Esta semana…

Esta semana que hoy termina hemos sabido que:

Tintin se enfrenta a un juicio acusado de racista. Pues si, puede parecer ridículo pero así es. Tintín en el Congo se enfrenta actualmente a un juicio por racista en Bélgica. ¿No creéis que es un tanto ridículo cuando hablamos de un comic que fue editado por primera vez en 1931, época de colonialismos por todo el mundo? ¿Y si empezamos a eliminar libros donde por ejemplo se habla de los “moros” y no de los árabes? Algo parecido sucedió con el término nigger en el libro Huckleberry Finn (os dejo aquí una crítica buenísima que en su día hizo el bibliófilo enmascarado). ¿A dónde vamos a llegar? ¿qué opináis al respecto?

La crisis ha llegado a los premios literarios y es que resulta que el segundo premio más caro después del Premio Planeta, el Premio Novela Ciudad de Torrevieja, ha comunicad,o tras su última edición, que será suspendido temporalmente hasta que la situación económica mejore. Eso significa que nadie se ve fuera del influjo de esta crisis que nos está sumiendo en la deseperación y la desesperanza. Ojalá y todo acabe pronto.

Los herederos del poeta Miguel Hernández han pedido al ayuntamiento de Elche que se les devuelva el legado de este. Parece ser que el ayuntamiento aduce que su situación económica no puede hacer frente a los 3 millones de euros que cuesta el tener durante otros 20 años este legado bajo su protección. La familia, por otra parte, dice que el argumento del ayuntamiento es falso. En fin que lo único que es cierto es que Juan por Pedro y Pedro por Juan y la casa sigue sin barrer y los amantes de este poeta son los que saldrán perdiendo.

Y esta semana hasta aquí os puedo contar.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


2 pensamientos en “Esta semana…”

  1. No sabía lo de Tintín….y me parece también una soberana estupidez!! Lo del Ciudad de Torrevieja es una verdadera pena. Esta crisis parece no tener fin…
    Saludos!

Participa y deja un comentario