El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Saenz de Urturi

El silencio de la ciudad blanca

Hoy os traigo una novela que no por saber que tiene muy buenas críticas, me ha gustado menos.

El silencio de la ciudad blanca lo adquirí en la pasada Feria del Libro en Madrid manteniendo una agradable conversación con su autora, Eva García Saénz de Urturi, pero no ha sido hasta ahora que le he hecho un hueco y eso ha sucedido porque hace poco vi que el próximo 4 de abril sale la segunda parte de esta trilogía y no quiero dejarla pasar. Así que, aquí me habéis tenido, devorando en unos pocos días esta fantástica novela y acogiendo en mi vitrina de ídolos al maravilloso Kraken.

Dos cadáveres, un hombre y una mujer, son encontrados en una postura que recuerda demasiado a unos asesinatos que tuvieron lugar veinte años antes. El asesino está cumpliendo su condena y le falta poco para obtener su primer permiso carcelario. La ciudad de Vitoria tiembla ante este suceso por el que Tasio Ortiz de Zarate fue declarado culpable tiempo atrás y detenido por su propio hermano, gemelo para más información, Ignacio. Está claro que Tasio no puede ser el asesino pero entonces ¿quién es? lo que parece claro es que él tiene algo que ver aunque esté entre rejas. ¿Un admirador? ¿tal vez lleva Tasio encerrado 20 años sin ser el culpable?

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Saenz de UrturiUnai, conocido en su cuadrilla como Kraken, y Estibaliz, su compañera, expertos en perfiles criminales, serán los encargados de llevar a cabo la investigación, unas pesquisas que cada vez son más difíciles ya que se aproximan las fiestas locales, las de la Virgen Blanca, y siguen apareciendo cadáveres a pares.

Con El silencio de la ciudad blanca recorreremos Álava en general y Vitoria en particular, conociendo sus calles, edificios y cultura. Esta ciudad formará parte del elenco de personajes al ir adquiriendo cada vez más importancia.

En esta novela nos encontramos con dos hilos argumentales que se van alternando a lo largo de la narración. Uno, el de estos asesinatos que tienen lugar en la actualidad y que serán narrados por el inspector al cargo de la investigación. El otro, situándonos en el pasado por medio de un narrador omnisciente, nos cuenta la historia de un médico ginecólogo y una de sus pacientes, narración que en un principio no tiene relación alguna con la trama principal pero que luego descubriremos su importancia.

El silencio de la ciudad blanca no sólo empieza con mucha fuerza sino que la mantiene e, incluso, va a más a medida que vamos avanzando en su lectura.

Ha resultado un libro fabuloso que me ha atrapado desde el comienzo. Los personajes, la ambientación y la trama crean una historia llena de sorpresas. Con un buen ritmo narrativo y una intriga fascinante, mi tocaya, Eva García Saénz, transporta al lector a lo más oscuro y malvado de la mente y el alma humana; al odio más visceral que se pueda imaginar; y lo hace con una gran elegancia y atrapándote de principio a fin. No dudéis en leerla si aún no lo habéis hecho. Merece muchísimo la pena.


Eva García Saénz de Urturi Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El silencio de la ciudad blanca
Autor Eva García Saénz de Urturi
Editorial Planeta
Páginas 480
Año de edición 04/2016
Precio 19,50€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-08-15416-7

Fuente de la imagen de Eva García Saénz de Urturi: planetadelibros.com


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


17 pensamientos en “El silencio de la ciudad blanca”

  1. La tengo pendiente. Si no la puedo leer para la yincana, este verano leo esta historia y su continuación (que ya está en la biblioteca que frecuento) este verano. Las reseñas que leo no hacen más que animarme a su lectura.
    Besos.

Participa y deja un comentario