Holocausto.

663px-judenstern_jmw La novela narra la historia del Holocausto judío desde dos puntos de vista, o mejor dicho desde los dos lados opuestos: uno el de una familia judía cuyo cabeza de familia es un médico, esta será una familia en la que todos los miembros sufrirán la barbarie. El otro un codicioso abogado alemán que incitado por su esposa se une a las SS y llegará a ser la mano derecha de uno de los principales autores del exterminio.

La obra narra con una gran dureza el período comprendido entre los años 1935 y 1945, la situación de los campos de exterminio, los sentimientos de sus personajes. En mi opinión es la mejor novela escrita jamás sobre el holocausto judío. Yo leí este libro en mi adolescencia (la primera edición data de 1979), quizás por la curiosidad, imposible de reprimir, porque mis padres me enviaban a la cama sin ninguna excusa cuando se puso la serie por televisión cuando era niña, esa curiosidad me persiguió hasta que logré leer el libro y comprender la negativa de mis padres a dejarme verla en la tele.

La lectura de este libro me traumatizó en su momento y tomé real consciencia de lo que supuso el holocausto para los judíos y la vergüenza para el mundo. No es un libro más sobre los judíos y los alemanes, es una OBRA , con mayúsculas. Totalmente recomendable su lectura, sobre todo si se está interesado en el tema, si no, yo vuelvo a decir que es un libro duro.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “Holocausto.”

  1. Querida Eva encontre tu pagina estupenda me encanto mi razon Numero 1 Soy cristiana y amo al pueblo judio y siempre me preguntaba el porque de su sufrimiento por lo consiguiente empeze a investigar a travez de libros y mas libros con referencia al Holocausto al sufrimiento del pueblo judio y mientras mas leia mas amaba al pueblo de Dios mi primer libro fue Trebllinka de Jean Francois Steiner uno de los libros mas conmovedores del holocausto pues Treblinka fue uno de los campor de concentracion mas crueles de la historia judia y han pasado varios anos y he seguido leyendo un monton de libros del holocausto y siempre le pregunto al Senor porque aun espero la respuesta por eso me ha encantado tu pagina quisiera saber donde se pueden comprar algunos de los libros que tu haces referencia Bendiciones Atentamente Alba Gonzalez

    1. Hola Carlic! Es un libro que ya tiene sus años, pero desde luego si puedes hacerte con él hazlo. Es el mejor que he leído sobre este tema. Creo que eres muy jovencito para haber visto la serie que se emitió en televisión pero te digo lo mismo, si puedes visiónala. La verdad es que yo lo hice de pequeña y a escondidas, no he vuelto a verla. Es muy dura.
      Un abrazo.

  2. Eva pues si me parezco a ti…me gusta comprar mis libros. Luego el problema es ¿donde guardarlos? pero presto mucho de lo que voy leyendo y eso desocupa un poco el espacio… sería bonito poder irnos a tomar una taza de té y platicar de los libros que nos encantan ¿verdad? lo bueno es que de este lado del mundo tengo a mis amigas lectoras y nos vamos prestando libros. El del Color Púrpura ya lo pedía una librería que importa libros en inglés así que lo leeré en su lengua original. Ya te contaré porque tengo muchas pero muchas ganas de leerlo. Este ya está en mi lista para la próxima visita a la librería.
    ¡gracias de nuevo!

  3. Me encantó tu reseña, este también voy a buscarlo…ayyy…esa lista mía de libros por leer crece y crece…

    ¡gracias! (porque sin tí..no crecería tanto ;))

    1. Jaja, me encanta que tengas una lista a costa mia, si fueras de mi ciudad no dudaría en prestártelos y así no gastarías dinero pero a falta de mi, siempre tendrás la biblioteca municipal ¿no?, pero a lo mejor (o a lo peor) te pasa lo que a mí, y es que no me gusta leer libros prestados, yo prefiero comprármelos poco a poco y siempre pendiente de las colecciones que salen por si alguno me gusta. En fin, volviendo al libro, ya he mirado si está descatalogado para que no pase lo mismo que con “el color púrpura”, y no, este, a pesar de sus años, aún está en venta. No te puedo decir que vas a disfrutar con él, en todo caso sufrirás, pero merece la pena leerlo y saber algo más de esa parte de la historia tan cercana que a todos, o casi todos, auqnue en eso prefiero no entrar, nos avergüenza.
      Un abrazo.

  4. Menuda elección la tuya en el tema, Eva, sobre el que tanto se ha escrito. Deja marcas a quien la lee como otras cuantas buenas obras. Pero nada se compara a visitar Yad Ve Yem en Jerusalém. Ingresar en el lugar es una forma de revivir y en carne propia aquellos espantosos momentos. Te felicito.
    Un saludo.
    Rudy

    1. Hola Rudy, muchas gracias, ante todo por tu comentario. Me has intrigado con lo de Yad Ve Yem, no sabía de su existencia y aunque supongo lo que es no lo tengo claro, he buscado en internet y no he visto nada, asi que agradeceria que me mandaras algún enlace para informarme. Y creo también que tienes razón sobre el libro, he leído otros sobre este dantesco tema y auqneu todos me impactaron no sé si este es el que más lo hizo por el mero hecho de la edad en que lo leí, claro que también creo que fue buena mi edad porque parece que desperté a una realidad que sólo había estudiado brevemente en los libros de texto.
      Un abrazo a ti y otro a Jerusalem.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Participa y deja un comentario