El símbolo perdido

dan-brown-sociedades-secretas-masoneria-el-simbolo-perdido-3

La nueva secuela del Código Da Vinci, ya ha llegado a nuestras librerías. “El símbolo perdido” es la nueva aventura de Robert Langdon. En esta ocasión el autor nos lleva hasta el corazón mismo de la patria estadounidense: Washington. El profesor Langdon, un hombre entrado en la cuarentena y cuya primera aventura me permitió imaginarme como uno de esos morenos, altos y de musculitos de mantenimiento, y que  ahora gracias a las películas no me permite quitarme de la cabeza la imagen de un Tom Hanks que decía que el mundo es como una caja de bombones o el Tom Hanks al que engañaron hasta la médula al venderle una casa que estaba en ruinas. Bueno, como decía, este profesor Langdon con cara de Tom Hanks es conducido mediante engaños hasta el mismísimo Capitolio.

Allí descubre que su amigo no le había llamado que todo había sido mentira, que había sido elegido para descifrar un misterio que haría a otro ser el más poderoso del mundo. Lo primero que descubrirá en este lugar será la mano derecha de su amigo, el que se supone le había citado, que dicho sea de paso es un masón tan importante que ya ha alcanzado el trigésimo tercer grado???. En esa mano habrá unos símbolos tatuados y aquí empieza una rauda persecución  de la verdad con un tiempo límite.

Cámara de reflexión masónica

camara_de_reflexion1

Esta novela goza del don de ser un page-turner, es decir que es adictivo, que engancha que no puede dejar de leerse. Supongo que entre otras cosas esto es así por el caracter de gymkana que tiene la novela, una pista te lleva a otra, cuando piensas que has llegado a la meta te encuentras con que hay otra pista más. Su carácter adictivo también se debe a que el malo es malo, malísimo a que el famoso profesor le veo yo un poco perdido en este libro y a que, por supuesto, hay mucho misterio escondido.

El libro está bien, se puede leer y te enganchará sin duda, como ya he dicho antes, pero no pasará a los anales del arte. Es muy entretenida pero no es nada nuevo, misterio medido y preconceptuado. Misterio “peliculero”, parece totalmente concebido con el fin de sacar de el una película taquillera. Un “homenaje” a una masonería misteriosa que nadie o casi nadie conocemos realmente.

¿Habéis leído ya “el símbolo perdido”? ¿cuál es vuestra opinión? ¿coincidís en algo conmigo?


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


31 pensamientos sobre “El símbolo perdido”


Participa y deja un comentario


  1. pues el libro en si aunque no le he terminado de leer muy bueno y desde que comenze leyendo el codigo da vinci se ha convertido en mi autor favorito simplemente el mejor.

  2. Finalmente, me he llevado una decepción con esta nueva historia. Disfruté muchísimo “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”, así que tenía interés por adentrarme en la nueva historia del autor. A pesar de una idea original, un buen comienzo y la creación de un “malo malísimo” que me ha encantado, la trama se desinfla poco a poco, hasta llegar a un final descafeinado.

  3. Buenas Eva:
    Pues yo lo terminé hace poco, y esperaba encontrarme más o menos con lo que tú reseñaste.
    Aún así, el libro me ha defraudado un poco, pues creo que los personajes no evolucionan mucho.
    El malo, como dices, es malo malísimo, pero le falta algo más. Y Langdon, más que un sabiondo parece un repipi en ocasiones.

    en fin, creo que mi ciclo con Brown terminó para siempre, jeje

  4. Yo sólo tengo 16 años y ya he leido 4 de sus libros, incluído el símbolo perdido, es un excelente autor(mi favorito) que tiene una narrativa que te obliga a no dejar de leer, el símbolo perdido es una obra intrigante que, se los aseguro no querrán dejar de leer. Saludos a todos desde Bolivia.
    Eric

  5. bueno deacuerdo con todos ustedes . cada quien tienen una opinion diferente y se respeta . pero la mia es que si definitivamente tom se la rifo las descripcones del Robert Langdon. que los libros disen nada que ver ,la verdad es que lla lo estoy lellendo pero me esta aburriendo eso de que te atrapa y que es adictivo um pos no la verdad que no voy de acuerdo ,, lla he leido los de el codigo da vinci y angeles y demonios queria comprar el de fortaleza digital pero la verdas que me jor no pero bueno saludos y veamos que mas tiene dan brown para dar ,, un abrazo !

  6. Ya lo terminé.
    Coincido bastante contigo. No puedo evitar compararlo con el Código da Vinci. Los misterios y pistas están mucho más elaborados, y también ha ganado en vocabulario. Te mantiene a la espera, y cada vez que crees que se descubre algo, de repente no es lo que parece y te lleva a otro misterio más. En cuanto a los puntos débiles, los fallos tontos típicos de Dan Brown que le hacen perder realismo.
    Me ha gustado haber descubierto la ciencia noética gracias a esta novela.

    1. Hola Luis, yo debo reconocer que “Angeles y demonios” no lo he leído, con lo cual hay un salto de tiempo para mí entre este y el que reseño, efectivamente se ve un vocabulario más rico y unas pistas más elaboradas pero la verdad es que sigo pensando que es un libro meramente comercial que a mí no me ha aportado nada.
      Diego, cuando lo acabes nos cuentas tus impresiones, como ya le he dicho a Luis, yo he leído
      sólo dos del autor.
      Job, pues nos cuentas cuando lo leas ¿vale? por xcierto bienvenidos a ti y a Diego. Por cierto, tu comentario no se mostraba porque eras nuevo y tengo que aprobarlo yo primero para evitar los spam.
      Hola Eric, bienvenido a ti también al blog desde tu Bolivia, ¡qué maravilla esto de poder hablar con personas del otro lado del mundo! Me alegro que te haya gustado, el hecho de sólo tengas 16 años y ya muestres ese interés por la lectura es muy loable de tu parte. Permíteme que te anime a que cambies de vez en cuando de género y descubras tantas y tantas maravillas como se esconden detras de algunos títulos.

  7. Tengo poco tiempo últimamente, y leo un ratito en la cama antes de dormir. Además he estado alternándolo con un manga. Pero este mes lo acabo sí o sí XD

  8. Estoy de acuerdo con Eva sobre lo de la película… no porque las demás hayan sido o no rentables, sino porque andan escasos de ideas, y si saben que por lo menos la historia engancha, mucha gente acabará comprando la entrada.

    1. Fijatem Hierba roja, que “el código Da Vinci” me gustó un montón pero la película no la pude soportar, de hecho aún no la he visto de terminar. Sin embargo “Angeles y demonios” no la he leído y la película me ha gustado mucho.
      Un abrazo.

  9. Elwen, a mi me pasaba eso, no es mi escritor fetiche, pero me lo regalaron por mi cumple y bueno, como no me aburrió “El código” no me desagradó este regalo.
    Cesar cuando lo leas nos cuentas y ¡a seguir esperando pacientemente!
    Kericolo, tranqui que eres libre. Es el problema del bombo con los libros, yo por ejemplo, no he leído la famosísima trilogía de Millenium.
    Isi, yo la verdad es que no sé nada de los masones, así que si el libro te cuenta verdades pues algo que te llevas aprendido. Ya nos contarás cuando lo leas.
    Ismael, ¡haces bien!, la verdad es que no estaba entre mis intenciones leerlo, pero ya que me llgó, todo lo que cae en mis manos lo leo tarde o temprano, en esta ocasión ha sido temprano para no estar tan demodée.
    Hierba roja te digo pues, lo mismo que a Ismael, hay otros muchos del tipo y casi seguro que mejores.
    Ascen, cuando lo leas nos cuentas tu opinión. Si esperas lo mismo que el Código te dió, lo encontrarás, eso es quizás lo que yo critico, no hay nada nuevo bajo el cielo.
    Carmen, IDEM, dirígete a la respuesta dada a Ismael.
    Narayani, no sé si me equivoco pero en “El código” ¿no se describe a Langdon como un hombre tipo Harrison Ford? ¿acaso me lo he inventado yo? no sé, el caso es que la alección del protagonista….
    Bookworm, yo no me he despedido de Brown ni de Langdon, aún tengo en la estantería “angeles y demonios” no sé cuando lo leeré pero elegiré el momento adecuado sin duda.
    Lo que no he leído La hoguera de las vanidades y creo que tampoco he visto la película. No, no seré más dura de lo que ya he sido con Tom, además no hay que olvidar que el pobre pilló una enfermedad tan terminal como el lugar donde estuvo viviendo durante un tiempo :)
    Deborah, totalmente de acuerdo contigo, este hombre intenta llegar a unos lugares que yo considero prohibidos y no me refiero al capitolio. Hay temas que hay que tratar con más respeto y no con tanta osadía.
    Hilario, ¿te apuestas algo?

  10. ¿Otra película? Pero si las dos anteriores han sido un fracaso. Para gran alegría por mi parte, que no soporto estás temáticas.
    Saludos.

  11. Estoy de acuerdo con que es un libro de entretenimiento. Creo de el autor ha tratado de levantar polvo de nuevo y no le ha ligado; esta vez con la sociedad americana, pues no se pueden creer que su presidente idolatrado haya sido un mason, asi como sus mas altas autoridades. El silencio ha sido la respuesta de los lectores.

    Por otro lado trata de “poner el parche” a los cristianos diciendo que Jehova es el unico Dios, que para mi LO ES y no lo necesito discutir con nadie, pero por que lo digan “un monton de viejitos disfrazados”, ellos no tienen la verdad y eso es una molestia constante en la lectura, que ellos develan la verdad, una verdad que ya esta dicha.

    .

  12. No tenía intención de leermelo, la verdad y tu entrada ha confirmado la opinión que tenía a priori del libro.

    Ah, yo todavía estoy disgustada con que Tom Hanks fuera el protagonista de La Hoguera de las Vanidades (con lo que me gustó ese libro, y lo poco adecuado que era para el papel)

    Eso sí, no seas muy dura con él, con lo que sufrió con la casa esa, y por si no fuera poco, después naufragó y después, estuvo perdido en una terminal de un aeropuerto, un montón de tiempo. Ha sufrido mucho este hombre.

  13. Bueno yo ya lo he leído y aunque no sé si repetiré con Brown, reconozco que enganchar engancha y que me gusta tener libros en la estantería con los que sé de antemano que no me voy a complicar demasiado.
    Capítulos que te dejan con las ganas de seguir leyendo, una trama contra-reloj, en fin, los ingredientes de siempre, pero es lo que hay.
    A lo mejor si cambiara ya de personaje lo volvería a intentar con más ganas.

    Un beso

  14. Por el momento tampoco tengo mucho interés en leerlo (esperaré a la versión de bolsillo seguramente). En lo que sí coincido contigo al 200% es en lo del personaje de Tom Hanks. Cuando vi en el trailer del código da vinci quien era Robert Langdon se me cayó un mito. De verdad, fue un shock :-s

    Gracias por tu comentario… no había escuchado aún nada de este libro.

  15. A mí me gustó mucho el Código Da Vinci, y si este me da la mitad de lo que me dió el otro (entretenimiento, información, aventura,…) me doy por contenta.
    Yo ya lo he comprado y no creo que tarde mucho en leerlo.
    Un besote.

  16. Yo coincido con Ismael: leí “El Código da Vinci” y ya tuve suficiente, no quiero perder mi tiempo con un libro que no me aporte más que intriga, porque para eso ya hay otros muchos y muy buenos.

  17. Ni lo he leído ni ganas tengo. Hay demasiadas novelas de autores que me apetece descubrir antes de volver otra más de Dan Brown, seguro igual de adictiva y mala que El código Da Vinci.

    Besos!!!

  18. Pues ya te he dicho que a mí me han gustado los anteriores y que tengo intención de leerlo. Lo de que te engancha y necesitas continuar con el capítulo siguiente también me pasó con sus anteriores libros; es adictivo.
    Ahora lo de los masones esos con tantos grados (qué gracia), no se si me lo creeré esta vez…

  19. Si te digo la verdad, no he leído este libro, y no creo que lo lea nunca, este escritor me ha defraudado, supongo que claro le dieron tanta publicidad,tanta publicidad a sus libros que luego cuando los leí pues me defraudaron…no me gustaron nada de nada…con lo cual…creo que esta vez no te voy a hacer caso….un beso fuerte.

Participa y deja un comentario