Firma y charla coloquio de Luz Gabás en Ciudad Real

Ayer la Librería Birdy organizó junto a la editorial Temas de hoy una firma de la novela de Luz Gabás “Palmeras en la nieve“. Allí me fui yo acompañada de mi media naranja y de mi pequeño. Departí unos minutos con la autora quien se mostró una persona muy cercana y cordial, hablamos un poquito de su novela y un mucho de mi enano y del poco tiempo que tengo ahora para leer. Tras un goteo constante de personas para la firma tuvo lugar la charla coloquio en La Merced.

20130213-102223.jpg

20130213-102257.jpg
La presentación tuvo lugar ante un escaso público que prefirió prescindir del martes de carnaval en la capital y acercarse hasta este rincón. Como estábamos poca personas se nos hizo una presentación muy familiar, que disfrutamos todos los asistentes, sobre los entresijos de esas Palmeras en la nieve que ya va por su 14ª edición.. Vimos una presentación elaborada por la propia autora para que conociéramos las imágenes de esa novela. Nos contó cómo a su padre se le cayeron las lágrimas cuando Luz le enseñó algunas de las fotos que se había bajado de la red de redes. La novela, antes de que le preguntáramos, no es la vida de su padre ni de su abuelo sino de todos los que como ellos tuvieron que hacer la maleta y marcharse a la Guinea colonial a trabajar. Nos mostró imágenes muy antiguas de Benasque, barcos, autobuses, de Guinea, los trabajadores, la empresa, los nativos…
Me resultó muy curioso saber que en mi tierra hay personas que esconden dentro de ellas grandes novelas y es que de esta forma, dos personas de las que asistieron al acto contaron sus experiencias en o con Guinea. Fue una charla muy instructiva donde se habló de historia, de política, de la vida.
Una experiencia fantástica que se perdieron todos aquellos que no pudieron o no quisieron asistir porque realmente valió mucho la pena. Desde aquí quiero dar las gracias a los organizadores del acto y a la propia Luz Gabás y les animo a que organicen más actos como este para esta pequeña capital de provincia que tanto esconde dentro de ella.
PD. Rodrigo se portó genial, estuvo todo el rato durmiendo para despertarse al final, la noche no la dio nada mala. Tendrá que asistir a más actos de estos, algo se le quedará en su pequeña cabecita.

20130213-104157.jpg

12 comentarios
  1. Bibi
    Bibi Dice:

    Tengo esta novela pendiente entre mis futuros deseos de lectura, lo que pasa es que entre que no la tengo en mis manos y que tengo otras pendientes, aún veo lejana su lectura. Pero he leído críticas bastantes buenas, así que tarde o temprano me la leeré.
    Un besito, Eva

    Responder
  2. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Da un poco de penita ver tan poca gente, pero por otro lado, hace que la presentación sea más cercana. Me alegro de que hayáis podido ir todos, que se vaya acostumbrado el peque ¡je,je!.
    Por cierto yo también creo que es una novela magnífica.
    Un beso

    Responder
  3. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    Qué envidia, debió ser un acto de lo más interesante, me alegro de que pudieses ir con toda la familia y disfrutarlo, encima Rodrigo se portó bien, no puedes pedir más y di que sí, que se culturice desde chiquitín. Muchos besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario