El siciliano

362px-the_sicilian_paperback De esta novela diré que la leí hace cientos de años. Allá por cuando estaba estudiando la carrera y todo lo que caía en inglés en mis manos no dudaba en leerlo. Recuerdo que me gustó mucho, más que “El padrino”, que su inglés no era demasiado complicado para mi nivel (a lo mejor en aquel entonces mi inglés era infinitamente mejor que lo es ahora) y que me entretuvo sobremanera.

La novela es obra del autor estadounidense de origen italiano que llegó a ser archifamoso gracias a su “padrino” y a otras novelas que tuvieron que ver con la mafia.

“El siciliano” narra la historia de Salvatore Giuliano, un campesino comprometido y algo nerviosillo que vive en el monte tras haber asesinado a un policia que les había pillado a él y a su primo mercadeando con alimentos. Desde su guarida en el monte, Giuliano luchará por el oprimido pueblo de Sicilia que se halla en el yugo de la opresión entre la mafia y el gobierno de Roma. Así se convertirá en un héroe para el pueblo y en el enemigo público número uno para el resto. Cuando parece que por fin, Salvatore va a conseguir el indulto, uno de sus amigos, que le consideraba un hijo, le traiciona y monta una masacre. Nuestro protagonista le pagará con la misma moneda: asesinará a seis jefes de la mafia local. Este será el principio del fin de Salvatore Giuliano. Entonces Michael Corleone (si, el hijo del Padrino) que se haya en Sicilia en el destierro, tendrá que hacerse con el Robin Hood siciliano para llevarle a América y así salvarle la vida.

Un punto a favor de esta novela, entre otros muchos, es que se describe a la perfección la vida y costumbres de los sicilianos en la época. Sólo deciros que parece ser que está descatalogado, pero ¿quién sabe? hay sitios donde se venden los que ya no existen yquizás también pueda salir en una colección, como ha pasado con “el color púrpura” que Biblibulímica nos contó que estaba descatalogado en español y hace dos días apenas que lo ví en una nueva colección.

Por cierto, que existe una película protagonizada por el guapísimo Christopher Lambert.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


7 pensamientos en “El siciliano”

  1. Te invito a pasar por el blog http://avalonapple.blogspot.com/
    es una iniciativa que ha nacido y deseo que seas parte de ella, en efecto espero no te moleste, ya postee una de tus entradas como noticias, en caso que no te guste la idea o desees no aparecer, avisame, déja un mensaje o escribeme un mail, esperos que te sumes. Gracias !

    Me gusta tu blog ! y tus entradas. Son diferentes a la mayoría que se encuentra en la web.

  2. Ahora mismo no recuerdo si el otro libro que he leído de Puzo sobre mafiosos era este o es Omertà, pero desde luego, no se le acerca ni de lejos a El Padrino a mi parecer. El Padrino es uno de los grandes libros del siglo XX.

    1. Hola Cesar, yo también he leído “El padrino” pero no sé porqué, aunque sé que es muy bueno y me gustó mucho, “El siciliano” me resultó mucho más entretenido.
      Hilario, a mi la trilogía película también me impactó mucho, el libro en cuestión es buenísimo y si, ésta es otra opción algo más desconocida para el gran público. Te toca elegir a tí.
      Khimair, bienvenido, espero que vuelvas. Por supuesto ya he visitado tu blog y me encanta la idea, mirando lo positivo y egoísta para mí: también me dará algún nuevo seguidor, espero. Puedes contar conmigo.
      Javier, sin duda, estoy contigo. ¿ Es que hay otro escritor que se pueda relacionar (literariamente) con la mafía?
      ¡Cómo se nota que es libro de hombres!!!!!! ni una sóla fémina ha escrito un comentario a este libro jajajaja.
      Un besote a todos y cada uno de vosotros.

Participa y deja un comentario