Frases sobre libros. I

Hoy traigo al blog, una serie de frases  (siempre me han gustado mucho las frasecitas y de adolescente tenía mis cuadernos y carpetas llenos de ellas) relacionadas con los libros y las lecturas, he estado investigando por la red y estás son algunas de las que me he encontrado. Continuará…444px-old_book_-_books_of_the_past

“La literatura es mi Utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer. Los libros me hablan sin impedimentos de ninguna clase.” (Helen Keller)

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.” (Proverbio hindú)

“Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo”(Harold Bloom, crítico literiario estadounidense)

“Nunca releo mis libros, porque me da miedo.” (Gabriel García Márquez, escritor colombiano)

“Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.” (José Vasconcelos, filósofo, educador y político mexicano)

Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga.” (Francisco de Quevedo y Villegas , escritor español)

“Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.” (Paul Ambroise Valéry,  escritor francés)

“No es posible vivir sin libros.” (Thomas Jefferson,  político estadounidense)



Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


16 pensamientos en “Frases sobre libros. I”

  1. Acabo de leer una cita de Leonardo Da Vinci y te la traigo, porque por estos días hemos comentado algo sobre poesía en algunos blogs. Dice así: “La pintura es poesía muda; la poesía es pintura ciega.”
    Yo nunca había oído eso y como fue casualidad que luego entro aquí y veo tus citas, pues te la regalo.
    Un saludo,
    AD.

    1. Muchas gracias por tu regalo, con esta cita ya son dos las que habéis enviado, las pondré en el último post que haga de este tipo. ¿Te han gustado las recetas de café que te envié?.
      Un besote guapa.

  2. Hola guapísima, has visto que después de la regañina vuelvo enseguida, jajja.
    Pues yo te digo, que todas me parecen interesantes, pero José Vasconcelos calca las sensaciones que seguro compartimos. Paul Válery también resulta muy ingenioso.

    Un besito guapa

  3. Eva: he propuesto la imagen que has puesto en esta entrada para el club de lectura, porque me ha gustado mucho; espero que no te importe que la copiemos… es que queda preciosa!

    1. Lammermoor, supongo que en general a todos los amantes de la lectura nos gustan todas las frases, unas más y otras menos. En breve pondré otra entrada, que he encontrado muchas y como te decía, todas me gustan.

  4. ¿Y esta te gusta?
    Creo que la encontré buscando precisamente lo mismo que tú.

    “La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, la llave es la disposición a practicarla” (Anónimo).

Participa y deja un comentario