Esta semana….

 Como noticia recién salidita del horno, esta semana os traigo la última edición de los premios Planeta. Anoche tuvo lugar la entrega de este premio que este año ha contado con personajes conocidos en el mundo de las letras como jurado, tales son: Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Rosa Regàs, Alberto Blecua, Carmen Posadas, Pere Gimferrer y Carlos Pujol. Al certamen se presentaron 484 obras procedentes la mitad de ellas de España siendo la ganadora la presentada bajo el seudónimo de “El emperador del fin del mundo”.

El autor de esta novela es un viejo conocido de este blog, el escritor Javier Moro, un autor de sobra conocido por los lectores. Su novela más conocida ha sido Pasión India que relata la vida de la Marahani española de Kapurtala Anita Delgado. La novela que se ha presentado a concurso narra la vida del emperador de Brasil Pedro I en la primera mitad del siglo XIX.

La finalista ha sido Inma Chacón, hermana de la desaparecida Dulce Chacón, con la novela “Tiempo de arena” en la que describe a tres hermanas toledanas que luchan por los derechos de las mujeres de principios del siglo XX.

4 comentarios
  1. isma
    isma Dice:

    Yo tampo he leido nada de Javier Moro pero espero que sea un premio merecido y no acabe siendo mejor el finalista como ha pasado otras veces. Un saludo.

    Responder
  2. Marina García
    Marina García Dice:

    En casa tenemos varias obras de finalistas Planeta. Normalmente, siempre nos llaman más la atención los que quedan a las puertas que los que se llevan el galardón. En cualquier caso, muchas felicidades para Javier Moro y Inma Chacón. ¡Por cierto que tengo pendiente Pasión india que a mi madre le encantó! Un beso grande.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario