Frases sobre libros IV

800px-old_book_-_basking_ridge_historical_societyEn muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.
Ralph Waldo Emerso ( Poeta y pensador estadounidense)

“Sería bueno comprar libros, si se pudiera comprar a la vez el tiempo para leerlos; pero casi siempre se confunde la compra de los libros con la apropiación de su contenido.”
(Arthur Schopenhauer)

Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida y le son útiles.
Hermann Hesse (Escritor suizo)

He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Thomas De Kempis (Teólogo alemán)

El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.
Rubén Darío ( Poeta)

Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.
Proverbio árabe

Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos.
Carlo Dossi ( Escritor italiano)

No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos.
Lucio Anneo Séneca (Filósofo latino)

21 comentarios
  1. LENIN AMADOR
    LENIN AMADOR Dice:

    Buenas saludes.
    Me gustaria saber cuando y dende fue que Ruben Dario pronuncio la frase “El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”.

    Responder
  2. Welzen
    Welzen Dice:

    Me ha gustado la primera me ha recordado a un par de autores de grandes éxitos que venden mucho pero de calidad escasa.
    Al final el gran Séneca tiene razón, más vale calidad que cantidad.

    Responder
  3. Teresa
    Teresa Dice:

    Eva, ya ando por aquí, cansada y deshaciendo maletas, pero ya estoy en tierra.
    El viaje precioso, muy muy bonito, he disfrutado mucho y he conocido medio México.
    Espero quedar contigo y charlamos
    Un beso guapa
    Teresa

    Responder
  4. Marina García
    Marina García Dice:

    ¡Hola Eva! Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te haya gustado el blog.

    La verdad es que a Ghost Girl no lo veo yo como novela para mandarla en el colegio. Si te recomendaría para este fin obras de Jordi Sierra I Fabra o Gómez Cerdá. Son historias con fondo que tratan temas de adolescentes.

    En cuanto a “Perdona si te llamo amor” si te lo recomiendo y más aún si está esperando a ser devorado en tu estantería. No es una novela profunda pero sí entretenida. “Tengo ganas de tí” sin embargo, la segunda parte de otra de sus novelas, “A tres metros sobre el cielo”, no. Lleva en mi mesita de noche meses… y no hay manera. No me despierta el gusanillo devorador.

    ¡Un saludo! Nos leemos ;D

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Marina, volveré sin duda a tu blog.
      Javier, muchas gracias por tu frase ¿es tuya o de alguien? por favor, dímelo tengo pensado hacer en un tiempo otra entrada con las frases que vais escribiendo vosotros en los comentarios. Gracias por ello.
      Teresa, ya sabía que habías vuelto, le he estado preguntando a Fátima por tu viaje durante este tiempo, también sé que te has hecho con unos cuantos libros, habrá que verlos. A ver si nos llamamos y quedamos que no tardemos tanto como la última vez. Bienvenida a casa.
      Lo que me ahorro, la del jardín ha sido mi preferida este viaje.
      Ale, gracias a ti por sacarnos de la duda respecto al autor de la frase.
      Un besazo a tod@s

      Responder
  5. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Zeberio, yo soy una de las que leen por acumulación, lo siento es un vicio que no puedo evitar, comprar, comprar y comprar auqnue ultimamente me he puesto por objetivo, leer todos los que vaya comprando e ir avanzando con los que están esperando tiempo atrás.
    RC, curiosamente, leyendo tu comentario se me ha venido a la cabeza una conversación que tuve ayer mismo con una compañera que me decía que ha comprendido que su amante es la lectura, creo que podría complementar a esa cita de Rubén Darío.
    Nelson, utiliza “mis” frases, que por desgracia no son mías, donde desees. En cuanto al diseño del blog, si te refieres a colores y formas el que me lo creo fue mi querido marido, con ayuda de wordpress, si te refieres a contenido, ese si que es mío. Muchas gracias de cualquiera de las formas. Amigo.
    Elwen, a mi también me encantan esas dos frases y además curiosamente yo también escribo el nombre en mis libros después de haberlos leído. Me encanta que te guste.
    Gracias Ismael, me gusta haber acertado en la elección de las frases.
    Ana, muchas gracias por tu cariño, sólo quería decirte que espero que vuelvas pronto. Te echo de menos!!!!
    Gracias Isi, seguiré trabajando para traeros alguna más en otro momento.
    Chouan me ha encantado la primera frase tuya o de quien sea en cuanto a la segunda: ¡un cara el tal Anatole France! ¿no? jajaja.
    Cristina muchas gracias, la primera que nos añades, he visto que está en tu librería y cuando la leí me sonrei, ya estaba puesta en el post anterior de frases, si quieres ver el resto pincha en las etiquetas y se te abriran los post donde están. En cuanto a la segunda me ha encantado. Muchas gracias!!!

    Responder
  6. Cristina Serrano
    Cristina Serrano Dice:

    Bueno… me voy a permitir añadir dos:
    “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” de Emily Dickinson
    “Mientras dure la vida, que no pare el cuento” de Carmen Martin Gaite.
    Me encantan 😀
    Abrazos

    Responder
  7. El Chouan Ibérico
    El Chouan Ibérico Dice:

    Y no hay que olvidarse de que “un libro es como un viaje, se empieza con con inquietud y se termina con melancolía” (no es mío y no recuerdo de quién es), POR ESO “nunca hay que dejar un libro a nadie, todos los libros que tengo en mi biblioteca son aquellos que me dejaron a mi” (Anatole France)

    Salud y Amistad

    Responder
  8. Ana
    Ana Dice:

    Hola querida Eva, como siempre te leo con mucho cariño, y contenta de hacerlo por lo que aprendo contigo. Me gustan especialmente las frases de Hesse y de Rubén Darío. ¿Porqué?
    Claro está, mucha fuerza, mucha magia.

    Gracias por estar ahí, Eva. Te mando un fuerte abrazo, y espero regresar pronto a mi actividad lectora.

    Ana

    Responder
  9. Nelson Diaz
    Nelson Diaz Dice:

    No te lo habia comentado mi apreciada Eva, pero me encanta el diseño de tu blog, es sencillamente hermoso y refrescante. Te felicito amiga.
    Y del contenido del mismo que te puedo decir… digno de elogios mi querida amiga, estas frases que compartes y que con notable cariño reflejas haber escogido para tus lectores dicen mucho de tu pasión por algo tan hermoso como la lectura, es lindo todo cuanto compartes.
    Un gran abrazo mi estimada amiga, y “me llevo” algunas de tus frases : )

    Responder
  10. R.C. de_interes
    R.C. de_interes Dice:

    Eva, extraordinarias citas nos presentas, todas son muy buenas,´pero la que más me gusto, es la Ruben Dario: “El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.”Un fuerte abrazo mi amiga

    Responder
  11. Zeberio Zato
    Zeberio Zato Dice:

    Me ha encantado la última, la de Séneca. Es que últimamente estoy encontrando a mucha gente que lee por acumulación. Parece que lo hacen para contar cuántos libros han leído, pero me da la sensación de que no terminan de comprenderlos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario