El sabueso de los Baskerville

_el_sabueso_de_l_49ae2427a6f93 Ha tenido que ser el verano del 2009 cuando yo me haya puesto a leer un clásico de esta clase. Novela archiconocida por todos pero que no sé quien la habrá leído. Yo no lo había hecho antes, pues no sé porque, quizás me parecía una novela más bien juvenil o… no sé. El caso es que ya la he leído y he conseguido relajar mi mente dejando que el protagonista pensara y yo leyera, simplemente.

El sabueso de los Baskerville es una de las famosas novelas de Sherlock Holmes, a medio camino entre la novela de misterio y el cuentecito de miedo.

El escenario son los páramos ingleses. Existe una vieja leyenda según la cual un enorme perro salido de los infiernos persigue, desde hace 200 años, a los miembros de la familia Baskerville para darles muerte desde que Hugo de Baskerville hiciera de las suyas en la región de Dartmoor. Ahora parece que éste gigantesco y dantesco sabueso ha vuelto y ello ha originado la muerte de Sir Charles de Baskerville.

El doctor Mortimer va a Londres a buscar al nuevo heredero de la fortuna Baskerville y aprovecha la ocasión para reunirse con el detective Holmes y contarle sus m iedos y temores, pero Holmes aunque interesado en el cas,  está ocupado en otras investigaciones y decide enviar a su fiel amigo Watson en su lugar para que proteja al nuevo “baronnet” de Baskerville. Los hechos se van sucediendo rapidamente y claro está el caso queda finalmente resuelto pero no seré yo quien os diga de qué manera, eso es cosa vuestra.

En resumen una novela facilita que te puede enganchar con tremenda facilidad.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


20 pensamientos en “El sabueso de los Baskerville”

  1. Lo que me ahorro, pues no sé si es esa película la que estaba basada en este libro, porque yo no recuerdo si he visto alguna de Sherlock Holmes o no, pero vamos, seguro que la próxima que va a salir si que la veré.

  2. Yo lo leí también cuando tenía como 13 o 14 años y me gustó mucho…pero siempre estaba esperando leer la frase “Elemental mi querido Watson” y nada que aparecía la frase…jajaja

    Besos,
    Ale.

    1. Hola Ale!!! ¿ya has vuelto de tus vacaciones?. Jejeje, fíjate yo no me he acordado en todo el libro de lo “elemental, querido Watson”, pero si que me he dado cuenta que parece que el rol de este Watson, parece ser el de un idiota o el de Holmes el de un prepotente, aunque a lo largo del libro parece que se arregla un poco la situación.

  3. Yo empecé leyendo “Las Aventuras de Sherlock Holmes”, que es un libro que recopila relatos cortos protagonizados por el famoso detective y la verdad es que me quedé con ganas de más, así es que cuando vi este libro y tan baratito, no pude por menos que hacerme con él. Cuando lo lea ya te comentaré mi opinión, pero seguro que es muy parecida a la tuya.

    Besos.

    1. Ascen, yo también había leído primero el que tú dices, ¡que casualidad! pero ahora le ha llegado el turno a este, espero que no sea el último. Cuento con tu comentario.
      Un besazo

  4. Primera vez que veo esta novela, en realidad para mí era desconocida, pero no puedo negar que tiene buena pinta. Si la consigo me lo leeré a ver que tal.

    Saludos.

    1. Bienvenida Deigar, me hace ilsuión verte por aquí, espero y deseo que no sea la última. La verdad es que este libro se lee bien pero si quieres que te sea sincera me extraña mucho que digas que no había oido hablar de ella, porque es de las más famosas de la serie del detective. De todas formas nunca es tarde si la dicha es buena.
      Un saludo.

  5. No consigo acordarme de si me lo he leído o no, o si lo confundo con alguna de las 27 mil películas que he visto al respecto.
    Recuerdo una especialmente en la que Christopher Lee hacía del Lord este acosador de campesinas.

    En todo caso, recuerdo que me gustó y tú lo has descrito muy bien.

  6. Casualidades de la vida. Hace un par de fines de semana estuve con Ascen en la Cuesta Moyano, y ella se lo compró. Un “eurete” creo que le costó, pero el título estaba traducido como “El perro de los Baskerville” (vamos, supongo que será el mismo).
    Saludos.

    1. Hola Jesús, a mi no creo que me costara mucho más porque como ya he dicho por ahí, mi ejemplar es de una colección que sacó el país hace u par de años. Pero bueno, que te digo que es el mismo libro porque uno de mis hermanos también lo tiene con el nombre que tú me has dado. Supongo que es cuestión de una traducción más antigua pero el caso es que el título original: The hound of the Baskervilles, su traducción literal literal sería el sabueso no el perro de los Baskerville.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

  7. Hola Eva
    Pues yo la leí hace unos años, formaba parte de una colección de aventuras muy buena que sacó El País, por lo que tú dices. Un clásico con un título muy conocido y la verdad es que recuerdo poco del argumento lo que quiere decir que ni fú ni fá. También la leí en verano. Pasable.

    1. Isi, ¿sabes lo malo? que yo ya no tengo más de Sherlock Holmes y es tan facilito y tan entretenido que seguro que me agenciaré otro.
      Tere, el que yo me he leído también es de esa colección que tú dices, me los compré todos allá por el 2004 y es ahora cuando estoy empezando a leerlos. Ya sabes mi vicio de comprar libros porque algún día los leeré todos todos.
      Bookworm yo no he visto la película aunque tengo intención de ver la que se va a estrenar muy pronto del detective, pero he visto el enlace que has puesto (por cierto muchas gracias) y aunque tiene su gracieja oir el doblaje intentaré hacerme con ella, tengo curiosidad por ver el perro, jejeje.
      Maribel, ¿ciertamente era considerada un clásico del terror? bueno pues vale, pero seguro que como tú dices, ahora nada de nada.
      Esto de vivir, a mi también me ha gustado ahora, actualmente, a mis 37 maravillosos años 😉
      Elwen, ya había pensado yo lo que has dicho tú de que seguro que ahora con la peli hay reediciones, lo mismo aprovecho la coyuntura, jejeje.
      Un besote grande grande para todos vosotros.

Participa y deja un comentario