mundial del libro

Mañana, 23 de abril, como todos bien sabemos es el Día del libro. Es un día celebrado a nivel mundial y en el que se trata de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Yo quisiera poner este año mi granito de arena dejando algunas ideas para que regaléis u os regaléis. A ver que os parecen:

Cartas a palacio de Jorge Díaz.

unademagiaporfavor-libro-novela-historica-marzo-2014-plazajanes-cartas-a-palacio-jorge-diaz-portadaA comienzos del verano de 1914, todo está preparado en Madrid para la boda de la hija de los marqueses de los Alerces con el duque del Camino. Son la pareja ideal, y sin embargo Blanca no se siente feliz, se resiste a aceptar un destino tan convencional para su vida. El rey Alfonso XIII no asiste a la boda porque ya está disfrutando de sus vacaciones en San Sebastián. Allí recibe un telegrama urgente: el archiduque Francisco Fernando de Habsburgo y su mujer han sido asesinados en Sarajevo. Malos presagios se ciernen sobre el corazón de Europa.

Se acerca el final del año más triste que se recuerda, la guerra finalmente ha estallado y avanza sin piedad sembrando el continente de muertos y heridos, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo del rey: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en el frente. Alfonso XIII, conmovido por tal petición, emplea la diplomacia española para saber de la suerte del hermano de la pequeña Sylvie, pero su acción navideña tiene consecuencias imprevistas y provoca la llegada de un alud de solicitudes a palacio.


La legión de los inmortales de Massimiliano Colombo

13489gAño 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión.

Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre…

Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos.

Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente.


El sol bajo la seda de Éric Marchal

El sol bajo la sedaUn apasionante retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y las controversias de la ciencia médica de la época. La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas.

Podéis leer mi reseña completa aquí:
El sol bajo la seda.


La lectora de Jade Frédérique Deghelt

rp_la-lectora-de-jade-194x300.pngJade, una joven periodista decepcionada por una reciente ruptura decide «secuestrar» a su abuela Jeanne para impedir que la internen en una residencia. Juntas se van a vivir al piso de Jade en París, donde emprenderán un viaje literario y emocional que les cambiará la vida para siempre. Jeanne le confesará a Jade que lleva toda la vida leyendo libros a escondidas, porque en su pueblo y en su época no estaba bien visto que las mujeres leyeran, ya que se consideraba una pérdida de tiempo. Los conocimientos literarios de Jeanne impresionan a Jade que le propone a su abuela que lea la novela que ha escrito y que han rechazado varias editoriales.

Mi reseña sobre este fantástico libro: La lectora de Jade.


Trilogía de Versos, canciones y trocitos de carne

Sorteo Trilogía: Versos, canciones y trocitos de carneTrilogía negra cuyos denominadores comunes son la poesía, la música y la investigación criminal.  Sus tres partes son Memento Mori, Dies Irae y Consummatum est. ugusto Ledesma, un sociópata con algunas singularidades tales como su gusto por la música pop-rock más actual, como Bunbury, Love of Lesbian o Placebo, y por las grandes obras de la literatura universal. Un asesino moderno que no escatima en talento a la hora de perpetrar sus crímenes, con una idiosincrasia y unos razonamientos para el asesinato propios y originales que harán que el lector empatice con él a pesar de la naturaleza perversa de sus actos.

Podéis leer mis reseñas aquí:
Memento mori, Dies irae y Consummatum est.


La desposada de Flandes de Antonio Cavanillas

La desposada de FlandesIsabel de Austria, reina de Dinamarca, Suecia y Noruega, fue la más inteligente y cultivada de las hijas de Juana de Castilla, Locapara muchos, y de Felipe el Hermoso. Ella es La desposada de Flandes que, con trece años, encaró su destino entre las brumas bálticas para ser la mujer de Christian II, lograr enamorarlo, apartarlo del adulterio con Dyveke, su bellísima amante, y convertirse en la más amada y venerada de las reinas danesas. Con elegante y refinada prosa, el autor narra las vicisitudes de su boda, la vida en una corte nórdica, el asesinato nunca esclarecido de Dyveke, la pérdida del trono, su exilio en el Flandes que la viera nacer, la lucha por recuperar la Corona y su trágica muerte en plena juventud.

Mi reseña aquí:
La desposada de Flandes.


Y hasta aquí mi selección de libros para que sirvan de regalo en tan hermoso días.

 

7 comentarios
  1. Agheda
    Agheda Dice:

    Pues de todas las recomendaciones, sólo han pasado por mis manos los dos primeros de la trilogía de César Pérez Gellida… Estoy a la caza del último pero aún no he tenido tiempo. Pero también tengo muchas ganas de hacerme con La lectora de Jade y Cartas a Palacio… tengo que confesaros un secreto, pero la portada del libro es, a mi pesar, un argumento de peso para enfretarme a los libros y entre las reseñas que has hecho y este detalle sin importancia, los tengo en el punto de mira.

    Responder
  2. Carmina
    Carmina Dice:

    De todos los que propones he leído Cartas a Palacio y es una muy buena opción, me ha gustado mucho, los otros no los conozco y no se si me auto regalaré algo con todo lo que tengo pendiente me da cargo de conciencia… pero ya veremos si puedo vencer la tentación

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Yo lo termine anoche y me ha encantado! Por eso lo recomiendo. Yo no quiero auto regalarme porque como tú mi biblioteca está llena de libros sin leer pero no puedo saltarme mi tradición así que finalmente creo que caeré.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario