El secreto del escriba.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

281px-sumerio_orante_28man_madrid_inv2001-110-129_01Este es un libro que me regaló mi hermano en un período muy duro de mi vida, pensó en regalarme algo que me quitara mis dolores de mi corazón aunque fuera durante unos momentos al día… y lo consiguió!!! El libro está enmarcado en Sumeria, un lugar del que he leído poco o nada siendo un pueblo tan importante de la humanidad como es. El maestro escriba Mebarasi y su ayudante , nos llevan a través de la ciudad de Nim, en su búsqueda del asesino, del también escriba, Nishi.

La novela nos traslada perfectamente a lo que pudo ser la jerarquía de palacio o las funciones de los sacerdotes o escribas. Estas descripciones nos llevan hasta el punto importante de la novela: un asesinato. La novela escrita en tercera persona a través de los ojos de su ayudante nos presenta a un personaje que era mal visto en su sociedad por su manera de actuar y sobre todo por su ateísmo.

Demasiados presuntos asesinos, demasiaos asesinatos y demasiados perjuicios hacen de esta novela una obra singular. A mí, no sé si por el momento o por su calidad, me encantó.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


3 pensamientos en “El secreto del escriba.”

  1. Es una novela mal documentada. A modo de ejemplo, el autor le ha puesto un nombre femenino al narrador.

    Otro grave error es que mete cosas de cultura babilónica en sumeria, 1200 años anterior en el tiempo. Es como si en una novela actual te describieran la sociedad como si estuvieramos añun en la era visigoda.

    Muy lamentable.

    1. Si te digo la verdad Chascu, yo no me dí cyuenta. A mi me entretuvo bastante, no sé tanto de historia antigua como para reconocer esos errores pero agradezco quer los apuntes aquí.

Participa y deja un comentario