Forcada. La cruz de Borgoña

El noble Juan de Forcada permanece en el monasterio de Sainte-Catherine-du-Val-des-Écoliers recuperándose de las heridas sufridas durante las torturas a las que se vio sometido en su última aventura en Inglaterra.

Así, el principal protagonista de esta novela será el criado de Forcada, el borgoñés Guillaume quien se ha alistado a las filas de la tropa española que, en aras del cristianismo, tiene como objetivo alcanzar las costas inglesas para vencer al hereje enemigo a bordo de la conocida “Armada Invencible”. Pero, como ya sabemos, esta “Invencible” fue vencida en 1588 y los barcos supervivientes a los fenómenos atmosféricos más que a las tropas de su majestad la reina inglesa, se dispersaron por varios sitios. Esto es lo que ha sucedido con “La “trinidad”, el barco en el que iba Guillaume y termina arribando a costas irlandesas. Allí el criado, tras unas traumáticas y salvajes experiencias que prefiero leáis vosotros mismos, es finalmente apresado por los soldados ingleses. Estos hacen una auténtica matanza entre los españoles, no respetan los tratados internacionales de la época y a los prisioneros los pasan por el cuchillo o por la horca, lo que sea menester.

El objetivo de Guillaume es llegar a Escocia que aún es católica. En su búsqueda se encontrará con una vieja dama borgoñesa, protagonista de una leyenda, y con un joven que le será de gran ayuda en un par de ocasiones y que le acarreará más preocupaciones que alegrías.

Don Juan de Forcada, enterrado de la derrota de la Armada, y consciente de las pocas posibilidades existentes de encontrar con vida a su criado, decide ponerse en marcha. Cuando está con los preparativos del viaje, aparece un viejo amor del andado caballero -cuya relación ya conocimos en el primer libro del espía- que le pide que marche a buscar a su hija fugada a territorio inglés en busca de su verdadero padre…

Una nóvela mucho más ágil que la primera de su clase. Llena de acción, de emboscadas, de capas y espadas. En resumen, una novela a tener en cuenta para estos largos días de veranos si se quieren pasar buenos ratos. Carlos Carnicer, el autor, la ha escrito magistralmente, cuidando mucho su factura.

9 comentarios
  1. Leticia
    Leticia Dice:

    Perdoname que opine otra cosa que no tiene nada que ver, pero tenés que hacer una entrada por lo de Españaaa!!! Ya son FINALISTASSSSSSSSS!!! 😀
    Yo ya intenté leer este tipo de libros, pero no es mi preferencia.
    Un besazo!!!!!!!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Por supuesto que sí, Ana, pero como ahora ha llegado el verano a España pues por eso hablo de verano. Sin duda cualquier momento será bueno para leer este libro.

      Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Si, Ascen, me esta gustando este caballero que se sale del marco del caballero de capa y espada treintañero. Lo amlo es que no hay ninguno más escrito, espero que salga una tercera parte prontito.

      Responder
  2. Elwen
    Elwen Dice:

    Apuntado queda también el segundo a ver si los mando a pedir los dos a la vez porque por estas tierras no lo he visto. Me gusta eso de que haya más acción (lo mío y las batallitas xDDD)

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Elwen, pues…¡ya estás tardando! Este segundo me ha divertido bastante. Te recuerdo que el primero también está en bolsillo por si te interesa. Ya nos contarás.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario