, , ,

Gaia Augusta

Nos hallamos en el siglo I. El general Poncio Augusto recoge a la pequeña hija de una mujer germana a la que acaba de dar muerte en el fragor de un ataque a su aldea. Se lleva a la niña consigo a Roma donde la criará como al hijo que no puede tener con su esposa.

Gaia Augusta se convierte en una bella mujer rubia de ojos verdes con una vida un tanto disoluta. A la muerte de su padre se convierte en una obsesión para ella el deseo de ocupar el lugar, del que cree su padre, en el Senado romano. Es tal su empeño que no dudará en romper su relación sentimental con un miembro de la guardia pretoriana. Pasado el tiempo, este último establecerá una relación ilícita con la esposa de Cornelio, un senador romano mucho mayor que ella. El hecho de que Marco, el guardia pretoriano, no pueda olvidar a Gaia, hará que esta empiece a tener muchos enemigos que se sumarán a los que ya tiene por su deseo de alcanzar el senado, un mundo de hombres. Estas enemistades, que llegaran hasta el mismísimo emperador Trajano, que Gaia se granjea, son capaces de llegar hasta el asesinato.

La novela nos lleva a lo largo de la vida de una mujer valiente y tozuda que intentará alcanzar el objetivo de convertirse en la primera mujer senadora de Roma al precio que sea.

Esta es una novela entretenida, basada en una época histórica aunque no narra demasiados hechos con este apelativo. Dista mucho de que la narración tenga la brillantez del Imperio que describe utilizando un lenguaje demasiado llano para mi gusto. Al mismo tiempo hay un momento en la narración que me hizo sentir como si me hallara frente a un auténtico culebrón dramático. Dejando a un lado estos peros sólo me queda decir que en mi opinión es una novela que se deja leer, sin más.

TÍTULO: Gaia Augusta
AUTOR: J.M.Sánchez
EDITORIAL:Ediciones B
PÁGINAS: 336
AÑO DE EDICIÓN: 2011
PRECIO: 17€
11 comentarios
  1. CORDOBESA
    CORDOBESA Dice:

    hola, he comprado hoy la novela, me atrajo al ver ayer al autor en tv y hoy en prensa, al buscar críticas me ha sorprendido mucho la diferencia entre esta y la de mundo historia, estos últimos valoran mucho la documentacion histórica y la narrativa, os dejo el enlace:
    http://www.mundohistoria.org/resenyas/gaia-augusta
    La leeré y os comentaré que critica es la más acertada.
    Hasta dentro de poco.

    Responder
  2. LINA
    LINA Dice:

    acabo de terminar el libro, y lo empezé esta mañana, me ha encantado, trepidante. Y Carmen tiene razón, las escenas eróticas son geniales, la de Medusa tremenda. Mucho estilo y tacto, y muy bien descritos los sentimientos ce una mujer, para estar escrita por un hombre. El mejor personaje, Lupidia, impresionante.La recomiendo.

    Responder
  3. Carlos
    Carlos Dice:

    Discrepo contigo Eva, lo que tu dices que no te ha gustado es lo que a mí me ha atrapado de la novela. Es típico que en las novelas sobre Roma sean todo batallas y peleas en el circo, aquí el autor, muy sutilmente, nos situa en Roma, en su ambiente social, económico, político, lo pone como escenario, dándole prioridades a los protagonistas, no nos aburre con interminables capítulos de historia, aunque sí te deja abierto el gusanillo para investigar por tí mismo ese periodo histótico, eso me ha encantado. Luego la intriga está muy bien tramada, no eres capaz de descubrir al asesino hasta que el autor lo cuenta, llegas a sospechar de todos y cada uno de los personajes, y solo cuando releés la novela ves las pistas que ha ido dejando a lo largo de ella. Otra cosa que me ha gustado es el realismo de los personajes, la viveza, te identificas con ellos. Y ya le doy un diez a las escenas de sexo, impresionantes, sutiles y sugerentes. Definitivamente creo que es una novela que te hace pasar muy buenos momentos y ante todo, mientras la lees, te hace evadirte. Espero que la disfruteis, y una cosa,juzgar por vosotros mismos, es bueno tener un criterio propio.

    Responder
  4. BEMALERI
    BEMALERI Dice:

    A mí me ha gustado mucho, consigue trasladarte a Roma, es muy trepidante y cómoda de leer, y ante todo no se basa en guerras y más guerras, es algo diferente, a mí me ha gustado, te hace pasar un buen rato de entretenimiento. Yo la recomiendo

    Responder
  5. tatty
    tatty Dice:

    Me llamó la atención cuando la ví en las novedades de Ediciones B pero por tu reseña no me acaba de convencer, aunque la portada me parece muy bonita
    un beso!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario