El tesoro de los templarios.

Ejecución de Jacques de Molay
Ejecución de Jacques de Molay

Para los amantes de este gran misterio medieval, creo que este es uno de los libros más recomendables que se pueden leer. Narra la historia de Ricardo “el bastardo”, un templario inglés, que es enviado a Francia por su maestre y que cree que es un castigo. Su llegada a Francia coincide con el golpe de impacto que el rey Felipe IV el hermoso hace deteniendo a todos los templarios del territorio ayudado del papa Clemente V. A partir de este punto Ricardo conocerá a otros caballeros del Temple que aún no han sido detenidos y formaran una especie de “resistencia” para intentar liberar a sus compañeros y aunque como bien es sabido, no lo logrará, si se verá cada vez más inmerso en secretos de la orden de los que no tenía la menor costancia. Ricardo también se dará cuenta de que su disciplina aprendida y practicada en Londres, no tiene nada que ver con la de los caballeros franceses y que además algunos de ellos mantienen relaciones con mujeres suponiéndose que deberían ser celibes.

Ricardo sufrirá, luchará y amará a lo largo de toda la novela, podremos leer con todo lujo de detalles y muy bien documentadamente el histórico juicio que se llevó a cabo contra los templarios. En algunos tramos la novela se puede hacer lenta pero en otros se lee con una velocidad vertiginosa y nuevamente vuelve a recomendarselo a los amantes del tema pero también lo hago para aquellos que no lo son o que nunca han leído nada al resopecto y que son profanos en la materia, (yo no soy una experta por supuesto) porque con este novela se pueden poner muy al día en la temática.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “El tesoro de los templarios.”

  1. Acabo de terminar de leerlo, desde luego me ha encantado, todo lo referente a este tema de los templarios y lo que supuso para esta epoca, a veces tan oscura para la historia. me he incorporado a esta página en relación con la busqueda del personaje protagonista de la historia, he estado ehandole un vistazo y me ha gustado mucho lo que he visto, espero entrar mas amenudo.

    1. Hola Elena y bienvenida, deseo verte más por aquí. A mi el libro también me gustó mucho y es uno de los que más fáciles se me han hecho leer supongo que porque está bien escrito sin meterse en formulismos literarios. Aunque he leído bastantes sobre el tema este es para mi y hasta ahora el mejor.
      Un saludo.

    1. Muchas gracias, espero y deseo que sigas visitándono! yo le he echado un vistazo al tuyo y tiene buena pinta en cuanto tenga un rato me paseo más tranquilamente por él. Bienvenido, eterno insatisfecho.

Participa y deja un comentario