,

El último adiós

El último adiós, de Kate Morton

Tengo varios libros de Kate Morton, de la que todo el mundo habla bien, pero todavía no había leído nada. Ha sido con su última novela hasta la fecha, El último adiós, con la que por fin me he decidido y, debo decir antes de comenzar a hablaros de la novela, que he quedado más que satisfecha.

El último adiós se desarrolla en dos tiempos que acaban teniendo mucha relación entre sí. Cornualles 2003, una investigadora de la policía, está pasando una temporada con su abuelo. Es un permiso forzoso pues se ha complicado un caso en el que trabaja y en el que alguien le dio un chivatazo a la prensa. Ese caso tiene que ver con la desaparición, aparentemente voluntaria, de una mujer que dejó abandonada a su hija de tres años en su piso hasta que fue encontrada una semana después. Un asunto feo pues, aunque el caso se ha dado por resuelto con un abandono voluntario, la madre de la desaparecida y la inspectora Sadie Sparrow se niegan a creerlo.

El último adiós, de Kate MortonDurante la estancia de la inspectora con su abuelo, en uno de sus paseos por el campo descubre, por casualidad, una casa abandonada. Curiosea alrededor de ella y mira a través de sus ventanas observando, no sólo que la casa lleva mucho tiempo abandonada, sino que, además, conserva todos sus muebles en el interior. Su instinto le hace sospechar que esa casa guarda una terrible historia en su interior, como así le confirma su abuelo quien le cuenta que en los años 30 desapareció un bebé durante una gran fiesta y nunca más se supo de él. La inspectora, cuya baja forzosa la tiene atada, no puede evitar interesarse por el asunto y empieza a indagar casi como aficionada pues han pasado ochenta años, no quedan testigos y los informes policiales que se conservan no tienen apenas valor. De esta forma nos metemos en el segundo hilo argumental, en los años anteriores a la primera Guerra Mundial y los posteriores a esta.

El último adiós es una novela que atrapa al lector. Un secreto guardado durante mucho tiempo esconde demasiados misterios y palabras no pronunciadas que acaban siendo un gran error. Desde el presente se plantea la dura tarea de resolver un caso del pasado y eso engancha a cualquiera.

La fórmula que utiliza la autora no da lugar al fracaso: personajes bien creados con una gran carga afectiva que vas conociendo desde su juventud y hasta los finales acercándonos a ellos. Un argumento que no te deja respirar y que no puedes parar de leer junto con una ambientación exquisita, sobre todo la referida al período que abarca desde 1912 hasta 1923. Episodios históricos que centran al lector en la época: el hundimiento del Titanic y las dos guerras mundiales.

Habiendo sido la primera vez que he leído a esta autora, he de decir que la experiencia ha sido muy gratificante, no obstante, ha habido dos cosas que no me han acabado de convencer, la primera que un bebé de once meses y que apenas tiene dientes pueda pensar en tostadas de mantequilla o que pueda salir de su casa solo y desaparecer y, la segunda, que el final de la novela ha sido demasiado redondo para mi gusto.

De todas formas, El último adiós ha sido una novela que me ha gustado mucho, que me ha tenido enganchada todo el tiempo y que me ha llevado, de seguro, a leer las anteriores novelas de esta autora.

Si aún no os habéis estrenado con Kate Morton, este es un buen comienzo.


Kate Morton Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares. www.katemorton.com www.facebook.com/KateMortonAuthor www.facebook.com/katemortonspain Twitter: @jardinolvidado

FICHA TÉCNICA
Portada Título El último adiós
Autor Kate Morton
Editorial Suma de Letras
Páginas 504
Año de edición 11/2015
Precio 22,90€ Cartoné / 12,99€ eBook
ISBN 978-84-8365-546-7


Fuente de la imagen de Kate Morton: megustaleer.com 

27 comentarios
  1. Isi
    Isi Dice:

    Coincido contigo en que el final es demasiado redondo, pero se lo perdono por lo bien que me lo hizo pasar con la historia 🙂
    Yo ye leído 3 libros de esta autora, y todos me han gustado mucho, especialmente “El cumpleaños secreto”.
    Besotes!

    Responder
  2. A mí también me gusta leer ántes de acostarme
    A mí también me gusta leer ántes de acostarme Dice:

    Hola preciosa.
    No he leído a Kate, la deje pasar en su momento por todo el boom que hubo y después no he visto el momento de hacerle el hueco, si empiezo por alguno ya he visto que esta es una buena opción.
    Besos

    Responder
  3. blanca
    blanca Dice:

    Yo leí “El jardín olvidado” y me encantó la forma y la narrativa de esta mujer. Con “Horas distantes” volví a caer en sus redes. Y tengo pendientes el resto, que con el tiempo iré leyendo.
    Un abrazo

    Responder
  4. Solita
    Solita Dice:

    He leído casi todos los libros de KM, mi favorito es El cumpleaños secreto, y el menos que me ha gustado ha sido La casa Riverton y me falta leer Las horas perdidas, pero es mi escritora favorita porque tiene un estilo muy propio, me gusta como escribe y como va narrando en diferentes tiempos los acontecimientos.
    Este libro me gustó bastante y también creo que el final fue algo forzado y muy redondo. Me dio risa lo del bebé y tienes razón ajjajaa
    Saludos.

    Responder
  5. José Ángel
    José Ángel Dice:

    Coincido bastante en todo lo que has dicho. El final… me pareció demasiado forzado pero me ha encantado tanto la ambientación como los personajes que la autora ha creado. Saludos 😀

    Responder
  6. Coromoto
    Coromoto Dice:

    A mi aunque se aleja de mi género preferido me encantan todos sus libros. Es cierto que sigue un patrón pero cada obra es distinta, me encanta como describe, como las ambienta. Mis preferidas son el jardín olvidado y la casa Rivero, para mi joyas. Los demás me han gustado bastante pero no a la altura de estos dos

    Responder
  7. Isa
    Isa Dice:

    Solo he leído la primera que escribió y también me quedé con ganas de repetir, no me importa que siga el mismo estilo en todas sus novelas.
    Lo del bebé es un poco exagerado, ¿no?

    Responder
  8. MaraJss
    MaraJss Dice:

    A mí es una autora que no me entusiasma en exceso, creo que su fórmula se está agotando y también tengo entendido que no es esta su mejor novela así que de momento, la dejo pasar.
    Besos.

    Responder
  9. Eyra
    Eyra Dice:

    Yo también era lo primero que leía de la autora y es verdad que me gustó aunque también le puse peros…el final, aparte de redondo, me pareció muy previsible.

    Un beso!

    Responder
  10. Lu
    Lu Dice:

    Leí El jardín olvidado y me gustó bastante. Es un libro que engancha y, como dices, también tiene un final redondo. Me temo, por lo que he podido leer sobre otras de sus obras, que la autora ha encontrado el filón y escribe todos sus libros casi con el mismo patrón, por lo que acudiré a ella cuando me apetezca leer algo ligero que atrape y no defraude.
    Besos

    Responder
  11. Inés
    Inés Dice:

    Yo los he leído todos menos este,me alegro que tu encuentro con Morton haya sido satisfactorio.Mis preferidos son “El jardín olvidado” y “El cumpleaños secreto”
    Besos

    Responder
  12. irunesa
    irunesa Dice:

    He leído todos de la autora menos este, y lo haré… aunque bajaré mis expectativas porque he visto opiniones como la tuya con algunos peros sobre el desenlace…
    Un beso

    Responder
  13. Mª Ángeles
    Mª Ángeles Dice:

    A mi me gusta mucho esta autora, siempre me deja satisfecha. Eso del bebé pensando en las tostadas… no lo recuerdo, pero me has arrancado la carcajada.
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario