,

Entrevista a Lindsey Davis

Entrevista a Lindsey Davis, La historia en mis libros

La entrevista que os traigo hoy es muy especial. Ni más ni menos que una entrevista a una de las maestras del género histórico: Lindsey Davis, conocida autora de la serie del investigador romano Dido Falco. El pasado día 21 de junio estuvo en Madrid para presentar su última novela: Mater familias, y, aunque yo no pude asistir, si que he tenido la oportunidad de hacerle una entrevista que hoy os muestro, espero que os guste y disfrutéis con ella. La entrevista ha sido realizada en inglés y luego os la he traducido al español porque no todos conocen la lengua de Shakespeare ni es la lengua vehicular de España.

Lindsey, ¿sigues teniendo la misma pasión a la hora de escribir que tenías cuando publicaste tu primera novela?
Si, realmente me divierto con la escritura. Es un privilegio tener esta carrera.

Mater Familias, de Lindsey DavisHas escrito en torno a treinta novelas, ¿hay algún libro del que estés más orgullosa? ¿Por qué?
Me gustan todas por diferentes razones, especialmente porque no tengo una fórmula para escribir las novelas y cada una es pensada para ser diferente. La carrera del honor será siempre especial, mi primera novela de Falco y mi gran novela sobre la Guerra Civil Inglesa.

¿Por qué elegiste a los romanos para escribir sobre ellos?
Porque en esos momentos nadie más escribía sobre ellos y quería ser original. Fue más difícil que se publicara pero sólo temporalmente.

Si vivieras en la Antigua Roma, ¿quién te gustaría ser? ¿qué época elegirías?
Bien, no me gustaría vivir entonces porque una cosa que no podría ser es una escritora profesional siendo mujer.

¿Cúal es la razón para decidir jubilar a Didio Falco?
He escrito suficiente sobre Falco y Helena. Era hora de cambiar. Quizás vuelva, pero lo dudo.

¿Piensas darle una larga vida a Flavia?
Me estoy divirtiendo tanto con ella que espero seguir adelante durante un largo tiempo. La gran cuestión, ahora que estoy jubilada, tiene que ver con cuanto tiempo me mantendré escribiendo…

¿Has tenido algún problema a la hora de crear un personaje femenino cuando tu personaje principal siempre ha sido un hombre?
No, para nada me encontré con ningún problema. Siempre he incluido fuertes personajes femeninos. El trabajo de un autor es crear personajes y continuar con ellos.

¿Piensas en ver en televisión o en el cine a la familia Falco?
Quizás algún día…

Tus novelas son muy coloridas, ¿de qué forma te has inspirado para escribir así?
Creo que es natural en mí. Siento el mundo romano lleno de color, una gran mezcla de gentes, y parece un estilo que me queda bien para escribir.

Ahora, si no te importa, el quick test:

¿E-book o libro en papel?
¡Tapa dura! Necesito una impresión grande.
El primer libro que recuerdas haber leído es…
Nick and Dora (un libro de lectura)
¿Existe algún escritor, vivo o muerto, con el que te gustaría tomar un té o un café?
Soy una escritora solitaría pero quizás con John Le Carre
¿Con qué frecuencias lees un libro?
Varios a la semana.
¿Prestas tus libros?
Casi nunca
Tu libro favorito es…
La hija de Robert Post (Cold comfort Farm) de Stella Gibbons

Muchas gracias por su atención.


Lindsey Davis Lindsey Davis nació en Birmingham y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Sus primeras obras fueron novelas románticas publicadas con seudónimo, pero pronto descubrió que su verdadero talento se desarrollaba cuando escribía novelas detectivescas ambientadas en la Antigua Roma con el inefable Marco Didio Falco como protagonista. Todos los títulos de la serie de este maravilloso investigador han sido grandes best sellers internacionales.
Entre los premios recibidos por Davis se encuentran el Authors’ Club Best First Novel en 1989 por su primera novela protagonizada por Falco (La plata de Britania), el Crimewriters’ Association Dagger in the Library, el Ellis Peters Historical Dagger, el Sherlock Award for Best Comic Detective (en dos ocasiones), el Ellis Peters Historical Dagger, el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2009 y el Barcino de Novela Histórica de la Ciudad de Barcelona 2013 por el conjunto de su obra.

Fuente de la imagen de Lindsey Davis: edicionesb.com

5 comentarios
  1. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Qué buenas preguntas!! Al final me voy a picar con la autora y mira que las novelas de romanos no terminan de engancharme. Y lo dice alguien que sí que adora las PELIS de romanos jaja. Un besazo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario