Epitafio

Este extraño nombre es el título del libro que os traigo hoy. Narra 48 horas en la vida de Manu, un escritor frustrado que ejerce de periodista. Un día Manu se levanta decidiendo que ha dejado de ser amable.

Me hace gracia a mí esté término dentro de la novela: amabilidad. Lo que Manu es realmente es un sinvergüenza y un maleducado. No es falta de amabilidad que decida que no va hablar con sus compañeros y que no se va a interesar por sus problemas. No es falta de amabilidad que decida pasar un buen rato en la cama de una compañera. tampoco es la ausencia de esta virtud lo que le lleva a orinarse encima de las fotos familiares y de sus propios libros, viva imagen de su frustración.Es un desengañado que no respeta a nada ni a nadie.

La novela es una novela que como te entre tan mal como a mí lo hizo, puede resultar difícil, se hace de rogar. ¡Ah! se me olvidaba, la afición de este “entrañable” personaje por inmortalizar en fotos los epitafios de las lápidas es lo que sirve de título a la novela.

Una novela, que si se lee en grupo como ha sido mi caso, al menos dará para hablar. Se puede crear una buena polémica entorno a este personaje y al de su mujer que aguanta carros y carretas.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


Un pensamiento en “Epitafio”

Participa y deja un comentario