Eloy Moreno nos habla de su nueva novela

20130826-124423.jpgComenzamos la ultima semana de agosto con una entrevista muy deseada, al menos por mi parte. Hablaremos con Eloy Moreno, el autor de El bolígrafo de gel verde que en septiembre saca su nueva novela a la venta y con la que levantará los ánimos de esas personas deprimidas con el fin del verano y de las vacaciones. Hablaremos no solo de esta nueva obra sino también de su éxito con la anterior.

Primero vamos hablar de “el bolígrafo de gel verde”, ¿esperabas tanto éxito?
No, la verdad es que nunca pensé que ocurriría algo así. Recuerdo que la primera tirada, la que hice yo mismo, fue de 300 ejemplares, y ahora llevamos más de 100.000 Es algo increíble.

¿Llevaste bien el hecho de haber pasado de vender tu libro en mano y a pie guardados en una maletita a que despues fuera una gran editorial la que se encargara de vender tus libros en las librerías más importantes de España y de fuera de España?
Creo que fue lo mejor que le pudo pasar a la novela, y a mí. Porque este proceso me permitió empezar desde abajo, a pie de calle, a puerta de librería. Hay que tener en cuenta que el contacto con los lectores era directo, cara a cara. Si un lector compraba el libro, podía venir al sábado siguiente a darme su opinión en persona.

¿En cuántos países han podido leer tu bolígrafo?
Se ha traducido al italiano, holandés, taiwanés, serbio… y se ha publicado en varios países de Sudamérica. Es un sueño.

¿Cómo se asimila el éxito? ¿que ha cambiado en ti desde El bolígrafo de gel verde?
En realidad he cambiado muy poco. Ahora, a parte de mi trabajo de informático, me dedico también a escribir. Eso sí, gracias a todo lo ocurrido he podido conocer a muchísimas personas, a lectores, a otros escritores, a personas de medios de comunicación…

Recuerdo que hace dos años me comentaste que tenías en mente una idea para la siguiente novela, ¿es esa novela que estabas pensando la que sacas el próximo mes de septiembre?
Sí, en su mayor parte sí, ya entonces tenía la idea de que estuviera ambientada en Toledo. Pero aún así, conforme escribes son los propios personajes los que van pidiendo paso o los que se van quedando a un lado.

20130826-124414.jpg¿Tienes miedo a que “lo que encontré bajo el sofá” no iguale el éxito de tu primera novela?
Al principio sí, los primeros días en que me puse a escribir tenía ese miedo, pero ahora ya no. Creo que he escrito una buena novela, lo he hecho lo mejor que he podido, a mí me encanta porque es una novela distinta. Ahora espero que también haga disfrutar a los lectores.

¿Que esperas de esta segunda novela?
A parte de entretener y de que, como he comentado antes, los lectores disfruten con la historia, espero poder cambiar algo, mejorar en algo la sociedad, ser una trocito más en ese cambio que sí o sí tiene que llegar.

Como supongo que aún nadie ha sido afortunado en leer “lo que encontré bajo el sofá” ¿puedes contarnos a tus lectores de que hablas en esta nueva novela?
En realidad sí que lo han leído ya algunas personas, algún familiar, algún amigo muy cercano, las editoras… y estoy muy feliz porque a todos les ha gustado aún más que “El boli”. ¿De qué va la novela? Como digo en la contraportada, déjate sorprender.

Un bolígrafo, un sofá, ¿es lo cotidiano importante para ti?
Es lo más importante, pues son los objetos que tenemos al lado todos los días. Con los que más estamos en contacto, lo ordinario, pero a la vez lo realmente importante.

Tus seguidores hemos visto cómo iba creciendo esta novela en tu página de Facebook, en algunas ocasiones te hemos ayudado respondiendo a preguntas que nos Hacías, ¿han sido importantes las redes sociales a la hora de escribir esta novela?
Muchísimo. Yo siento que este libro lo hemos escrito entre todos, me ha encantado poder contar con todos vosotros a través de facebook, twitter…

¿Cuáles son tus sueños? ¿Que esperas alcanzar con esta nueva publicación?
Espero llegar a mucha más gente que con la anterior y espero que se traduzca al inglés!! Espero alcanzar ideas y, sobre todo, espero poder empujarlas hacia adelante.

¿Te reconoce la gente por la calle?
No, la verdad es que no mucho, esa es la ventaja de no salir en la tele 😉

En tu página de Facebook has prometido que intentarás pasar por todas las capitales de provincia de España ¿en cuánto tiempo piensas hacer esto?¿pasarás por todas todas, todas? ¿podemos decir que tenemos que esperarte en Ciudad Real?
Uff, nunca se sabe el tiempo que puede durar una gira, cuanto mejor vaya un libro, más durará. Y sí, me encantaría pasar por todas las capitales, aunque será muy complicado.

Eloy muchas gracias por tu participación y sabes que aquí tienes a una lectora y sobre todo a una amiga te deseo toda la suerte del mundo porque te la mereces
Muchas gracias a ti, Eva.

20130826-124432.jpgY a todos vosotros deciros que tenéis una oportunidad de participar en el sorteo de 3 ejemplares que Eloy hace. Sólo tenéis que clicar aquí y tendréis la oportunidad de poder leer su nuevo libro totalmente gratis.

 

 

 

22 comentarios
  1. Clarisa
    Clarisa Dice:

    Genial la entrevista, Eva, me ha gustado mucho, sin duda que leeré esta segunda novela de Eloy.
    Espero que pase por Alicante, que allí estaré, para disfrutar de su cercana presencia. Me parece que será (ya lo es), un buen escritor, tiene la noble idea de escribir para mejorar algunas cosas mundanas. Ese es un buen principio para escribir: mejorar algo de algo. Formar parte del cambio hacia algo mejor. Me gustó mucho esa idea.
    Saludos, feliz día.

    Responder
  2. Mónica
    Mónica Dice:

    Hola Eva!, felicidades por la entrevista. Eloy es muy entrañable y escribe de una manera deliciosa, muy cercana. Estoy deseando leer su nueva novela. Me gustaría seguirte de una manera más asidua, pero las obligaciones o impiden. De todas formas, eres muy envidiada y admirada. Enhorabuena y un saludo. Mónica Alarcón.

    Responder
  3. Marie
    Marie Dice:

    he aquí un escritor creativo que sabe lo que es la vida : esfuerzo , trabajo bien hecho y sobre todo AMOR a lo que uno hace . Gracias Eloy por ser una persona autentica ! Con muchas ganas de encontrarte entre lineas . Un saludo :

    Responder
  4. Ale
    Ale Dice:

    ¡Hola Eva! muchas gracias por la entrevista a Eloy, es agradable conocerlo más y saber como ha sido diferente esta vez su experiencia con su nueva novela.

    El concurso no dice si es sólo para España o internacional ¿sabes algo de ello?

    ¡Un beso!

    Ale.

    Responder
  5. Lu
    Lu Dice:

    Como no he leído la anterior (aunque la tengo en casa, no tengo perdón!!) a ver si con ésta no tardo tanto. Y si encima Eloy dice que los que la han leído dicen que es mejor… habrá que hacerle hueco en septiembre.
    besos

    Responder
  6. blanca
    blanca Dice:

    Genial la entrevista.
    En su otra novela era imposible no sentirse identificada en algún momento y, además, reconocer a gente cercana. Creo que en su nuevo libro puede suceder algo parecido y eso me gusta.
    Un abrazo

    Responder
  7. Mari Carmen
    Mari Carmen Dice:

    Genial la entrevista Eva, tengo ese primer libro de Eloy en lista de espera y creo que en cuanto acabe El fin de los escribas le voy a dar paso, gracias por darnos a conocer un poquito a tantos escritores.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Mari Carmen ponte a leerlo ya. Espero que disfrutes con El fin de la escribas. Y por último, es gracias a que gente como tú que me sigue es r lo que yo sigo intentando conocer a los escritores más de cerca.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario