El último judío.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

En esta novela, su autor Noah Gordon, no me defraudó en absoluto, yo venía de leer la trilogía del médico y este libro también me encanto.

Nos lleva hasta la época de la Inquisición en España y narra la persecución a la que fueron sometidos los judíos en tierras españolas en el siglo XV. El personaje es un judío, Yonah Toledano, que cómo no, es médico y que se ve obligado a abandonar su casa y buscar un nuevo lugar donde establecerse sin renunciar por ello a su fe. Así recorre toda España haciendo uso de su ingenio y cambiando de trabajo e identidad para lograr su objetivo. Un libro fantástico que enganchara a todo aquel que aún no lo haya leído.

4 comentarios
  1. Cesar
    Cesar Dice:

    Este libro me gustó mucho, aunque siempre le falta a Gordon algo para que sus libros se puedan considerar obras maestras. Quizá aquí quiere abarcar toda la vida de Yonah en pocas páginas, y hay saltos en el tiempo en los que me hubiera gustado que el autor se parase. Auqnue quizá si hiciera eso la novela tendría 1000 páginas, jeje

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Tienes razón ¿por que no serán obras maestras? Algo le falta, sin duda. Yo también eché de menos algunas páginas de más, sobre todo en cuanto al tribunal de la Inquisición de Ciudad real, por curiosidad quería saber más, quizás porque es en Ciudad Real donde yo vivo.

      Responder
  2. Ani
    Ani Dice:

    Bueno, yo me leí este libro hace algún tiempo y la verdad, no fue lo que esperaba, no está mal pero a mi gusto es un poco lento, no obstante el argumento si que me gustó y pude apronder cositas con él. Un besito TITA!!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Ani bienvenida a este humilde blog de tu tia y de paso: FELICIDADES!!!!! por tus 22 primaveras. Si, ya sé que lo tuyo son los libros más rapiditos y con más movimiento (habrá que pensar en uno bueno para reglarte) pero a mi este me gustó un montón. Vuelve por aquí ratita.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario